Optimizar Conversiones Web Con Llamados Acción

Video Cards En Facebook Thanks Para Tu Negocio
abril 14, 2015
Diseñador-web
7 Cosas Que Un Diseñador Web Debe Saber
abril 27, 2015
Mostrar todo

Optimizar Conversiones Web Con Llamados Acción

Conversiones Web Con Llamados Accion

Mientras que todos tratamos de controlar las grandes cosas para mejorar las conversiones web de nuestro sitio, a menudo son las pequeñas cosas que hacen la diferencia más grande.

La mayoría de los vendedores no optimizan el botón que ordena tomar una acción determinada; pero resulta que éste es importante a la hora de aumentar rápidamente el retorno de la inversión.

El tiempo y el dinero gastado en el aprendizaje y la optimización del botón de llamado a la acción te recompensará por diez en términos de conseguir más ventas y más ingresos.

Veamos 5 formas para optimizar conversiones web con botones de llamado a la acción

Forma 1.- Haz que destaque

Nuestros ojos están marcados para detectar el contraste, la diferencia entre las cosas.

Cuando en una presentación destaca algo del resto, nuestros ojos aterrizarán directamente sobre el objeto que más brille y que resalta de su entorno.

Esto tiene sentido desde una perspectiva evolutiva – en un pasado cuando estábamos corriendo por la selva – en aquellos tiempos, el no detectar un animal significaba la muerte. Tu muerte y la muerte de tu familia. Tenías que ser rápido para detectarlo, o perecerías.

A pesar de que hemos recorrido un largo camino desde que se vivía en la selva para vivir en habitáculos de hormigón, nuestro cerebro todavía tiene un pie en la selva.

Es por esto que el tigre es el depredador más exitoso (ocultándose en la hierba) y este es el por qué las abejas prefieren primero la flor más contrastante.

  • Haz tu formulario de contacto tipo opt-in, que destaque del resto de la página, más grande y añade más contraste (con azul y blanco; verde y negro, se trabaja mejor).
  • Esto no sólo atraerá a los ojos de los visitantes sino que además, y está demostrado una y otra vez, que aumenta las conversiones.
  • En relación al contraste, te diré que si éste lo reduces disminuirá la conversión un 18%.
  • La razón es simple, al reducir el contraste hace que sea más difícil de leer el texto y los visitantes son menos propensos a hacer clic en algo que no pueden leer claramente.

Forma 2.- Reducir el desorden

Piensa que cuanto más opciones tengamos, más difícil será la decisión a tomar, porque se puede ver que está ahí y se puede tomar la decisión con más información, en cambio la investigación ha demostrado lo contrario.

Barry Schwartz en su libro “La paradoja de la elección – ¿Por qué más es menos?” sostiene que el aumento de opciones realmente hace que sea más difícil tomar una decisión y reduce la satisfacción que se deriva de hacer una buena elección.

Mientras más opciones presentamos nosotros, y a nuestros clientes, disminuirá la probabilidad de tomar una decisión final correcta.

  • Todas las opciones en realidad pueden conducir a la sobrecarga de información y reducirán las posibilidades de tomar decisiones finales.
  • En tu página web, limita las opciones de dar a tus visitantes las dos o tres opciones más relevantes y ayúdalos a que tomen una decisión.
  • En tu página de ventas, esto significa eliminar todas las distracciones y los llamados a la acción de la competencia. Lo que quiere decir que el formulario opt-in para captar la suscripción del visitante no estará en la misma zona, o en la misma página que el botón de llamado a la acción.
  • Debes agilizar el proceso de ventas, dándoles razones para comprar y eliminar todo aquello que pueda distraerles.

Forma 3.- No inventes lo ya inventado

Bueno, no hace falta decirlo, pero tu botón de toma de acción tiene que ser un botón único.

Algunas personas se dejan llevar y en realidad no crean un botón independiente, sino que lo incorporan como copia dentro de una imagen completa y hace que se vea como una gran caja de texto.

Todo esto hace que se confunda a la gente. Ellos no saben qué esperan encontrar y qué pasará una vez que hagan clic ahí.

Mira, la gente ha estado realizando operaciones online por más de una década. Amazon y eBay así lo demuestran. La gente ha constituido asociaciones sin saber cómo debe ser un botón de toma de acción.

¿Por qué tratar de reinventar la rueda?

¿Por qué no usar eso y hacer que sea más fácil para la gente?

Un botón rectangular simple con un contrastado ‘Ordena ahora’ o “Pagar Ahora” escrito en el botón funciona mejor que un botón de toma de acción con gráficos de lujo. Este no es el momento que quede bonito. Utiliza técnicas probadas, haz la venta y lograr que se logre tu fin.

Hay botones de llamado a la acción probados que puedes utilizar en la comercialización de tu producto. El color real que elijas dependerá en gran medida de la combinación de colores, el proyecto y el diseño de tu sitio.

El color rojo genera un sentido de urgencia y se acopla con un precio que es una ganga, hecho para las ventas….

BotonRojo-1

Un consejo…

Mira cómo hay sitios que ganan dinero convierten con sus botones de toma de acción (Ir al mercado de clickbank.com, y mira las páginas de las ventas de los productos de alta conversión, los que tienen la gravedad más alta, y trata de imitar lo que hacen).

Incluso puedes tener diferentes copias de estos botones de toma de acción en lugar de que digan “Haga clic aquí”.

Forma 4.- Agrega tus botones arriba y abajo

No puedo recordar el número de veces que he intentado encontrar el botón de orden en una página. Desde el propio título y hasta tener que desplazarme hasta el final de la parte inferior de la página para encontrar el botón de la orden.

  • Tener un único botón de toma de acción se hace difícil para el usuario y, especialmente, si están interesados en tu producto y no pueden esperar más para adquirirlo.
  • No encontrar rápido el botón puede significar una venta perdida
  • ¿Por qué no sacar provecho cuando el hierro aún está caliente?
  • En lugar de tener un llamado a la acción en la parte inferior de la página, tener otro botón de la orden en la parte superior. Esto dará más facilidades al usuario para la compra, pues en definitiva es esto lo que quieres, ¿verdad?

Como ejemplo te diré que Vidspash lo hace muy bien, tiene el botón de la orden junto al vídeo (arriba) y luego nuevamente después de los argumentos de venta (abajo). Compruébelo tú mismo aquí – http://www.vidsplash.net

Ahora, lo mejor que puedes hacer en este caso es hacer que el botón de toma de acción sea “pegajoso”. Tienes una barra que se desplaza con el usuario en la parte superior o en la parte inferior con un llamado a la acción en él.

Porque nunca se sabe cómo puede convencer al lector un argumento de venta y, en ese punto, hay que eliminar todos los obstáculos y hacer la venta lo antes posible.

Mi amigo Sam Bakker ha sacado un nuevo producto llamado “CTA Bar” que elimina la molestia de la codificación y la colocación de la barra y hace que este proceso sea tan fácil como 1-2-3. Con sólo 1 clic podría tener su propio “barra de llamado a la acción ” en tu sitio web, incluso si no tienes ningún conocimiento técnico.

Forma 5.- Elimina ciertos riesgos y golpes

Si agregas un poco de “copia de apoyo” a tu botón de toma de acción te puede ayudar a aumentar la respuesta.

  • Aborda el tema principal, pues esta es el mayor temor y preocupación del comprador en el momento de la compra.
  • Indicación la garantía, una vez más y agregar frases como “usted puede revisar el pedido antes de su final” ha demostrado reducir la ansiedad en el comprador y es una manera eficaz de moverlos a dar un paso más en el embudo de ventas.
  • Y a pesar de que siempre se puede salir antes de hacer el pago, el mayor nivel de compromiso por parte de ellos – en hacer clic en el botón – solidifica la decisión en su cabeza para comprar, y obtener su oferta.

Amazon ha estado haciendo esto por mucho tiempo y los vendedores han estado usando esta técnica de “inversión de riesgo” con éxito más de lo que te imaginas.

Otra cosa que se puede hacer es optimizar la copia del botón de toma de acción. La regla general es utilizar la primera persona y usar las palabras ‘yo’, ‘Me’ y ‘Mi’ en el llamado a la acción.

Así que…”Registrate ahora” simplemente no tiene el mismo impacto que “Utiliza tu E-EBook” y sí… “Yo quiero mi EBook Gratis”, que gana sobre las versiones anteriores. Puede sonar raro al principio, pero tienes que apartarte de la perspectiva de un escritor y ver la copia desde el punto de vista de un cliente potencial para sentir realmente lo que está pasando.

Vale la pena mencionar aquí que, a pesar de que estas cosas aumentan considerablemente las probabilidades de éxito de los botones de llamado a la acción y los hacen más eficaces, no hay tal cosa como un “botón perfecto” o un “llamado a la acción”.

La única manera de estar al tanto de las cosas y averiguar lo que funciona, ahora, es cumplir con la norma intemporal de comercialización, que es “Cuando tenga dudas, Testea”.

Los mejores en el mundo de marketing en Internet lo hacen, yo lo hago y es lo que deberías de hacer tú también.

Antonio Fernández
“Emprendedor-Exitoso.com”
“Optimizar Conversiones Web Con Llamados Acción”

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez
Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *