Pasos Previos Para Ganar Dinero Con Un Blog

4 Maneras De Ganar Dinero Con Facebook
4 Maneras De Ganar Dinero Con Facebook
diciembre 1, 2014
Hacer Video Marketing Para Tu Negocio
Hacer Video Marketing Para El Posicionamiento De Tu Negocio
diciembre 16, 2014
Mostrar todo

Pasos Previos Para Ganar Dinero Con Un Blog

Ganar dinero con un blog

Una de las maneras de aumentar tus ingresos es con un Blog. Sí, ganar dinero con un blog es posible en estos tiempos.

Como sabrás, un blog es sólo un sitio web que tiene indicaciones que figuran en orden cronológico inverso. En Wikipedia puedes ver el tipo de descripción que habla sobre los blogs, y su procedencia.

En sus inicios comenzó con la idea de transmitir datos, como un diario online, actualizado diariamente (o con la frecuencia que el escritor eligió).

Durante la última década se han creado muchos programas de software y plataformas de blogs para hacer el proceso muy fácil.

Un escritor de blog, dependiendo de la plataforma que utiliza, puede teclear su entrada, pulsar enviar y colocar online en un instante la información que desea transmitir.

La mayoría de los blogueros desconocen o están poco puestos en el lenguaje de programación y no tienen tiempo de aprenderlo. Si comienzas con un blog te diré que ésta es una de las maneras más fáciles que hay para empezar una página web.

Consideraciones para ganar dinero con un blog

Si aún no has comenzado ¿por qué no intentarlo? Es muy rápido de instalar y lo puedes hacer a muy bajo coste e incluso totalmente gratis.

¿Es fácil de iniciar un blog?

Es muy fácil. Incluso si inicialmente encuentras dificultades que te puedan hacer confundir, hay un montón de recursos para conseguir la ayuda que necesitas. Hay más de 20 millones de blogs, por lo que no puede ser tan difícil.

¿Cuánto cuesta un blog?

Hay muchos servicios que permiten iniciar un blog de forma gratuita (ver más abajo). Yo sugiero utilizar uno de los servicios gratuitos para tener una idea básica de los blogs y comenzar a utilizarlo.

Una vez que te has familiarizado con la idea, decides que quiere seguir con él y deseas ganar dinero con tu blog, te sugiero subir tu blog a tu propio hosting (ver más abajo).

Cualquier persona que está quiera hacer dinero con un blog, probablemente tendrá más éxito con un blog alojado en tu propia plataforma. Tener un blog alojado en tu propio hosting no es gratuito, pero tampoco es muy caro.

Lo que hay que hacer es pagar por tener un nombre de dominio propio ($ 10/anual) y un sistema de alojamiento o hosting para alojar ese dominio (tan barato como unos pocos dólares al mes).

Conseguir una plataforma de blogs

Los 4 tipos de plataformas que vamos a ver son gratuitas.

Las 3 primeras opciones son las más fáciles, pero tienen también muy limitadas sus funciones. Si tu idea es hacer poco dinero extra con tu blog, estas opciones podrían trabajar bien pero con limitaciones.

En cambio si realmente quieres ser serio con tu negocio y ganar más dinero con tu blog, te recomiendo que tu blog lo tengas autoalojado (de lo que hablaré en la siguiente sección).

Tumblr.com. – Esta es probablemente la plataforma de blogs más simple de usar, pero también es el probablemente la menos customizable. Podría ser algo bueno para empezar, pero sería más difícil de construir un sitio web con el que deseas generar ingresos desde el principio.

Aquí puedes ampliar más tus conocimientos sobre Tumblr.

Blogger.com.– Blogger también es muy buena, fácil de configurar, propiedad de Google, se puede personalizar el tema, y el nombre de dominio incluye “.blogspot.com” (en opinión de algunas personas un poco menos profesional). Blogger es más customizable que la anterior y actualmente cuenta con muchas más opciones con las que comenzó hace unos años.

WordPress.com.- Me gusta wordpress.com. Es completamente gratis, fácil de instalar, se puede personalizar el tema parcialmente, pues hay otras personalizaciones que son limitadas, como el nombre de dominio que incluye “.wordpress.com”.

WordPress.org.- Espera, ¿cuál es la diferencia entre wordpress.com y wordpress.org?

==> Para explicarlo de una manera sencilla…

  • WordPress.com es una plataforma en la cual tú creas tú blog en la misma, como parte de su dominio, y alojado en su plataforma, un blog básico, fácil con funciones limitadas. Y tienes que manejarlo desde el mismo WordPress.
  • WordPress.org es donde podrás, a partir de temas gratuitos o de pago que ofrece, hacer tu blog y alojarlo en tu propio hosting de pago y el cual manejarás a tu antojo, sin limitaciones. Puedes utilizar un servidor como Hostgator para alojar tu dominio e instalar en el mismo tu blog con alguno de los temas gratuitos que ofrece WordPress de manera automática, en dos clics.

¿Cómo configurar un blog alojado en tu Hosting?

Si vas a utilizar una de las tres primeras opciones anteriormente, puedes omitir esta sección.

Si te has tomado en serio tu negocio debes crear tu blog dentro de tu propio hosting, podrás personalizarlo a tu forma y sacarle el máximo partido al mismo. Actualmente, esta es la mejor opción para la mayoría de los blogueros.

El costo que requiere es el de la compra de un dominio ($ 10 / año) y alojar el mismo dentro de un servidor ($ 10 / mes).

Una de las grandes ventajas es que puedes utilizar tu propio nombre de dominio (es decir tudominio.com). Si bien esto puede no parecer una gran cosa, es mucho más fácil que la gente recuerde “tudominio.com” en lugar de “tudominio.blogspot.com” que es lo que se le dará si utilizas la plataforma de Blogger.

Por lo tanto primero escoge un Nombre de Dominio…

1.- Debes comenzar por la compra de un nombre de dominio. Dominio Samurai es una herramienta que te ayudará a buscar nombres de dominio.

Tú entras con una palabra clave y a continuación te entrega una relación de dominios relacionados con esa palabra clave disponibles.

Te sugiero que elijas un .com en lugar de uno .info .us .org, etc. Un dominio .com siempre va a tener más valor que cualquiera con otra extensión. Hay una herramienta más simple, basta con ir a psychicwhois.com y encontrar uno directo.

2.- Una vez que has elegido el, es necesario encontrar un lugar para comprarlo.

Tengo varios dominios comprados en GoDaddy.com y he comprado los restantes en mi empresa de alojamiento o de hosting. Últimamente compro mis dominios dentro de mi propio servidor de alojamiento que es Hostgator.

Te recomiendo que adquieras tu dominio dentro del mismo servidor, ya que hará que todo el proceso más simple.

Te invito a que deja tus opiniones y comentarios a continuación. Gracias.

Antonio Fernández
“Emprendedor-Exitoso.com”
“Pasos Previos Para Ganar Dinero Con Un Blog”

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez
Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *