¿Por Qué Tienes Que Escribir Un Libro Electrónico?

Mentor En Tu Plan de Acción Para La Libertad Financiera
octubre 24, 2014
Enfocar El Desarrollo Personal En Tu Vida
Enfocar El Desarrollo Personal En Tu Vida
noviembre 4, 2014
Mostrar todo

¿Por Qué Tienes Que Escribir Un Libro Electrónico?

Escribir_un_libro_electronico

No creas eso que se dice de que “todo lo que se ha dicho ya se ha escrito”.

Este proverbio se empezó a utilizar hace tiempo y, desde entonces, han cambiado muchas cosas. La tecnología ha cambiado, las ideas han cambiado y la mentalidad de naciones enteras ha cambiado…

  • La realidad es esta y es en lo que debes centrarte: este es el momento ideal para escribir un libro electrónico.
  • Lo que exige la industria editorial son personas que aprovechen sepa interpretar la vida de hoy, intelectuales creadores que puedan dar el salto al nuevo milenio y buscar la forma de solucionar los viejos problemas de una manera novedosa.
  • Los libros electrónicos son una nueva y eficaz herramienta para intelectuales únicos con ideas frescas para repartir información a miles de personas que quieren encontrar cosas diferentes en la vida.

Partamos de que ya tienes una gran idea y gracias a tu conocimiento puedes escribir un libro electrónico original…

– Te sientas delante de tu ordenador que se encuentra con la pantalla vacía y te preguntas…

¿Por qué voy a escribir un ebook con lo difícil que es conectar con la gente y que estos hayan captado la solución que les ofrezco al problema que tienen?

– Hoy en día es complicado conseguir que cualquier cosa publicada tenga la aceptación adecuada.

– Bueno, debo reconocer que publicar un de un libro electrónico es completamente diferente a publicar un libro impreso.

Pero veamos la diferencia que puede haber ente ambos y las razones por las que debe dar el paso definitivo para escribirlo

  • La presentación de un libro impreso a una editorial es hoy en día muy difícil.
  • No importa lo bueno que sea el libro o las posibles críticas o que algún mentor te haya dicho que tienes lo que necesitas.
  • Cuando presentes el libo a la editorial te lo devolverán tan pronto como cuando lo entregaste.
  • Tal vez, ya desesperado, hayas comprobado cómo podría ser tu auto-publicación y te enteraste de lo caro que resulta una empresa para este fin.

La mayoría de las “prensas” requieren tiradas mínimas de al menos 500 copias, e incluso esa cantidad te costará miles de dólares.

Algunas “prensas” comienzan de 1000 a 2.000 copias. Y eso es sólo para la impresión y para la encuadernación. Ahora hay que añadir la distribución, el transporte y los gastos de promoción para completar tus cuentas. Piensa si tienes dinero para poder seguir este camino.

Ahora supongamos que tienes un negocio en Internet con un sitio web exquisito y un producto de calidad…

– Un libro electrónico es una de las maneras más eficaces para promover tu negocio, enfocado a la educación de las personas impartiendo el conocimiento que tú posees, como propietario de tu negocio, con tu producto o servicio específico.

– Por ejemplo, digamos que has ha pasado los últimos veinticinco años creciendo y aprendiendo sobre la manera de actuar con los bonsais, y ahora ya estás listo para compartir tu conocimiento y experiencia. Un libro electrónico es la forma perfecta para llegar a la mayor audiencia de entusiastas del bonsai.

– Un Ebook no sólo va a promover tu negocio, que te ayudará a crear un nombre por sí mismo y para tu empresa, y posicionarte como un experto en tu campo.

– Tendrás mucho que decir sobre tu tema específico y la posibilidad de escribir más de un libro. Los negocios concretos son complicados y hay que saber repartir la información dada en fases para que el lector pueda obtener la historia completa.

– Tal vez tus objetivos estén más entonados en función del tema de tu ebook. Es posible que desees crear todo un negocio en torno a la escritura y la publicación de libros electrónicos.

– Lo fundamental y esencial es que debes comenzar tu negocio electrónico. Debes pensar en crear tu sitio web para promover y vender tu ebook. Tal vez incluso estés pensando en producir tu propia publicación electrónica.

– Una de las razones más comunes de la gente que lee libros electrónicos es encontrar información sobre cómo convertir sus negocios en Internet, en una máquina con fines de lucrativos.

Y estas personas están buscando a escritores de libros electrónicos para que le puedan proporcionar nuevas ideas y estrategias…

¿por qué?

# Porque los escritores de libros electrónicos son personas que entienden el nuevo mundo del ciberespacio.

#Porque ahora los escritores de libros electrónicos son expertos en campañas de marketing en Internet y las estrategias de promoción y distribución de libros electrónicos.

La comunidad del ciberespacio necesita tu ebook para tener éxito por lo que cada vez más de libros electrónicos serán escritos.

Posibilidad de crear programas de afiliados…

Es posible que desees crear programas de afiliados que también comercializarán tu libro electrónico. Los afiliados pueden ser personas o empresas de todo el mundo y todos trabajarían para vender tu ebook.

Piense en esto… ¿Ves una fórmula para tu éxito aquí?

  • Averigua cuál es la materia de tu tema y, a continuación, toma acción.
  • Tu objetivo es que seas concreto.
  • Investiga lo que ya existe y trata de encontrar algo que falte, un vacío que tu libro electrónico pueda llenarlo.

¿Qué ocurre con un libro electrónico que hable sobre la tarta de una boda?

¿Y un libro electrónico que hable sobre el cuidado de los ancianos?

  • Tú no tienes que ser un maestro para escribir sobre tu tema.
  • Las personas necesitan un asesoramiento que sea fácil de leer y fácil de entender.
  • Los padres necesitan consejos para saber manejar a sus hijos adolescentes.
  • Los estudiantes universitarios necesitan aprender buenas técnicas de estudio, de forma rápida. 

Las posibilidades son infinitas….

Después de haber escrito tu libro electrónico…

– Tu ebook debe ser tu enfoque cuando lo hayas terminado de escribir, de la misma forma que ocurre con los libros impresos.

– La gente va a dudar en comprar cualquier libro sobre un autor del cual nunca han oído hablar ¿No lo harías tú también?

– Por consiguiente debes buscar los beneficios a la hora de promover tu propio negocio y conseguir su nombre.

– Encontrarás afiliados que te pedirán que coloquen sus enlaces dentro de tu ebook , y estos afiliados a su vez, querrá salir y dar su nombre a conocer.

==> Otra herramienta de gran alcance para atraer a la gente a tu ebook para que sea interactivo es inventar algo para que tus lectores interactúen dentro del libro y no sólo la producción de páginas que contienen texto estático.

– Deja que tus lectores rellenen cuestionarios, formularios, incluso crucigramas para poner a prueba su conocimiento sobre un tema en particular. Haga que tus lectores golpeen en un vínculo que les permita recomendar tu libro a sus amigos y asociados.

– O incluir un formulario de pedido real así que al final de tu viaje de lectura, podrán comprar con impaciencia su producto.

– Cuando la gente interactúa con los libros, se convierten en parte del mundo de ese libro. El hecho es innegable para estos libros.

Por eso los libros electrónicos son tan esenciales…

No sólo proporcionan un foro para que la gente asimile y de sentido a sus propios pensamientos, también para servir y para promover tu negocio, al mismo tiempo.

Te invito a que deja tus opiniones y comentarios a continuación. Gracias.

Antonio Fernández
“Emprendedor-Exitoso.com”
¿Por Qué Tienes Que Escribir Un Libro Electrónico?

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez

Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *