Consejos de Gestion del Tiempo para tu Negocio en Casa
Consejos de Gestión del Tiempo para tu Negocio en Casa
septiembre 2, 2013
Administrar pagina web negocio en casa
Saber Administrar la Página Web de tu Negocio en Casa
septiembre 14, 2013
Mostrar todo

Cómo Manejar Negocio en Casa y la Familia

Manejar negocio en casa y la familia significa reservar tu propio lugar de trabajo y enfocarte en el mismo.

Cuando eres una mamá de trabajo en casa, no irás muy lejos si no sigues una línea firme entre tu empresa y lo que tu familia y los niños demandan de ti.

Los niños tienden a absorber mucho de tu tiempo personal y profesional.

Se podría dedicar tiempo a dejar que tus hijos sepan de esos bloqueos de tiempo que deben dedicarse a algún trabajo, a pesar de que estás en la casa.

Pero incluso entonces te tomaría tiempo. Podrías, por supuesto, esperar a que maduren un poco, así te van a necesitar menos. Eso podría llevar años.

Es mejor si tú supieras de algunas estrategias para manejar tu inicio de gestión  y tus hijos.

Usa un teléfono por separado para tu negocio. Cuando tú ya tienes un teléfono en la casa, ¿por qué tener otra línea para tu negocio?, ¿verdad? Esta táctica aparentemente de ahorro resulta contraproducente: a veces un miembro de la familia toma una llamada de un cliente y revela una distribución un tanto diferente de lo acordado anteriormente.

Lo que es peor es el  gran tiempo que tus hijos están en el teléfono cuando tú claramente lo necesitas. A menos que tus hijos tomen conciencia de los motivos de tu negocio y los aceptan con madurez, tú harías bien en tener otra línea telefónica.

Contrata a alguien para cuidar a tus hijos. Cuando los créditos financieros están bien como para conseguir una niñera, por lo general es mejor que lo hagas.

Con alguien más para el cuidado de los niños, el espacio mental y la energía emocional se verán liberadas para volver tu mente a  tu negocio. Aún mejor si coordina las actividades y las necesidades de tus hijos, su comida y sus gustos.

Debes tener un “lugar semi-aislado” en tu casa donde tú puedas llamar a tu oficina. Esto podría ser un rincón en tu cocina, o una pequeña habitación separada donde puedas encerrarte. Tener un lugar donde se puedan publicar planes de trabajo y te mantenga enfocado, pues en este momento hay que centrarse en el negocio.

Así que de esta forma es mejor controlar a tus hijos y que manejen sus tareas por sí mismos, para que tengas tú más tiempo para tu trabajo de oficina. Además, tus hijos han de acostumbrarse a respetar tu horario de oficina.

Toma siestas cortas. Una cosa buena acerca de cómo trabajar en el hogar es exactamente eso. Cuando te canses o estés fuera de foco, tú tienes sueño y así te recargas. Cuando acostumbras a tus hijos a tomar siestas cortas, tú puedes tomar una siesta con ellos sabiendo que es  para conciliar el sueño.

Descansar  aumenta tu concentración y te abastece de energía. Tú sufres menos estrés de esta manera. Una forma de perder el foco y de enojarse  innecesariamente es el evitar dormir. Es contraproducente esta estrategia ya que incluye que tomes malas decisiones y pelees con tus hijos.

3-arrowsAprende cómo Organizar e Iniciar tu Negocio desde Casa

Deja que tus niños vean que tú trabajas. Una manera de enseñarles a darte ‘espacio’ para tu negocio es  hacerles ver que tú trabajas. Esto puede ser molesto al principio, especialmente cuando tus hijos son pequeños y quieren tu atención.

Con el tiempo, podrían acostumbrarse a hacer sus deberes en un rincón de tu oficina. Cuanto más te oyen hablar con los clientes por teléfono, más perciben acerca de que tú necesitas tiempo para trabajar. Pronto aprenderán a cuidarse a sí mismos cuando estás en el teléfono con los clientes y cuando estás en tu guarida u oficina de trabajo.

Conoce  a tus clientes fuera de la casa. A menos que tengas un garaje que se pueda convertir en un espacio de encuentro limpio, la mayoría de la gente simplemente alquila una cabaña o un escritorio en un edificio con oficinas y conoce a los clientes allí.

La ventaja de esto es doble: no te perturbas por las preocupaciones domésticas, y tu cliente te ve como un trabajador responsable (uno que no insiste en no hacer malabares de sus preocupaciones y sus hijos)

Cuando tus finanzas y tus hijos están lo suficientemente maduros como para mantener tu distancia correspondiente, puedes reunirte con tus clientes en tu hogar.

3-arrowsAprende cómo Organizar e Iniciar tu Negocio desde Casa

Antonio Fernández
“Emprendedor-Exitoso.com”
“Cómo Manejar un Negocio Casero y la Familia”

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez
Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *