Optimiza El Marketing con Social Media Para Tu Negocio

Ganar Dinero Con Youtube
¿Cómo Pueden Ganar Dinero Con Youtube Los Editores de Videos?
diciembre 25, 2014
Posicionar tu marca personal
Posicionar Tu Marca Para Que Revele Quién Eres
enero 2, 2015
Mostrar todo

Optimiza El Marketing con Social Media Para Tu Negocio

Optimiza tu marketing social media

Con las redes sociales más sonadas, como Facebook, Twitter, Linkedin o Youtube, si optimizas el marketing con social media, puedes lograr atraer la atención, concernir e interactuar con prospectos y clientes, incrementando el reconocimiento y la notoriedad de tu negocio, e irremediablemente incrementar las ventas.

¿Estás decidido a transformar tu negocio y empezar con el marketing en redes sociales?

Si es así, aquí te expongo algunas de las mejores prácticas con las que puedes beneficiarte hoy mismo.

Formas de optimizar el marketing con social media

Forma # 1: Regresar a una actualización y edición

La función de edición en Facebook hace que sea más fácil de actualizar los mensajes originales e informar a los fans que ganaron un concurso o sorteo en su página. También permite que las personas vean que son fiables tus concursos.

Amazon actualizó y se puso al día en la manera de realizar los concursos anunciando el nombre del ganador.

Cundo tú transmites a tu comunidad a través de tus propios anuncios el resultado de un sorteo, validas tus promociones y haces que las personas muestren más interés y vuelvan de nuevo.

Forma # 2: Pasar tiempo interactuando en Twitter

Si pretendes tener presencia en los medios sociales debes dar antes para poder recibir. No te limites a dejar un tweet. Responde a los tweets de tus seguidores.

Durante un período de dos semanas, Starbucks envió 31 tweets, pero no se detuvo allí. Sus Comunity Manager replicaron a los seguidores 3,806 veces, los mencionron 4.229 veces y retuitearon los mensajes 14 veces.

Optimizar el marketing con social media 1

Hay que ir más allá del simple hacho de hacer clic para enviar un tuit. Interactúa con tus fans. Demuestra que alguien está activo en tu cuenta de Twitter y que siente preocupación por conectar con sus seguidores.

Forma # 3: Intenta que tu URL sea corta

Las URLs deben ser cortas, se ha convertido en una norma a tener en cuenta. Pero debes dar un paso más allá y crear una URL con tu marca (una que utilice parte de tu dominio).

Que tu dominio aparezca en la información inicial y que quede marcado en la mente de tus usuarios para que entren a través de ella en la información tan valiosa que quieres proporcionarles.

Los nombres de dominio cortos deben ser de 15 caracteres o menos (incluyendo el punto). Usa herramientas como Domainr y 101domain para buscar y crear una URL con nombre de dominio corto.

En el siguiente ejemplo, Someecards ha acortado su URL larga (http://www.someecards.com/christmas-cards/holiday-gift-in-person-funny-ecard) por la de 15 caracteres usando some.ly/asBYpLF.

Optimizar el marketing con social media 2

El utilizar URLs cortas nos ayudan a hacer un mejor uso al estar limitados los caracteres en plataformas como Twitter. Tenlo en cuenta al crear tu tuit en este corto espacio.

Forma # 4: Utiliza sutilmente llamados a la acción

Ya sea para comprar, guardar, comentar o explorar, curiosea con tus seguidores utilizando palabras cuidadosamente elaboradas.

Actualización de Facebook de Kohl con el mensaje, “Save on line with code FALLFB10 or in the store with the pass” lo hizo corto y de manera dulce y maravillosa. La oferta, que era buena, durante cuatro días, fue reclamada por 31.227 personas en Facebook.

Optimizar el marketing con social media 3

Cualquiera que sea la llamada a la acción, procura que sea corta y apetecible para obtener una respuesta importante de tus fans.

Forma # 5: Valor de votación de los fans

Hay un montón de formas creativas que utilizan las marcas en los medios sociales para acercarse a su audiencia. Crear una encuesta o simplemente pedir la opinión de los fans como los comentarios a un post.

Kohl preguntó a sus seguidores sobre algo tan simple acerca de un tipo de manta o poncho que vendía y éstos dieron todo tipo de respuestas, acerca del color, el tamaño, el tipo de tejido, lo bueno o malo que era,…). Recibió una tonelada de respuestas, por no hablar de un montón de reacciones encontradas.

Ve a tu público con los comentarios de los clientes. Esto demuestra la confianza de la marca y que estás dispuesto a escuchar lo que tus clientes tienen que decir.

Forma # 6: Lista de necesidades o deseos

Accede a las necesidades de tus seguidores y anímales a que presenten algo en tu lista de necesidades. Es una simple llamada a la acción que ayuda a los clientes a que estén entusiasmados con tus ofertas.

Amazon ofreció la oportunidad de ganar una tarjeta de regalo de $ 500 para los aficionados que hablen sobre sus necesidades o deseos en los comentarios con hashtag.

Cuando preguntas por el tipo de necesidades que pueden tener tus visitantes y les animas a responder, esto es una forma efectiva de participar.

Forma # 7: Investiga creando videos

¿Intentando la atención en Twitter? Dedica tiempo a crear contenido a partirde videos, por ejemplo en Vine.

En sólo 6 segundos, el tweet de Samsung Mobile con un video realizado con la plataforma de Vine ha conseguido multitud seguidores entusiasmados con su S Pen. En Twitter la actualización recibió 1.030 interacciones (respuestas, favoritos y retweets) y en Vine más de 3.000 interacciones.

Vine ofrece muchos formas creativas de hacer videos para las empresas. Échale un vistazo.

Forma # 8: High Yield Return

Cuanto más compartas, preguntes y respondas a los fans, mejorarás tus niveles de compromiso.

Haz esto para crear una fuerte identidad en las redes sociales y ganar la lealtad en el proceso.

Forma # 9: Concéntrate en ciertos días notables del año

No todos los días son buenos para transmitir tu contenido. Maneja bien el control de publicación de tu contenido, proporcionales temas de su interés.

Walmart agradeció a los veteranos del país. Buffalo Wild Wings señaló el final de los anuncios de la campaña electoral. Starbucks mencionó pastel de calabaza.

Encuentra maneras de conectar tu marca a ciertos días de auge y que sean notables, para aumentar tu visibilidad y alcance.

Tú tienes la palabra…

– Las grandes marcas tienen más recursos y tiempo de dedicar su estrategia de medios sociales que las pequeñas empresas.

– Hay muchísimas ideas innovadoras que se pueden utilizar en casi cualquier industria.

– Adapta y emula tus ideas y técnicas para tus planes de marketing.

Te invito a que deja tus opiniones y comentarios a continuación. Gracias.

Antonio Fernández
“Emprendedor-Exitoso.com”
“Optimiza El Marketing con Social Media Para Tu Negocio”

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez
Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *