Montar Tu Propio Negocio en Internet Para Ser Una Persona Exitosa

ideas-de-negocio-en-internet
Por Qué Debemos Tener Ideas de Negocio en Internet
junio 9, 2013
hacer-crecer-un-negocio
Consejos Para Hacer Crecer Un Negocio
junio 17, 2013
Mostrar todo

Montar Tu Propio Negocio en Internet Para Ser Una Persona Exitosa

Monta_tu_propio_Negocio

Aprende cómo crear tu negocio en internet, como independizarse y reconocer las oportunidades.

¿Cómo montar tu propio negocio en Internet? Esta es una pregunta que nos hacemos habitualmente, yo diría que todos los días ¿Cómo lograr esa independencia?

Recientemente han salido encuestas que dan cuenta de lo siguiente, la mayoría de los empleados no disfrutan con el empleo que tienen. La mayoría de los empleados trabajan aburridos, están insatisfechos con sus ingresos.

Les puedo decir que la mayoría de los empleados no trabajan para construir capital sino para pagar deudas.

Qué bueno que vamos a ver hoy algunas ideas útiles con base a una experiencia personal que le sirvan a muchas personas para montar su propio negocio o montarle competencia vía ingresos al empleo que hoy tienen. De esta manera tú podrás montar tu negocio en Internet.

¿Qué ha de tener presente una persona antes de montar un negocio propio?

Yo creo que hay tres preguntas claves que ha de resolver una persona siempre que vas montar tu negocio en Internet:

1.- ¿Qué es lo que más te gusta hacer y disfrutas al hacerlo?

Si uno disfruta algo lo hace mejor. Realizar un trabajo que te satisfaga, tendrá como resultado el éxito en la realización de las tareas, la eficiencia y calidad, y con esto la realización profesional, lo cual, es una retroalimentación muy positiva para el trabajador.

Aunque es difícil encontrar el trabajo ideal, según las expectativas que cada persona tenga, no es imposible, y siendo conscientes de ellas podemos ir aproximándonos a él.

2.- ¿Qué hace mejor que otros?

En el tema qué hace mejor que otro no basta simplemente con que la persona diga que virtudes tiene. Es que yo soy muy madrugador, pero hay millones de madrugadores en el mundo. O es que yo soy muy sociable, pero hay millones de personas sociables en el mundo.

Uno tiene que ir más al fondo y encontrar aquello que realmente marca su diferencia.  Por ejemplo alguien puede tener la facilidad para hacer ver fácil un tema difícil, hablando de un tema relacionado con la economía, y la gente me entiende, eso quizás no lo tengan millones de personas.

O sea que mientras más al fondo vamos para encontrar un factor diferenciador, más fácil será para ti montar tu negocio en Internet.

3.- ¿Qué necesidad hay por satisfacer?

Respecto a este tercer punto, qué necesidades hay por satisfacer, yo tengo que ocuparme de producir o de vender productos que la gente necesita, que requieran, que tengan cada vez una demanda más grande.

Yo no puedo estar dedicado a producir o a ofrecer o a distribuir productos o servicios cuya demanda esté en decadencia porque así estarán mis ingresos. Yo creo que son tres reflexiones válidas a la hora de montar tu negocio en Internet.

Cabría una reflexión adicional y es ¿hasta qué punto se requiere de capital o el capital nos limita para poder uno iniciar su propio negocio?

Hoy en día esto no lo es. Mira lo que te voy a decir: las ideas son el nuevo nombre del dinero en el siglo XXI.

 Ideas sin capital y el capital aumentará

Capital sin ideas y el capital disminuirá

Yo creo que es vital hoy por ejemplo aprovechar los sistemas, aprovechar las tecnologías. Cuánto vale por ejemplo montar un video en youtube con una buena idea, y que eso lo vean miles y miles de personas, que encuentren que usted vende este producto o servicio,… nada prácticamente.

Lo que pasa es que muchas veces la escusa de quien no monta un negocio es que no tiene dinero. Si la idea es buena el dinero lo buscará a usted.

3-arrowsHerramientas Para Obtener Dinero con Grandes Lanzamientos en Internet

Analiza lo siguiente: ¿Qué gana una persona que tiene mucho capital y no tiene ni la menor idea de saber qué es lo que se está demandando? o ¿Qué se puede desarrollar que sea mejor que otro. Es una escusa muchas veces lo del capital.

Tu Negocio en Internet-Importancia de la familia en tu idea de negocio

¿Hasta qué punto la familia es importante para dar el paso a tener tu negocio, a tu independencia?

En la práctica me he encontrado que muchas veces cree que la principal limitación para montar tu negocio en Internet es la ausencia de capital. NO LO ES. La mayoría de las veces el enemigo está al lado, en la propia familia.

¿Por qué en la propia familia? Porque hay personas expertas en derribar los sueños, sin proponer o sugerir algo adicional. Dicen…usted no haga eso, usted no monte esto porque le va a ir mal…Entonces propónganme algo….no, ellos no proponen.

O casos como este: un padre que es empleado durante toda la vida y le dice al hijo: usted tiene que ser empleado para que progrese financieramente. Y el hijo le pregunta ¿usted lo ha hecho?…Entonces si no hay ejemplo ¿habrá credibilidad?

Yo creo que en este caso es vital la determinación de la persona, la tozudez, la persistencia, para salir adelante. Ustedes me están tirando al suelo un sueño…propónganme algo mejor.

Generalmente quien derriba sueños no es bueno proponiendo, no es bueno sugiriendo, simplemente es un premoledor de cosas malas que le dice al emprendedor.

Le dice que la persona que está empezando, al emprendedor, que va a montar su propio negocio, que eso no va a funcionar. Y se le pregunta pero ¿por qué no va a funcionar? Y se quedan callados.

Esto es una complicación grande porque es como conviviendo con el enemigo, por eso uno tiene que darse cuenta con quien crece, con quien vive al lado, porque es que las cosas que le digan a final las termina creyendo y vive la vida del otro y no la que él quiere.

3-arrowsHerramientas Para Obtener Dinero con Grandes Lanzamientos en Internet

Emprendedor-Exitoso
Antonio Fernández
“Montar Tu Negocio en Internet”

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez
Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *