Como Tener Un Negocio Exitoso
Cómo Tener Un Negocio Exitoso Clave
julio 22, 2013
Consejos Para Negocio en Casa
Algunos Consejos Para Negocios Desde Casa
julio 30, 2013
Mostrar todo

Importancia de la Venta en un Negocio Exitoso

Importancia de la Venta en un Negocio Exitoso

La venta más importante para un negocio exitoso es la segunda venta.

La clave del éxito de los negocios millonarios es tratar a los clientes supremamente bien durante el tiempo de uso del producto o servicio para que ellos estén abiertos a comprarte de nuevo.

¿Por qué la segunda venta es la más importante?

Porque en la primera tú pudiste venderle porque a lo mejor tú le hiciste un descuento, le prometiste algo, le diste garantía,…Pero en la segunda esa es la prueba de que tú le diste lo que le habías prometido o que tu producto o servicio cumplió esa promesa.

Y créeme, la segunda venta se toma una décima parte del tiempo y de gastos y es muchísimo más rentable que la primera.

La retención de clientes que tengas en tu negocio es lo que va a ayudar a tu negocio a ser grande.

Ningún negocio sobrevive con ventas únicas, con clientes que te compran una vez y nunca más te vuelven a comprar y mucho menos si eso pasa por un mal servicio al cliente.

La mejor manera de conservar a tu cliente es sobrepasar las expectativas, cumplir el ofrecido y darle más de lo que esperaba. Recuerda que el cliente al final va a ver que lo que tú le diste va a ser mucho mayor que lo que él pagó. Y eso lo va a agradecer y va a confiar en ti y te va a volver a comprar y si le sigues cumpliendo te va a seguir comprando.

Tu cliente busca satisfacer una necesidad busca un beneficio y si tu producto o servicio lo cumple y tú como empresa prestas un buen servicio, tendrás un cliente para siempre.

3-arrowsConoce Cómo ha Cambiado el Marketing Online

Ahora me vas a decir quién es la persona más importante en tu negocio…

Sí, es tu cliente.

Es él el que determina el éxito o el fracaso de tu negocio. Así que define cómo es tu cliente ideal con todo detalle, ese cliente que quieres atraer, que quieres que vuelva a comprar y te siga comprando.

Define los beneficios más importantes que les puedes ofrecer a ese cliente ideal, ese beneficio que hacen de ti la mejor opción para tu cliente y dedícate a buscar la manera para mejorar la experiencia de compra del cliente.

Recuerda que las quejas del cliente muchas veces te sirven de consejo para mejorar tu negocio.

La gran mayoría de las veces estas quejas son constructivas y reales y pueden ayudarte a mejorar.

Las compañías más importantes escuchan a los clientes porque lo que dicen ellos en cada queja es básicamente cómo pueden mejorar el producto o servicio que estas compañías tienen.

Al final ese es el propósito de todos, mejorar continuamente.

Así que mi consejo es que escribas una política de servicios al cliente, para que de esta forma todo quede por escrito y desde luego que todas las personas involucradas sepan cómo vamos a tratar a nuestros clientes.

Para poder escribir esa política lo primero que tienes que hacer es definir cuál es la experiencia perfecta, esa que queremos que nuestros clientes tengan cuando usen nuestro producto o nuestro servicio. Esa que deja al cliente tan feliz que quiere seguir comprándote y decirles a sus amigos que lo hagan.

Escribe la experiencia perfecta que quieres que vivan tus clientes.

Esta experiencia la deben de conocer todos los que trabajan contigo y deben saber que eso es lo que necesitamos que alcancen nuestros clientes.

Ahora piensa qué es lo que tendías que hacer para que esta experiencia fuera perfecta.

Si tu cliente pudiera decir cualquier cosa a otra gente acerca de ti y de la forma como tú lo tratas…

¿Qué te gustaría que dijera?

¿Qué palabras específicas quisieras que dijera?

¿Cómo describiría esa experiencia?

Te gustaría que dijera que desde luego eres la mejor compañía que ha conocido, que la gente es maravillosa, que tienen el mejor servicio al cliente, que los productos son excelentes,…

¿Qué te gustaría que dijera el cliente sobre ti y sobre tu negocio?

Responde a estas preguntas en tu mapa secreto…..

Este ejercicio te va a ayudar a escribir tu política de servicios al cliente, y te repito que tu objetivo es lograr clientes para toda la vida.

El 68% de los clientes dejan de comprarle a un proveedor no porque encontraron un producto de mejor calidad, sino porque fueron maltratados, dejan de comprar un producto por la diferencia de alguien en la empresa,…porque te respondieron de mala manera, porque te dejan colgado en la línea, o porque nadie los ayudó.

En esa forma silenciosa ese cliente nos abandona y se va a comprar a otra parte.

3-arrowsConoce Cómo ha Cambiado el Marketing Online

Antonio Fernández
“Emprendedor-Exitoso.com
“Importancia de la Venta en un Negocio”

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez
Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *