Promover Tu Negocio Haciendo Marketing Con Empresas Locales

Diseñador-web
7 Cosas Que Un Diseñador Web Debe Saber
Abril 27, 2015
Pasos Para Crear Tu Calendario Social Media
Mayo 6, 2015
Mostrar todo

Promover Tu Negocio Haciendo Marketing Con Empresas Locales

Puedes promover tu negocio haciendo marketing con empresas locales. El sistema de comercialización con empresas locales no es tan diferente cuando lo comparamos con el marketing online.

Quizás la diferencia esté en las herramientas que se utilizan para promover el negocio. La comercialización local también se conoce como mercadeo vecinal o de barrio.

Puede entrar en el grado de calificación enfocado en la comercialización de ventas cara a cara, ya que el consumidor y el productor tienen comunicación directa y personal para negociar el producto.

¿Qué hace que promover tu negocio local sea diferente en comparación al marketing online?

A pesar de que la manera de promover tu negocio en el marketing online es bastante similar a la comercialización local, hay que tener en cuenta que el propósito de la propia empresa es diferente.

– Ambos pueden promover su negocio apoyándose en la publicidad, pero la forma de hacer dicha publicidad es diferente.

– El mercadeo local se suele aplicar para una pequeña empresa que se construye para una población local limitada. Esto significa que el negocio está construido para atraer al comprador del barrio o el área local en la que viven.

– Es muy diferente de una actividad empresarial que aplica el sistema de comercialización online que se centran en los productos de producción en masa que se pueden vender en un área grande.

– En el marketing online, el propietario suele enviar un correo electrónico o virtual ofreciendo información a sus consumidores, también puede actualizar el estado de su negocio apoyándose en los medios sociales y en la web.

– En cambio el mercadeo local intenta persuadir a los consumidores por medio de una propaganda directa y enviando directamente una invitación impresa o volante para su consumo. También puede promover su negocio mediante la distribución de folletos explicativos.

Muchas personas optan por la comercialización local, ya que pueden tener una conversación directa con el consumidor para construir una estrecha relación.

Además la gente tiende a comprar más de lo que necesitan cuando llegan a la tienda principal, por lo que la empresa puede obtener más beneficios de ello.

Utilizar ambos sistemas de comercialización, local y online

Utilizar ambos sistemas de comercialización, tanto el marketing online como el local, para promover tu negocio es posible, incluso para una pequeña empresa.

– Puedes crear un sitio web para introducir su negocio y puedes hacer propaganda directa del mismo presentando folletos o volantes, al mismo tiempo.

– Añadiendo además los medios de comunicación social de tu barrio a tu lista de contactos también dará beneficios.

– La aplicación del sistema de comercialización online a una empresa local ayudará tanto al consumidor como al productor, ya que los consumidores pueden crear la orden preliminar o acreditar la acción que pensó en tu sitio web.

La estrategia online también será posible para aquellos que construyen una tienda culinaria, como por ejemplo una panadería o incluso un restaurante.

Puedes crear un sistema en el que los consumidores tienen que comprar el producto limitado o para reservar una mesa para cenar dentro de la misma web del negocio.

Concentrar la forma de mercadear de tu negocio de manera online y local al mismo tiempo te hará posible difundir tu objetivo de marketing, siempre y cuando puedas mantener el equilibrio de ambos sistemas.

Te invito a que deja tus opiniones y comentarios a continuación. Gracias.

Antonio Fernández
“Emprendedor-Exitoso.com”
“Promover Tu Negocio Haciendo Marketing Con Empresas Locales”

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez
Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *