Hacer Marketing De Contenido Importa En El Marketing Por Internet

Como Enfocar la Genealogia en el Marketing Multinivel
¿Cómo Enfocar La Genealogía del Marketing Multinivel Y Conseguir Resultados?
abril 2, 2014
Estrategias para Vender mas Por Internet
Estrategias Para Vender Más Por Internet – Parte 1
abril 7, 2014
Mostrar todo

Hacer Marketing De Contenido Importa En El Marketing Por Internet

Por que Hacer Marketing de Contenido Importa en El Marketing Por Internet

Hay mucho que hacer en el negocio de Marketing de Contenido

Hacer un seguimiento, monitorear tu negocio,… y por eso a veces es fácil olvidarse de los principios fundamentales que importan más que cualquier otra cosa.

Vivimos en un mundo acelerado, en continua evolución, una era de ritmo rápido e cuanto al constante cambio tecnológico.

Lo más importante para un visitante es encontrar la información que anda buscando, y por eso es tan necesario que tu sitio web tenga ese contenido que está buscando.

Cuanto más interesante y útil sea el contenido que ofreces en tu blog informativo a tus visitantes, más importante y jugosa será tu web para Google.

Y si además estás continuamente añadiendo artículos y artículos de valor, la consecuencia será que tendrás cada vez más visitantes y estarán anclados a tu web todo el tiempo.

¿Por qué el contenido es el Rey?

El principio importante que quiero recordar hoy es que “El contenido es rey”. En otras palabras: sin gran contenido, tu marketing seguramente fracasará.

El contenido es la única manera de crear las 3 cosas más importantes que su comercialización necesita para tener éxito: calidad, eficacia y valor.

Hoy en día, los rumores que acechan a la frase “Estrategia de Marketing de Contenido”, es o la mejor manera de traer nuevos clientes a tu negocio a través del  marketing por Internet.

Sintoniza Twitter, Google Plus, Facebook, la blogosfera, los Webinars,… todo el mundo relacionado con el marketing inteligente está hablando de la importancia del marketing de contenido.

El marketing de contenido está progresando alarmantemente en muchos aspectos, pero también hay que decir que en realidad no es nada nuevo.

Cuando tú realmente piensas en él, el marketing de contenido simplemente nos devuelve al punto de partida en toda estrategia de marketing, que es exactamente donde debemos estar.

¿Sabes cómo generar esos contenidos importantes para tus clientes potenciales?

Te diré que si lo que escribes es interesante será bueno para tu sitio web y tendrás la posibilidad de recibir muchas visitas y a la larga se convertirán en clientes potenciales. Sin embargo hasta llegar a ese punto tendrás que trabajar bastante en la manera de escribir y de hacer tus artículos.

Hace algunos años no se generaba mucho contenido de calidad, pero ahora con al gran competencia que hay para los principales buscadores, y sobre todo para Google, es fundamental que el contenido sea relevante y que ofrezca información interesante al visitante.

Por eso escribir contenido de calidad hoy en día es muy importante, ya que tendrás visitantes segmentados, cualificados y centrados en el nicho sobre el que estás escribiendo.

Estos son los factores que debes tener en cuenta cuando escribas

Factor 1.- Escribe la materia sobre tu nicho de mercado, pues tú lo que quieres es atraer a personas que vean sobre lo que tú hablas y piensas. Estos visitantes deben ser cualificados y que compartan tu propio contenido.

Factor 2.- Cuando escribas tu artículo trata que sea muy original y relativamente nuevo, para atraer a más gente.

Factor 3.- Que sea muy interesante para enganchar a tus visitantes.

Factor 4.- Que no sea difícil de entender cuando tu visitante lo lea. Si escribes algún tecnicismo y piensa que tu visitante no lo va a entender trata de explicarlo lo más escuetamente posible.

Hace años el marketing estaba fuera de línea y no se daba importancia a la comercialización online porque era muy escasa. El mundo del mercadeo por internet era como un departamento apartado y relegado en lo más profundo de un pozo, oscuro y sin salida posible.

Pero hoy en día las cosas han cambiado. La era del marketing de contenido ha llegado y se ha apuntado a la agitación comercial que existe en Internet. La tecnología ha mejorado y los vendedores han enfocado el contenido como una estrategia importante a la hora de vender sus productos.

Sin embargo las viejas estrategias de antes, con las que siempre se han trabajado, son las que se mantienen ahora como punto de arranque  en el mercadeo de hoy en día. Ahora se han complementado teniendo en cuenta el SEO, el saber bloguear y tener presencia en las principales redes sociales.

Y no nos olvidemos de que tu cliente ha madurado también. Los clientes no han tenido más remedio que adaptarse al marketing online y esto se ha convertido como en una extensión de nuestra vida diaria.

Además aparecen también los dispositivos móviles. Con los dispositivos móviles y el acceso generalizado, estamos constantemente conectados en esta era digital.

Estos cambios realmente demuestran lo mucho que importa el contenido, independientemente de lo que pueda pasar con la tecnología y los cambios que se puedan producir en el mercado.

Gracias por todo y te invito a que compartas tus comentarios y sugerencias en el cuadro de comentarios a continuación.

Antonio Fernández
“Emprendedor-Exitoso.com”
“Hacer Marketing De Contenido Importa En El Marketing Por Internet”

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez

Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *