Todos saben que el video marketing es uno de los temas más candentes hoy en día para los negocios y lo ha sido durante varios años.

Si no estás aprovechando el poder del video en tu negocio online, estás dejando escapar una gran oportunidad para ganar más dinero pues solo un video puede marcar una gran diferencia.

Pero ¿no sabes por dónde empezar?

Deseas entregar tu mensaje y brindar valor a millones de personas. Sabes que a la gente le encantará lo que tienes que compartir con ellos.

Deseas conectarte realmente con tus prospectos o clientes y enseñarles todo lo que sabes para que pueda ayudarlos a superar problemas o mejorar sus habilidades.

Deseas promocionar un producto, negocio o servicio, y sabes que ese video es la mejor manera de aumentar las conversiones y aumentar las ventas.

Sigue estos pasos si verdaderamente quieres captar la atencion de tus visitantes para tu negocio:

– Crea videos simples y cautiva la atención de tus futuros clientes.
– Atrae a tu audiencia con videos altamente atractivos que los mantengan enganchados.
– Impulsa a tus suscriptores RÁPIDAMENTE y obté más me gusta en tus videos, comentarios y acciones.
– Domina los resultados de búsqueda en cualquier nicho y genera toneladas de tráfico a cualquiera de tus ofertas.
– Crea una enorme lista de compradores por correo electrónico que te compren una y otra vez
– Crea videos de alta calidad, profesionales y de alta conversión en cuestión de minutos.

Factores a tener en cuenta en el video marketing

1.-Objetivos del video

Lo primero que debe hacer es descubrir la razón por la que estás creando un video.

Demasiadas personas crean y cargan videos en sitios como YouTube sin primero pensar en lo que les gustaría lograr.

Revisa esta lista cada vez que planees crear un nuevo video que te oriente y aclare el resultado final que desean de tus videos.

2.-Tipos de video

Haz diferentes tipos de videos interesantes y más atractivos para tu público.

Si alguna vez está atascado pensando en qué tipo de videos crear, entonces piensa cómo puede reutilizar el contenido que quizás ya tengas para crear nuevos videos excelentes que pueda compartir con sus seguidores o subir a tu canal de YouTube.

3.-Equipo de grabación

Usar la herramienta adecuada para el trabajo no solo puede ayudar a mejorar la calidad al hacer video marketing, sino que también puede ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo.

Una de las formas más rápidas de perder tus visitantes es si tus videos tienen un sonido deficiente o mala calidad visual, así que usa esta lista de verificación para configurar tu equipo lo mejor posible desde el principio.

3.-Investigación de palabras clave

Si alguna vez te has preguntado por qué algunos videos tienen una clasificación más alta en los resultados de búsqueda que otros para términos de búsqueda específicos o si has querido mejorar la clasificación de tus propios videos en sitios como YouTube para obtener más participación, puntos de vista y suscriptores, entonces necesitas comprender lo importante que es la investigación de palabras clave antes de subir tus videos …

4.-Video de Smartphone

Ahora es increíble lo mucho que puedes hacer con un teléfono inteligente.

Puedes grabar videos de alta calidad, puedes editar los videos, agregar efectos, agregar música, crear videos de animación y compartirlos con el mundo mientras estás en movimiento y simplemente usando algo que llevas contigo todos los días.

5.-Prepárate para grabar

La preparación es la clave para producir grandes videos.

De tener todos sus equipos configurados y hacer comprobaciones para saber lo que vas a decir, cómo vas a decirlo e incluso cómo lo verás en cada uno de sus videos. Usa la lista de verificación cada vez que estés a punto de grabar un solo video o incluso un lote completo de videos …

6.-Plantilla de video

Una vez que hayas grabado el contenido principal para tu video, ya sea que se trate de un video de conversación en el que apareces en pantalla o si has grabado la versión de audio de tu secuencia de comandos de video y deseas usarla para crear una animación o un video de presentación de diapositivas entonces es hora de armarlo todo.

Una buena forma de estructurar tu video es dividirlo en secciones …

7.- Monetización de video

Hay muchas maneras diferentes en que puede usar tus videos para generar un ingreso adicional o para ayudarlo a hacer crecer su negocio en línea.

La mayoría de la gente ha escuchado que las personas ganan dinero en YouTube a través de los anuncios, pero eso requiere un gran número de seguidores, mientras que mucho más dinero se puede hacer mucho más rápido y más fácil y con muy poco o ningún suscriptor.

8.-Edición de video

Una vez que haya creado tu contenido de video, es hora de editar tu video para que sea lo más atractivo y profesional posible. Existen recursos online gratuitos o bien de pago que pueden ayudarlo a editar tu video.

9.-Canal de Youtube

Antes de comenzar a subir tus videos a YouTube, debes hacerte algunas preguntas. Tomate el tiempo necesario y que valga la pena el tiempo invetido con el fin de tener miles de suscriptores y vistas de video.

Al hacer video marketing, si quieres más suscriptores, Me gusta, comentarios y personas que comparten tus videos con sus amigos y seguidores, debes asegurarte de que está claro de qué trata tu canal y asegurarte de que esté configurado y optimizado para obtener los máximos resultados.

10.-Subir Videos a Youtube

Si deseas que tus videos estén en YouTube y aparezcan en los resultados de búsqueda, entonces debes asegurarte de optimizar tus videos correctamente y enfocar tu estrategia.

Demasiadas personas cargan videos sin optimizarlos y luego se preguntan por qué no obtienen muchos puntos de vista.

11.-Lista de reproducción de YouTube

Ya sea que tenga un solo canal o múltiples canales, necesitas estructurarlo para que sea más fácil para los visitantes encuentren lo que están buscando.

Crear listas de reproducción no solo ayudará a los vsitantes a localizar fácilmente videos relevantes en tus canales, sino que también te ayudarán a clasificar tus videos en las búsquedas de YouTube …

12.-Conectar e interactuar en YouTube

La enorme diferencia y el beneficio masivo que YouTube tiene sobre otros sitios de redes sociales es que la gente realmente se conecta más contigo, especialmente si subes videos desde donde estás frente a la cámara.

Te pueden ver y llegar a conocerte mucho más que sitios en los que solo publicas imágenes y compilaciones que saben, te gustan y confían en el factor más rápido que cualquier otro.

13.-Tráfico de video: correo electrónico

Una excelente forma de atraer toneladas de tráfico a tus videos es enviar un correo electrónico a todas las personas en tu lista de correo electrónico.

Después de todo, todos se inscribieron para saber más de ti y, si estás brindando valor y haciendo todo lo posible para crear un video que los ayude, te amarán por ello y te ayudarán a construir una conexión con tu lista, incluso más especialmente si pueden verte y escucharte.

14.-Tráfico de video: Blog

Incrustar los videos en tu blog o sitio web no solo es una excelente manera de agregar contenido, sino que también ayuda a clasificar su contenido en los motores de búsqueda y obtener más visitas a tus videos, también puedes agregar otro contenido en tu página web como formularios optin , enlaces de afiliados, botones para compartir en redes sociales, sección de comentarios y mucho más …

15.-Tráfico de video con Facebook

Facebook es uno de los mejores lugares para conseguir toneladas de visitantes viendo y compartiendo sus vídeos.

Existen diferentes formas de utilizar Facebook para mostrar tus videos frente a miles de visitantes que son exactamente el tipo correcto de personas para verlos y también puede redirigir a estas personas con anuncios o encontrar otras personas como ellos.

16.-Tráfico de video con Twitter

Otra gran fuente de tráfico que puedes usar para generar más visitas a tus videos es compartir tu enlace de video en Twitter.

No solo eso, sino que también puedes encontrar funciones dentro de Twitter que harán que tus videos sean vistos por miles de personas en muy poco tiempo, lo que te lleva a obtener aún más vistas de videos de YouTube y una mejor clasificación.

17.- Tráfico de video con Pinterest

Otra gran plataforma de redes sociales que puedes utilizar para generar toneladas de tráfico libre para tus videos es Pinterest.

Pinterest generalmente se usa para compartir publicaciones de imágenes, pero puedes usarlo para obtener imágenes que dirijan el tráfico a tus videos e incluso puedes reproducir videos directamente desde Pinterest.

18.-Tráfico de video con Instagram

El problema con Instagram es que solo tienes permitido UN enlace en tu biografía y solo puedes subir videos de menos de 60 segundos.

Sin embargo, puedes comenzar a generar toneladas de tráfico en sus videos de Instagram y enfocar mejor el video marketing.

19.-Videos en vivo

Una de las formas más rápidas y efectivas de conectarse y construir una relación con tu audiencia, obtener autoridad en tu nicho de mercado y atraer toneladas de tráfico a cualquier lugar que elija, es hacer videos en vivo en sitios como Facebook y YouTube.

Puedes contar su historia, proporcionar valor con útiles tutoriales, promocionar productos y mucho más …

Antonio Fernandez
Emprendedor Exitoso
“Hacer Video Marketing Para Sacar Provecho”

Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

A %d blogueros les gusta esto: