Elabora Tu Plan de Negocio
Plan de Negocio para Asegurar tu Éxito Económico
mayo 24, 2013
Comenzar mi Negocio en Internet
No Tengo Miedo En Comenzar Mi Negocio Por Internet
mayo 30, 2013
Mostrar todo

Por qué no Creas Tu Plan de Negocio

Crea tu plan de negocio

Crea tu plan de negocio y cúmplelo

¿Sabéis quién es Jim Rohn? Jim Rohn fue un empresario estadounidense, autor y orador motivacional. Su obra ha influido en el lanzamiento o la promoción de las carreras de muchos otros en la industria del desarrollo personal.

Esta frase es suya:

Todos tenemos dos opciones en la vida: ganarnos la vida o diseñarla

Cuando leí esta cita de sabiduría de Jim Rohn decidí tomar control absoluto de mi vida. Constantemente me hago esta pregunta ¿Cómo puedo ayudar a otros a que tengan una vida feliz y tranquila?

Cada vea que me lo pregunto se me ocurren nuevas ideas. ¿Sabes cuáles son los tres enemigos que están frenando el cumplimiento de tus sueños?

Cada año lo empezamos con ganas de cambiar, de cumplir objetivos y finalmente conseguir nuestros sueños, que es lo que realmente queremos. Para unos es ganar más dinero, para otros es mejorar su salud o bajar de peso, para otros es mejorar sus relaciones familiares y con sus amigos.

Pero ¿por qué cuando finaliza el año no hemos conseguido esos objetivos? ¿qué pasó?…y nos volvemos a frustrar.

La culpa de esto la tienen tres enemigos:

1.- La distracción

2.- La falta de control de los tres recursos

3.- La falta de un plan organizado

Lo primero que debes hacer para que tengas un cambio y puedas cumplir tus objetivos es reconocerlos conscientemente ahora mismo…la distracción, la falta de los tres recursos y la falta de un plan organizado. Contémplalos y tráelos a tu conciencia.

Veamos con detalle cada uno de los tres enemigos antes mencionados.

La distracción es el enemigo número uno, el ladrón principal de nuestros sueños, metas y objetivos. ¿qué ha pasado al final del día?¿sientes que no has cumplido con nada de lo que tenías que hacer? ¿qué pasó con el tiempo?…al final del día resulta que no hice nada….te lo quitaron, te lo robaron.

¿Quién te robó el tiempo? La respuesta es “los distractores”. Los distractores son unos agentes encubiertos que te roban tu enfoque. El problema principal de la productividad hoy es la falta de enfoque. Estamos en un mundo donde la distracción se ha vuelto crónica, llamadas, mensajes de texto, interrupciones con preguntas de otros, publicidad en radio y en televisión, e mails,…

Si una persona estuviera a mi lado tomando nota de las interrupciones que recibes minuto a minuto sumarían por lo menos 2 ó 3 horas diarias mínimo.

Cómo afrontar este problema y lidiarlo….hay que hacerlo ejercitando un músculo: el músculo del ENFOQUE.

El enemigo número dos es la falta de control de los tres recursos: TIEMPO, TALENTO y DINERO.

Estos son los tres recursos más valiosos que tiene una persona y si los controlas podrás conquistar cualquier meta, objetivo o sueño que emprendas. Debes analizar estos tres recursos en profundidad, reconócelos, respétalos como tus principales recursos y decide tener control sobre ellos.

Atento a esta frase: “Tienes que ganar más dinero con tu tiempo y tu talento”

¿Cuál crees que es el Recurso más escaso para hacer CRECER tu Negocio? El tiempo, el talento o el dinero.

El enemigo número tres es la falta de un plan organizado. El 97% de la humanidad no tiene un plan organizado. Todo lo trabajan en su mente, todo lo tienen en su cabeza y por eso no consiguen nada.

El plan organizado se reflejará en un documento en el que cual se aterrizan la idea o ideas del negocio o de la tarea a realizar.

Este documento combina la forma y el contenido:

– La forma se refiere a la estructura, redacción e ilustración, qué tanto llama la atención, qué tan “amigable” es.

– El contenido se refiere al plan como propuesta de inversión, la calidad de la idea, la información financiera, el análisis de mercado, la oportunidad de mercado a atacar y la propuesta de generación de valor que desarrolla.

En definitiva, teniendo un  plan bien organizado se evaluará  la calidad del negocio en sí.  

Hay una cita de la Biblia que dice: Escribe una visión para que corra el que la lea…

Cuando escribes un plan automáticamente, sin más, irás al triple que cuando no lo escribes, y solo por el hecho de escribirlo. Debe ser claro, no dejar las ideas en el aire y utilizar términos preciso sin dar muchas vueltas.

3-arrowsRentabilidad de un Lanzamiento de Producto Grandioso y Bien Planeado


Emprendedor-Exitoso.com
Antonio Fernández
“Por qué no Creas Tu Plan de Negocio”

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez
Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *