¿Qué Es Pinterest y Cómo Utilizarlo En Mi Negocio?

Enfocar El Desarrollo Personal En Tu Vida
Enfocar El Desarrollo Personal En Tu Vida
noviembre 4, 2014
Promocionar_Tu_Blog_en_Pinterest
10 Formas Creativas Para Promocionar Tu Blog En Pinterest
noviembre 22, 2014
Mostrar todo

¿Qué Es Pinterest y Cómo Utilizarlo En Mi Negocio?

Que Es Pinterest y Como Utilizarlo En Mi Negocio

Muchas veces te habrás hecho la pregunta de qué es Pinterest y cómo podrías utilizar esta red social para tu negocio.

Pinterest es un sitio web de marcadores de tipo visual que te permite organizar y compartir imágenes y vídeos, elementos y datos de interés en tableros independientes virtuales, con amigos y ahora de manera también profesional, a partir de un “pin” que puedes encontrar en Internet.

Es similar a otros sitios con marcadores sociales populares como Digg y StumbleUpon, pero en Pinterest sólo se pueden fijar imágenes y vídeos.

Las personas que tú o tus “pinboards” o tableros pueden seguir en Pinterest, y que pueden “repinear” el contenido que compartes que les gusta, se añadirán a uno de tus propios tableros.

Tú puedes hacer lo mismo con el contenido fijado por otras personas. Los usuarios también pueden realizar comentarios en los pines de cada uno y hacer clic en ellos si les gusta.

Más detalles sobre qué es Pinterest y características

Pinterest es muy visual y muy social.

Puedes crear tantas pinboards como quieras y categorizarlos para fijar los tableros en la forma que desees.

Por ejemplo, puedes crear un tablero de anuncios llamado “Cosas que me gustan” o un tablros llamado “Todo sobre los Social Media”. Tú decides.

Pinterest es supervisual ya que lo que se comparte son imágenes y videos.

Pinterest ofrece un práctico “bookmarklet” (código informático), que puedes añadir en la barra de herramientas de tu navegador, pudiendo de esta forma precisar de inmediato cualquier imagen o vídeo que venga a través de la web.

También puedes añadir un botón de Pinterest a tu blog, así que es fácil que la gente te siga en Pinterest y comparta tu contenido en cualquier momento.

Cuando veas un pin en el tablero de otras personas que te gusten, tienes cinco opciones:

  • Puedes seguir a esa persona.
  • Puedes seguir ese tablón de anuncios.
  • Que te guste y haces clic en el pin.
  • Hacer algún comentario sobre el pin.
  • Repinear el pin en una de tus propios tableros.

De todo lo anterior se deduce que es fácilmente accesible para ti y visible para tus seguidores.

Cuando otros usuarios realizan las mismas acciones cuando ellos encuentran tus pins, crecerá tu audiencia así como la exposición de tus pins. Esto significa que hay más tráfico potencial para tu blog y más amistades que pueden llegar a tu blog, con más tráfico y mayor crecimiento en el mismo.

¿Quién está usando Pinterest?

– Inicialmente Pinterest lo utilizaban muchos las mujeres de edades comprendidas entre los 25 y 35 años. Sin embargo, esta red social está creciendo a una velocidad increíble, y el público es cada vez más diverso.

– Muchas personas utilizan Pinterest sólo por diversión. Otras personas lo utilizan solo por diversión y otras como un hobby que tienen por compartir cosas con otros usuarios, similar a scrapbooking.

– Las empresas y negocios utilizan Pinterest para compartir las imágenes de los acontecimientos, para mostrar las colecciones de sus productos y para mostrar a los clientes cómo se usan estos productos.

Las Condiciones de uso en la Política de Pinterest establece claramente que el sitio no debe ser utilizado para la promoción directa, por eso las empresas creativas se la ingenian para encontrar la forma de compartir sus productos y servicios con el uso de tácticas de auto-promoción.

Por lo tanto, hay espacio para que todos puedan usar Pinterest, para una variedad amplia de propósitos personales, profesionales y de negocios.

Incluso las organizaciones sin fines de lucro pueden utilizar Pinterest para compartir imágenes y videos de eventos e historias.

¿Es Pinterest adecuado para ti?

Pinterest es una gran opción para las personas que no necesitan escribir largas entradas de blog y que no requieren una complicada aplicación para bloguear com pueden ser WordPress o Blogger…

  • Es una opción mejor que Twitter si quieres compartir principalmente imágenes y videos en lugar de texto.
  • Y es una mejor opción que Tumblr, si no deseas compartir el texto y audio en un formato de blog, y sí prefieres el estilo de Pinterest, con sus tableros independientes en los que puedes anunciar tus productos.

Por otra parte, si los comentarios y conversación reciproca son importantes para ti, Pinterest entonces es una mejor opción que Tumblr, que ofrece una función de comentarios más limitado.

Conclusión

Para finalizar, debes saber que si quieres compartir, encontrar y analizar las imágenes y vídeos en un entorno que imita un concepto “cartelera de cine”, Pinterest es una gran opción para ti por lo fácil que resulta de usar.

Si deseas más características que la imagen y los marcadores de vídeo, compartir, descubrimientos y comentarios, entonces debes buscar el uso de un microblogging o blogs de herramientas.

Más Información Sobre Pinterest >>>> AQUI

468x60

Te invito a que deja tus opiniones y comentarios a continuación. Gracias.

Antonio Fernández
“Emprendedor-Exitoso.com”
¿Qué Es Pinterest y Cómo Utilizarlo En Mi Negocio?

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez
Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *