Satisfacción del Cliente en un Negocio Exitoso Por Internet

Como Generar trafico Web
Cómo Puedes Generar Tráfico Web En Tu Blog
diciembre 17, 2013
Listas de correo electronico
Importancia de la Construcción de Listas de Correo Electrónico
enero 13, 2014
Mostrar todo

Satisfacción del Cliente en un Negocio Exitoso Por Internet

negocio exitoso por internet

En la actualidad, lograr la plena “satisfacción del cliente en un negocio exitoso por Internet” es un requisito indispensable para ganarse un lugar en la “mente” de los clientes y por lo tanto, en cualquier tipo de mercado.

Por lo tanto ello, es imprescindible alcanzar el objetivo de mantener «satisfecho a cada cliente» y debe ser uno de los principales objetivos de todas las áreas funcionales.

Por ese motivo, resulta de vital importancia que todas las personas que trabajan en una empresa u organización, conozcan cuáles son los beneficios de lograr la satisfacción del cliente, cómo definirla, cuáles son los niveles de satisfacción, cómo se forman las expectativas en los clientes y en qué consiste el rendimiento percibido.

No cabe duda, que el tener clientes complacidos o plenamente satisfechos es uno de los factores clave para alcanzar el éxito en los negocios. Para ello, una empresa necesita determinar los niveles de satisfacción de sus clientes teniendo en cuenta esta simple operación:

Rendimiento percibido – Expectativas = Nivel de satisfacción del cliente

Hay 4 niveles de satisfacción de un cliente que deben ser alcanzados por tu producto o tu servicio

Enfocate en estos cuatro niveles para lograr tu negocio exitoso por Internet:

Nivel 1.- Alcanzar las expectativas del cliente. Todos los clientes esperan de ti lo que tú le prometiste y eso lo tienes que alcanzar.

Por ejemplo, el producto te va a llegar en 3 días a tu casa…y eso lo tienes que cumplir, porque es lo mínimo que el cliente espera de ti.

Nivel 2.- Superar las expectativas del cliente. Tú tienes que mover a tus clientes a ese segundo nivel de satisfacción, tienes que darle algo que no prometiste y que lo lleve a aumentar el grado de satisfacción.

Por ejemplo, que el producto no llegue a los 3 días, que llegue a las 24 horas, de esta forma superaste las expectativas.

Nivel 3.- Agradar al cliente. Cuando tú haces algo completamente inesperado que el cliente no solo ve superadas las expectativas, sino que agradece el haberte comprado, lo estás llevando a ese tercer grado de satisfacción.

Por ejemplo, el producto le llega al cliente en 24 horas y además trae un bono adicional.

Nivel 4.- Sorprender al cliente. Es cuando dices algo para que el cliente no solo quede agradado sino que debe sentir que tú le interesas. Este tipo de clientes son los que van a hablar de ti, los que te van a traer más clientes y se van a convertir en loss evangelizadores de tu negocio, serán tus vendedores.

Ese producto que te llega por ejemplo antes de lo esperado, con algo adicional y además de todo con un mensaje personalizado, ese mensaje adicional es el que deja a los clientes sorprendidos con tus servicios.

Auna todas las ideas que tengas para poder sorprender a tus clientes. Anota como debes ir llevándolos siguiendo los 4 niveles de satisfacción.

Recuerda que una vez que llevas a un cliente de un nivel a otro, ese nuevo nivel se convierte en el nivel 1, es decir, se convierte en tu promesa.

Si le vendes una mercancía y le llega en 24 horas, la siguiente vez debe llegarle en 24 horas, lo mismo con el bono adicional, de lo contrario estrás rompiendo las expectativas y creando una insatisfacción en el cliente.

Además el mercado solo paga recompensas superiores a desempeños superiores.

Determina en tu área de determinación donde tú podrías ser excelente, extraordinario.

Si una empresa quiere lograr sus objetivos a corto, mediano y largo plazo, debe establecer una cultura organizacional en la que el trabajo de todos los integrantes esté enfocado en complacer al cliente.

Antonio Fernández
“Emprendedor-Exitoso.com”
“Satisfacción del Cliente en un Negocio Exitoso”

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez
Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *