Algunas Ideas Para Crear Un Producto Digital
Algunas Ideas Para Crear Un Producto Digital
septiembre 9, 2014
Crear Una Campaña Por Internet Para Tu Negocio
Crear Una Campaña Por Internet Para Tu Negocio
septiembre 16, 2014
Mostrar todo

La Realidad Sobre El Desarrollo Personal

La Realidad Sobre El Desarrollo Personal

Ahora todo el mundo habla de desarrollo personal, sin embargo los principios básicos y la realidad sobre el desarrollo personal comenzaron hace ya cientos de años.

Los principales expertos en desarrollo personal han llegado a millones de personas en todo el mundo (personas como Brian Tracy, Zig Ziglar, Napoleón Hill, y cientos de otros). El material está disponible en librerías, bibliotecas y hoy en día con Internet en muchas tiendas online.

Creo sin embargo que debemos pararnos a ver la realidad de la situación en la que vivimos, ver la agitación en los negocios, el gobierno y toda la sociedad. La tasa de divorcios, la tasa de deserción de la escuela secundaria, la tasa de desempleo…. la lista de crecimiento de estadísticas negativas es asombrosa.

Con todos estos problemas masivos invadiendo todos los aspectos de la sociedad, la conclusión lógica que podríamos sacar es que no se debe trabajar mucho sobre el aspecto del desarrollo personal y debes crear tu plan de desarrollo personal.

Después de todo, si esto funcionara, deberíamos creer que esos millones de personas que compran libros de desarrollo personal y programas de audio lo han hecho para encontrar sus propios estímulos y llegar a una situación personal mejorable. Esto a su vez debería tener un impacto positivo en cada parte del mundo ¿No lo crees? Sin embargo esto no es así y algo ha salido mal.

¿Qué ha salido mal en la realidad del desarrollo personal?

– El problema no es que el desarrollo personal no funciona. El problema es que la mayoría de la gente no entiende qué es el desarrollo personal y, además, no entienden cómo hacerlo.

– La mayoría de la gente enfocan el desarrollo personal en cuanto a una actitud positiva, el establecimiento de metas, y la repetición de afirmaciones.

Eso es sin duda parte de su desarrollo personal, pero no lo es todo. Así que…

¿Cuáles son los ingredientes que faltan en el desarrollo personal?

Zig Ziglar en uno de sus artículos sobre el boxeador Freizer comentó una historia sobre el momento en que decidió ingresar en el boxeo. Joe Frazier, el excampeón mundial de boxeo de todos los pesos, lo dijo de esta manera:

Se puede elaborar un plan de pelea, pero cuando comienza la acción puede que no resulte como se había planeado, y uno se queda únicamente con sus reflejos…es decir, sólo con su preparación.

Freizer en sus comienzos de boxeo, estaba en el séptimo grado y él mismo se definía como un rufián en la calle. Podía pelear con gente mejor que él, pero carecía de entrenamiento formal de boxeo. En su primer día lo pusieron en el ring con el niño más pequeño de grupo que había. El pensaba que era pan comido, pero este chico comenzó a golpearlo y encontró la línea ganadora y positiva.

Freizer en cambio se encontró en el lado perdedor de este intercambio. Y por mucha confianza y pensamiento positivo que tuviera no había servido de nada, pues lo verdaderamente importante era tener las habilidades necesarias en el boxeo, coas de la que carecía.

¿Qué significa esto?

–> Esto significa que la confianza y el pensamiento positivo no habían servido de nada porque no tenía ninguna habilidad de boxeo.

Así que, el primer ingrediente que falta es la habilidad.

En otras palabras, tienes que tener un conjunto de habilidades en el desarrollo personal y en otras áreas de la vida…

  • Como sabéis, el desarrollo de la habilidad requiere práctica.
  • Si observas cualquier atleta, verás que ellos practican constantemente.
  • Tienen prácticas regulares del equipo. Entonces, el atleta va a casa y practica un poco más.

El atleta exitoso aplica un esfuerzo constante, la intensidad y el compromiso de obtener resultados positivos.

Si deseas que tus resultados en el desarrollo personal sea positivos, tienes que practicar las habilidades de desarrollo personal con la misma consistencia e intensidad.

Pero, este no es el único ingrediente que hay en la fórmula desarrollo personal.

Podrás leer todos los libros de desarrollo personal en el planeta, practicar todas las técnicas (de PNL para EFT) y aún así no podrás lograr el éxito que buscas.

…Suena imposible, pero es verdad.

– El desarrollo personal es una herramienta holística, lo que significa que tienes que trabajar en todos los aspectos de una persona (mente, cuerpo y espíritu) si lo que pretendes es ver resultados significativos y duraderos.

– Si te centras en el desarrollo de habilidades, pero en última instancia crees que falla, tus habilidades no te ayudarán.

– Si tienes buenas habilidades, y buenos procesos de pensamiento, pero estás estresado y realmente no sabes cuál es tu objetivo final en la vida…. de nuevo tendrás pocoso ningún resultado.

Es sólo cuando se juntan todos los aspectos del desarrollo personal en juego (la actitud positiva, la fijación de metas, la visualización, autoeficiencia, autoestima, la meditación, la conexión con tu ser interior, etc.) cuando conseguirás resultados reales y duraderos.

# El primer paso es decidir cómo quieres que sea tu vida

# El segundo es que te comprometas y te enfoques en conseguir este resultado.

De estos dos pasos hablan en todos los libros de desarrollo personal. Este es tu punto de partida. Por eso tienes mucho más trabajo que hacer.

Que el desarrollo personal funcione o no depende de tu habilidad para aprender, practicar y dominar todas las habilidades que establece un programa de desarrollo personal integral.

Pero, hay un último ingrediente que falta…

¿Recuerda todas esas personas que han comprado los libros de desarrollo personal?

Ciertamente, muchas de esas personas se enteraron de desarrollo personal y dirigieron su vida.

–> Así que, de nuevo, la pregunta que debes plantearte es:

¿Por qué hay todavía muchas personas que están luchando en la vida?

– Es verdad que estas personas no están practicando habilidades de desarrollo personal.

– Pero, la tragedia más grande es que tenemos tanta gente con acceso a herramientas y recursos (personas a las que compraron los libros de desarrollo personal y enfocaron sus vidas con cambios positivos ) que no están enseñando a otra gente lo que han aprendido.

La verdadera solución, el poder real de desarrollo personal, es para las personas que se han comprometido a dominar un programa integral de desarrollo personal y luego que puedan compartir lo que han aprendido con su familia, amigos y vecinos.

Los que encuentran una solución tienen la responsabilidad de compartir la solución con los demás.

Como bien dijo Zig Ziglar:

Puedes tener todo lo que quieres en la vida si ayudas a otras personas a conseguir lo que quieren.

Te invito a que deja tus opiniones y comentarios a continuación. Gracias.

Antonio Fernández
“Emprendedor-Exitoso.com”
“La Realidad Sobre El Desarrollo Personal”

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez
Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *