Emprender un negocio ahora
¿Por Qué Debes Emprender Un Negocio Ahora?
mayo 24, 2013
Crea tu plan de negocio
Por qué no Creas Tu Plan de Negocio
mayo 27, 2013
Mostrar todo

Plan de Negocio para Asegurar tu Éxito Económico

Elabora Tu Plan de Negocio

Elabora tu Plan de Negocio

Estamos en una época donde la crisis ha entrado en el hogar de muchísimas personas y muchas están acusando este problema.

Ahora es el momento de empezar a tener nuevas ideas de negocios y ponerlos en práctica.

No seas de esas personas negativas que ponen problemas por todo. En cada crisis siempre hay una oportunidad, la palabra crisis significa cambio, un punto de ruptura para iniciar una nueva etapa

Navegando por  la Web leo comentarios de todo tipo acerca de la dificultad que es el hacer negocios en Internet, unos dicen que los productos que se lanzan para formación son muy caros y no pueden comprarlos, otros piensan que es muy difícil ganar dinero en Internet e incluso que es ilegal,… en definitiva hay comentarios para todos los gustos.

Para iniciar la aventura empresarial es fundamental tener un buen plan de negocio y para ello debes tener por escrito un documento que recoja cuáles son tus objetivos, en qué consiste la empresa y qué resultados esperan alcanzar.

Un documento en el que se plasme un plan que recoge el proyecto en sí mismo para identificar las fortalezas y necesidades.

El éxito es la capacidad de ir de un fracaso a otro sin perder entusiasmo (Winston Churchill)

No solo hay que tener buenas intenciones para lograr sacar adelante un proyecto. La cualidad de un plan de negocio bien estructurado y trabajado obliga a ocuparse de los puntos fundamentales de las estrategias y habilidades necesarias para llevar nuestra empresa a buen puerto.

3-arrowsRentabilidad de un Lanzamiento de Producto Grandioso y Bien Planeado

Si uno se pone manos a la obra con un plan bien trabajado, necesariamente se obliga a pensar sobre esos temas, a practicar en poner objetivos, en detallar los modos de actuar, la identidad que desea para su empresa o discurrir sobre el marketing a emplear.

“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” (Demóstenes)

Plan de Negocio | Planea cada paso

Si deseamos que nuestros objetivos se cumplan hay que planear cada paso con mucho cuidado:

1.- Determinar cuál es el producto o servicio.

2.- Saber cuál es el público objetivo y cómo llegar a él.

3.- Averiguar dónde tenemos más oportunidades, cómo posicionar el producto o servicio y, por supuesto, cómo financiarlo.

Es importante tener un plan de negocio inicial. Pero sobre todo hay que mantenerlo, seguirlo y mejorarlo con la marcha de la actividad

Por otro lado piensa qué positivo puede ser si tienes tu propio negocio. Mira qué ventajas tienes si tuvieras tu propio negocio:

1.- Independencia: Uno de los mayores beneficios de tener tu propio negocio es la libertad que te da y también la sensación de libertad que sientes al ser tu propio jefe. Puedes trabajar muchas horas, mientras construyes tu propio negocio. Es búsqueda de libertad, fuerza impulsora para la realización personal.

2.- Ser propietario de un negocio es una experiencia realmente satisfactoria, una vida que nunca los empleados podrán vivir y conocer.

3.- Cambia el estilo de vida: por la posibilidad de disponer de más tiempo para uno mismo y la familia, disfrutando de mas días al aire libre, de mayores vacaciones, en fin, todo un nuevo estilo de vida, y todo eso si creas tu plan de negocio.

4.- El respeto: reconocimiento, la consideración de que el propietario tiene un valor por sí mismo.

5.- Estabilidad en los ingresos : aunque te parezca inicialmente increible, ten en cuenta que si trabajas para ti tendrás un negocio con ingreso estable y de esta forma tendrás capacidad suficiente para orientar tus propios ingresos.

Según el tipo de trabajo que realices y cómo lo hagas así se verá recompensado tu esfuerzo en cuanto a ingresos recibidos y en cuanto a la cantidad de gente que tu le ofrezcas tu producto o servicio. Tú tienes un gran potencial de ingresos cuando trabajas para ti.

Joan Miró, Picasso, Dalí,.. fueron extarordinarios pintores que antes de pintar de forma abstracta sus cuadros ya dominaban con excelencia el arte figurativo.

Ése que conoce lo básico y lo importante puede crear con éxito su propio camino. Pero quien no conoce ni trabaja las claves fundamentales y decide además romper con todo y no atenerse a lo que para otros funciona, no suele llegar muy lejos.

El secreto del éxito está en prepararse para aprovechar las oportunidades en cuanto se presenten (Disraeli)

Todos vivimos el día a día y estamos esperando la ocasión, esa ocasión para comenzar a prosperar, pero a la vez dudamos que ésta algún día aparezca y, por tanto, seguimos esperando esa oportunidad y, por qué no, cuando ya parece que la hemos encontrado, no sabemos qué hacer, y cuando ya lo sabemos, es demasiado tarde.

3-arrowsRentabilidad de un Lanzamiento de Producto Grandioso y Bien Planeado


Emprendedor-Exitoso.com
Antonio Fernández
“Plan de Negocio para Asegurar tu Éxito Económico”

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez
Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *