Por Qué Debemos Tener Ideas de Negocio en Internet

Quiero_Tener_mi_propio_negocio
Consejos Para Iniciar Mi Negocio Exitoso
junio 4, 2013
Monta_tu_propio_Negocio
Montar Tu Propio Negocio en Internet Para Ser Una Persona Exitosa
junio 12, 2013
Mostrar todo

Por Qué Debemos Tener Ideas de Negocio en Internet

ideas-de-negocio-en-internet

Las ideas de negocio serán, y de hecho están siendo ya, el nombre del dinero en el siglo XXI. Tal y como dice el economista y profesor Juan Diego Gómez Gómez, “cuando tienes ideas, es mejor tener ideas sin capital ya que el capital llegará, pero si tienes capital y no tienes ideas, el capital se desvanecerá”.

¿Cómo puedo conseguir yo ser más creativo, para identificar ideas de negocio, que como ocurría en la historia de Aladino y la lámpara maravillosa, al yo frotar la lámpara saliera de la misma ese Aladino que todos llevamos dentro?

¿Cómo puedo inspirarme fisiológicamente y mentalmente, con sugerencias específicas, recomendaciones concretas?

¿Qué he de hacer para estar inspirado?

¿Por qué las personas no tienen ideas y cuál es la razón para que esto ocurra?

 Yo creo que la mayoría de las personas no se enfrentan a la urgencia como debieran, es decir, podríamos decir que el bienestar en el que vivimos va en contra del progreso financiero, es como si fuera un delito contra la reproducción de nuevas ideas.

¿Qué debería tener una persona para independizarse y vivir por sí mismo?

Mientras más rápido, mientras antes se enfrente a la urgencia, mientras más renuncie a que todo se lo hagan, mientras más asuma responsabilidades, más va a progresar desde el punto de vista financiero.

El precio de la comodidad, el precio de la seguridad se llama la no consecución de riqueza.

Una de las causas que propicia la no generación de ideas es que no la necesitamos porque estamos en una zona de confort donde no hay ninguna exigencia.

Solo cuando nosotros nos enfrentemos a la urgencia saldrá el genio que tenemos dentro.

Sabéis aquella anécdota de la persona que va en un bote, naufraga a 1 km de la playa y nadando logra llegar a la orilla…y allí le preguntan que cuánto es lo máximo que había nadado en su vida………él contestó que nada,  que no sabía nadar….pero cómo lo hizo para nadar? Pues porque nunca antes se había enfrentado a la muerte. Como iba a morir y tenía que sobrevivir, sacó todo es genio de su interior y todo ese talento interno.

Toda necesidad sentida estimula la creatividad. Tenemos que observar qué es lo que pasa, el tipo de tendencia que hay, qué ideas de negocio puedo desarrollar, en qué soy bueno y qué me gusta hacer.

Hay que enfrentarse a la necesidad interna de uno, que salga el genio que todos tenemos dentro, hacer un algo con lo que vibre y emplear los recursos para conseguir el fin previsto.

Debes tener ideas de negocio en algo que te guste

Es vital disfrutar del trabajo que uno hace, pero hay que pensar que el dinero tiene que trabajar más duro que uno. Si uno está siempre pensando que tiene que trabajar duro sin que el dinero y la tecnología lo hagan paralelamente, siempre tendrá que trabajar para recibir un salario.

Si analizamos personas exitosas en el mundo de los negocios en la generación de ideas…por ejemplo el caso de Steve Jobs…cuando le diagnosticaron la fatal noticia de su enfermedad, a partir de ahí fue cuando más ideas del negocio florecieron en él, el tenerse que enfrentar a la muerte hizo que saliera aún más su genio interno y su talento interno, aumentó su inspiración.

Si nos moviéramos ahora en el aspecto fisiológico, desde este punto de vista nos podríamos hacer la pregunta de cómo podemos mover más el cerebro para que nos ocurran cosas.

¿Qué nos puede estimular a nosotros para producir ideas de negocio?

3-arrowsNegocios Exitosos de Marketing por Internet

Tienes que buscar aquello que te gusta hacer, que haces mejor que los demás y, una necesidad por satisfacer, qué reclama la gente, qué necesitan las personas. Todo emprendedor de negocio ve la oportunidad de un negocio a partir de la observación.

¿Cómo puede la gente inspirarse para llegar a generar buenas ideas de negocio? A parte de lo químico, aparte de la urgencia, aparte de mirar  a referentes, mientras mejor conozca yo lo que está pasando en el mundo más y mejor podré encontrar un nicho para mí.

Muchas veces se oye decir que ya está todo inventado. Pero mirando los hábitos de las personas la gente lee poco, habla con poca gente que haya progresado financieramente, no tienen buenos referentes. Los programas que ven, los hábitos que tienen, son muy pobres, entonces si yo me estoy enviando poca información útil soy más propenso a que no se me ocurra nada útil.

Es fundamental estimular la genialidad, la creatividad, de las personas. Si tienes un equipo de trabajo es mejor pagarles en base a sus resultados.

¿Por qué?

Por un lado para desarrollar el sentido de la urgencia, y por otro lado para estimular más su inteligencia financiera. De esta forma van a tener mucha más creatividad al servicio de una causa y mirarán más por el negocio.

Es muy importante, en todo equipo de trabajo, el delegar. Delegar es vital, pero siempre que se equipo de trabajo comulgue con su pensamiento, que comulgue con su misión, y ser muy rigurosos en este sentido.

3-arrowsNegocios Exitosos de Marketing por Internet

Emprendedor-Exitoso.com
Antonio Fernández
“Por Qué Debemos Tener Ideas de Negocio en Internet”

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez

Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *