Crea tu plan de negocio
Por qué no Creas Tu Plan de Negocio
mayo 27, 2013
Visitas-a-mi-Web
Cómo Puedo Aumentar Visitas Hacia Mi Web
junio 2, 2013
Mostrar todo

No Tengo Miedo En Comenzar Mi Negocio Por Internet

Comenzar mi Negocio en Internet

Cuando inicias tu negocio propio, muchos se independizan para ser libres y terminan esclavizados en sus negocios ¿Sabes cuál es el problema?

La respuesta es muy sencilla:

“El fracaso de los negocios no radica en que la gente no haga las cosas, no ese no es el problema, el problema es que las hacen mal. Y lo más grave es que a pesar que saben que lo están haciendo mal no hacen nada para corregirlo y por eso tanto negocio fracasa”. Tengo miedo a iniciar mi negocio propio.

El único límite a nuestros logros de mañana está en nuestras dudas de hoy. –Franklin D. Roosevelt

La gente dice…voy a empezar un restaurante porque cocino muy bien o un taller porque soy buenísimo como mecánico…y se dedican a aprender de cocina, o a aprender más de mecánica…pero cometen un error así de pequeñito que es no aprender cómo manejar un negocio…Así que el mecánico termina consumido en su taller, el cocinero en la cocina del restaurante con el pelo parado…y con el paso del tiempo quiebran, cierran. ¿Quién tuvo la culpa?

Yo también cometí muchos errores. Decidí iniciar mi negocio propio como Consultor Marketing para negocios locales con una pequeña inversión.

Sufrí mucho porque sabía poco acerca de internet,… pero como tengo una empresa relacionada con la construcción, esa experiencia empresarial decidí tomarla y aplicarla como concepto de una empresa grande a mi nuevo negocio online y ayudar de esta forma a las empresas para que su marca la conozcan en Internet y, de esta forma, captar más clientes y obtener más ventas.

Leí muchos libros, escuché muchos audiovisuales, tuve mis mentores a los cuales seguía con dedicación…Recibí muchas lecciones, buenas y malas. Pero decidí aplicar en la realidad lo que había aprendido de mis maestros. Y decidí hacer lo que tenía que hacer. En mi cabeza solo tenía la opción de “salir adelante o salir adelante”.

No tengas miedo al iniciar un nuevo negocio…”El miedo no existe en otro lugar excepto en la mente”

Identifica tus valores prioritarios, y en función a estos determinarás lo que realmente es importante para ti. En muchas oportunidades tendremos que decidir a qué actividades le dedicaremos lo mejor de nuestro tiempo, capacidades y actitudes; y el conjunto de nuestros valores prioritarios se constituirán en la brújula que oriente nuestra toma de decisiones.

Establece metas razonables, los mismos que a la vez alimentarán otras metas de mayor envergadura, con el objetivo final de alcanzar esa meta personal trascendente. Debes saber que los grandes objetivos, las más altas metas y las empresas de mayor envergadura no se consiguen fácilmente ni rápidamente. Alcanzarlos implica la suma de metas razonables que se van alcanzando en el tiempo.

Por ello, es muy importante que seamos específicos a la hora de determinar las metas preliminares que debemos de alcanzar con la mira de alcanzar esa meta trascendente. Necesitarás responder a las siguientes preguntas:

¿Qué meta voy a alcanzar?

¿En qué tiempo lo alcanzaré?.

Es imprescindible establecer plazos, de lo contrario sólo se quedarán en buenas intenciones o propósitos.

Desarrolla el hábito de planificar. Sin planificación quedaremos totalmente expuestos a las contingencias del día a día. Planifica lo más importante y no deje que los urgentes lo absorban, determine si estos son verdaderos.

Establece Prioridades. Vilfredo Pareto, economista italiano del siglo diecinueve, estableció un principio denominado la Regla 80/20. Según este principio, “solo un 20% de las causas producen un 80% de los resultados”. Este principio se viene aplicando en muchos asuntos de la vida cotidiana, no obstante también es posible aplicarlo en nuestra administración del tiempo.

Debo tener mentalidad emprendedora para comenzar mi negocio

El emprendedor o la persona que emprende un negocio, tiene una forma de pensar totalmente distinta……

Mientras la mayoría se conforma con un trabajo, oficio, o trabajar en lo que encuentre para pagar las deudas, el emprendedor está pensando en todo momento en tener SU negocio. Es decir, puede que sea un simple mecánico para coches, o incluso puede que haga trabajos desde su casa, pero desde luego cuenta con  ese sentido de autonomía total frente al mundo.

Quiere crear, no tiene miedo a empezar, está consciente de que habrá errores y problemas pero los enfrenta. Si no está en esta sintonía, probablemente no sea lo suyo empezar un negocio y piensa “tengo miedo a iniciar mi negocio“.

Pero quiero decirte una cosa… yo solamente hice algo diferente… y creo que tú debes ser parte de ese movimiento de personas que quieren alcanzar el éxito gracias a empezar tu propio negocio, que quieras cambiar tu vida, hacer realidad tus sueños….

¿Por qué contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar? Hellen Keller.

3-arrowsNegocios Exitosos de Marketing por Internet

Emprendedor-Exitoso.com
Antonio Fernández
“No Tengo Miedo En Comenzar Mi Negocio Por Internet”

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez
Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *