Principios Esenciales Para Diseño Web En Tu Negocio – Parte 2

Diseño Web en tu Negocio
Principios Esenciales Para Diseño Web En Tu Negocio – Parte 1
abril 19, 2014
Diseño Web en tu Negocio-3
Principios Esenciales Para Diseño Web En Tu Negocio – Parte 3
abril 23, 2014
Mostrar todo

Principios Esenciales Para Diseño Web En Tu Negocio – Parte 2

Principios Para El Diseño Web De Tu Negocio -2

Principios Para El Diseño Web De Tu Negocio -2En el anterior artículo (VER AQUÍ) empezamos a hablar de los principios para el diseño web en tu negocio, ya que tu web debe ofrecer información y debes construir tu marca a partir de un buen diseño, que seas técnicamente correcto y visualmente atractivo y coherente.

Te recuerdo las distintas partes para el diseño de tu sitio web.

Parte 1: distinción de tu sitio web; la separación; la navegación.

Parte 2: el diseño que debes crear; la tipografía; la usabilidad.

Parte 3: la organización de tu diseño; la claridad; la coherencia de tu diseño.

Ahora vamos a continuar con los siguientes principios para el diseño de tu web

Principio 4. El tipo diseño que debes crear

La vida se ha vuelto mucho más fácil para los diseñadores gracias a la innovación y transición producida con diseños CSS, pero incluso ahora debe ser importante pensar en cómo vamos a construir un sitio web cuando algunos aún utilizan Photoshop.

Hay que tener en cuenta para el diseño algunos aspectos y contestar las siguientes preguntas:

¿Qué puedes hacer realmente?

Es posible que hayas encontrado un tipo de fuente (letra) increíble para escribir tu artículo, pero ¿es realmente un tipo de letra estándar HTML? Es posible que tengas un diseño bonito, pero este diseño suele ser de 1100px de ancho y suele contener un desplazador horizontal para la mayoría de los usuarios.

Es importante saber qué es lo que se puede hacer y qué es lo que no se puede hacer. Por eso pienso que todos los diseñadores web deberían saber crear sitios web para completar su formación.

¿Qué sucede cuando una pantalla está redimensionada?

¿Necesita duplicación de fondos? ¿Cómo van a trabajar? ¿El diseño está centrado o alineado a la izquierda?

Incluso para el posicionamiento en CSS, algunas cosas como la alineación vertical resultan difíciles de aplicar y, a veces, es mejor evitarlo.

¿Podrían los pequeños cambios en nuestro diseño simplificarse y acortar el tiempo de construcción del sitio?

Algunas veces, mover un objeto en torno a tu diseño puede dar lugar a tener que volver a codificar de nuevo tu formato de CSS.

Ten en cuenta que si tu diseño tiene digamos tres elementos y cada elemento es completamente independiente uno de otro, sería más fácil de construir tu sitio. Si estos tres elementos se solapan entre sí, aún podría ser fácil, pero probablemente será un poco más complicado.

Deberás encontrar un equilibrio entre lo que se ve bien y los pequeños cambios que puedan simplificar su construcción.

Y para los sitios grandes, en particular, ¿se pueden simplificar las cosas?

Hubo un tiempo en que solía hacer botones de imagen para mis sitios. Así que si había un botón de descarga, por ejemplo, haría una imagen pequeña para la descarga.

En el último año o así, he cambiado y uso CSS para hacer mis botones y nunca me he acordado de lo que hacía antes. Claro, pero esto significa que mis botones no siempre tienen la flexibilidad que podría desear, pero el ahorro en tiempo al crear mi sitio y el hecho de no tener que hacer docenas de pequeños botones son enormes.

Principio  5. La tipografía

El texto es el elemento más común del diseño, así que no es de sorprender que gran parte de mi pensamiento lo haya dedicado a esto.

Es importante tener en cuenta cosas como:

# Las opciones de fuente – Los diferentes tipos de fuentes expresan diferentes cosas acerca de un diseño. Algunos parecen modernos y otros pueden parecer retros. Asegúrate de que estás utilizando la herramienta adecuada para el trabajo.

# Los tamaños de la fuente – Hace años la moda era que el texto fuera muy pequeño. Afortunadamente, en estos días la gente ha comenzado a darse cuenta de que el texto está destinado a ser leído y no se ha limitado su tamaño. Asegúrate de que el tamaño de tus textos son consistentes, lo suficientemente grandes como para que puedan ser leídos, y que estén proporcionados para que los capítulos y subcapítulos destaquen adecuadamente.

# La separación – Como ya comentamos, es muy importante tener en cuenta el espacio entre líneas y distribuir bien los otros cuerpos el texto. También puede ser importante el espacio de las letras, aunque en la web esto es de menos importante, ya que tú no puedes llevar el control de tantos elementos.

# La longitud de la línea – No hay regla persiste y rápida sobre esto, pero por lo general las líneas de texto no deben ser demasiado largas.

Cuando un lector está leyendo un artículo, si tienes distribuido el mismo en pequeños párrafos tu visitante se sentirá más cómodo en su lectura y continuarán leyendo. Si, por el contrario, son párrafos largos tu lector se cansará de leer y abandonará tu artículo, más difícil va a ser que continúen con la lectura del mismo.

# El color – Uno de mis peores hábitos es hacer un texto con contrastes bajos. Se ve bien, pero no lo leerán tan bien, por desgracia. Aún así, me parece bueno hacerlo con cada diseño de sitio Web.

Principio 6. Usabilidad

El objetivo para tu web es que la interfaz se vea más clara y sencilla para el visitante. Por lo tanto, mejorar la usabilidad quiere decir optimizar el hábito del usuario dentro del sitio web.

Hacer un diseño web no trata tan solo en crear bonitas imágenes. Con tanta información y con tanta interacción como hay en un sitio web, es importante que tú, como diseñador, proporciones todo. Esto significa hacer el diseño de tu sitio web sea usable.

Ya hemos hablado de algunos aspectos de la usabilidad, como la navegación, la precedencia y el texto.

Aquí hay tres que son también importantes:

Adherirse a las normas

Hay ciertas cosas que la gente espera, y no darles causa a confusión, como por ejemplo, cuando el texto tiene un subrayado y parece que es un enlace. Hacer lo contrario no es una buena práctica de usabilidad. Claro, tú puedes romper algunos pactos, pero la mayor parte de tu sitio Web debe hacer exactamente lo que la gente espera que hagas.

Piensa en lo que los usuarios realmente quieren hacer

Mira este link “Prototyping que te dará cierta información acerca de la estructura adecuada para una página web, es una pantalla de plan esquemático, una guía visual que representa la estructura esquelética de un sitio web.

Piensa en las tareas del usuario

Cuando un usuario llega a su sitio ¿qué es lo que intentan hacer? Haz una lista de los diferentes tipos de tareas que la gente podría hacer en un sitio, cómo van a lograrlo, y lo fácil que quieres que resulte para ellos.

Esto podría significar tener tareas muy comunes de una página web (por ejemplo, “shopping inicio”, “aprender acerca de lo que hacemos”, etc.), o puede ser que signifique asegurar algo como tener una caja de búsqueda siempre de fácil acceso.

Al final del día, el diseño web es una herramienta que las personas deben saber utilizar y a la gente no le gusta el uso de herramientas molestas.

En el siguiente artículo continuaré hablando de otros principios para tu diseño web…

¿Qué más estás haciendo para aumentar tus ingresos en las ventas de este año? 

Gracias por todo y te invito a que compartas tus comentarios y sugerencias en el cuadro de comentarios a continuación.

Antonio Fernández
“Emprendedor-Exitoso.com”
“Principios Esenciales Para Diseño Web En Tu Negocio – Parte 2″

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez
Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *