Importancia De Los Logos Para Blogs En Tu Negocio

Ideas Para Crear Tu Propio Negocio Para Ganar Dinero
Ideas Para Crear Tu Propio Negocio Para Ganar Dinero
mayo 6, 2014
Comercializa Tu Blog Seo Para Atraer Mas Visitantes
Comercializa Tu Blog Seo Para Atraer Más Visitantes
mayo 13, 2014
Mostrar todo

Importancia De Los Logos Para Blogs En Tu Negocio

Importancia de los logos para blogs

El hecho de que tengas un logotipo de lujo para tu blog parece una buena idea.

Los logos para blogs llaman la atención del lector en el momento que aparece en un blog, y un logo gráfico llamativo es una forma segura de hacer precisamente eso.

Pero si tu blog se encuentra todavía en la etapa temprana de crecimiento, centrarte en un logotipo puede llegar a ser una gran distracción.

Y algo muy importante es que te distraes de escribir gran contenido en tu blog y de conectar con otros blogueros, que al final es lo que te impulsará a crecer y crecer.

Así que para la mayoría de los blogueros, un logotipo de fantasía es lo último que necesitan.

Algunas consideraciones a tener en cuenta en los logos para blogs

Oto1_clip_image002_0001Nunca escribas en tu blog sobre algo estándar, que la mayoría de la gente escribe, que sea diferente y pesonalizado.

Oto1_clip_image002_0001Si lo haces, tu blog parecer idénticos a los blogs pertenecientes a todos los demás que compró ese mismo tema.

Oto1_clip_image002_0001Hazlo de manera que apenas se lea llame la atención.

Oto1_clip_image002_0001De esta forma es bueno comenzar haciendo una distinción visual diferente a los demás. Sólo tenemos que canalizar esa energía en la dirección correcta.

Oto1_clip_image002_0001Pero antes de hacerlo, vamos a asegurarnos de que todos estamos en la misma página y hablando del mismo tipo de lenguaje.

¿Conoces bien este tipo de logos?

Cuando alguien te dice que hables sobre los primeros logos que te vienen a tu mente normalmente pensamos en estos:

1.- Sirena en la taza de Starbucks

2.- Arcos dorados de McDonalds

3.- Apple con una mordedura fuera de ella sobre los productos de Apple

logo-1

Pero algunas de las mayores empresas y los sitios web más populares en el mundo utilizan otro tipo de logo.

Estas empresas suelen usar logos con palabras, y utilizan el nombre de la marca como base para el logotipo. Esto sucede por ejemplo en estos sitios:

# Google

# Instagram

# Yahoo!

# Business Insider

# CopyBlogger

logo-2

Los logos con palabras son relativamente fáciles de crear, incluso si tú no eres un diseñador.

Y debido a que muchos blogs han cambiado su enfoque en los últimos años, pues conocen a su público, un logotipo de palabra no lo encasillan con un símbolo para evitar la distracción, que además es costoso y además puede pasr de moda y se ve anticuado.

Así que si quieres un logotipo de ensueño para tu blog, lo mejor es que sea un logotipo de palabras.

Los ingredientes de un logotipo con palabras de éxito

Antes de salir y crear tu propio logo, revisemos lo que hace un buen logo para tener éxito.

Un logotipo con palabras destaca por lo siguiente:

  • Es legible y claro, incluso cuando se reduce a un tamaño pequeño.
  • La elección de la fuente y los colores dicen algo sobre el tipo de visitante que desea atraer.
  • Es propio y único, suficiente para ser popular.

¿Quieres echar un vistazo a algunos logotipos de este tipo exitosos? Mira por ejemplo este tablero de Pinterest (tablero de Pinterest).

Cómo crear tu propio Logo de palabras en 3 sencillos pasos…

Sigue estos pasos para crear un logo distintivo para tu blog sin grandes inversiones de tiempo y dinero.

Paso 1. Decide a quién quieres atraer

Antes de abordar cualquier tipo de proyecto de diseño, da un paso atrás y piensa mucho en tu lector ideal.

Si tu blog está en funcionamiento, es de esperar que hayas pasado por un proceso como este al principio.

arrow4bluePero si no lo has hecho, o necesitas repasarlo, los pasos básicos son los siguientes:

  • Identificar a quién quieres llegar con tu información demográfica básica: género, edad, ingresos, nivel de educación. Si no lo sabes, debes hacer una conjetura sobre a quién deseas atraer.
  • Piensa en lo que necesita este grupo. ¿Cómo es el día a día de ellos, y cuáles son sus retos?
  • Descubre lo que las empresas o marcas de tu lector ideal admiran y confía en este momento. ¿A quién admiran? ¿Y por qué? Esto te dará la inspiración necesaria para encontrar la palabra de tu marca.

arrow4blueCuando se conoce esta información acerca de tu lector ideal, el crear una marca visual relacionada con el mismo será mucho más fácil. Vas a entender sus necesidades y sabrás cómo comunicar tu solución a ellos.

Paso 2. Elije una fuente para que coincida con la personalidad de tu blog

Cuando tu logo es una marca de palabra, la elección de la fuente es crucial. Es el elemento visual que comunique con mayor claridad la personalidad de la marca.

La personalidad de la marca expresa lo que tu blog o negocio representa, y humaniza su marca mediante la asignación de los rasgos de personalidad.

Cuando entiendas tanto lo que deseas atraer, y qué tipo de personalidad es la que quieres expresar, elegir la fuente es más fácil.

arrow4blueY cuando repases las miles de fuentes libres disponibles en sitios como FontSquirrel.com y Google Fuentes, ten en cuenta las siguientes características en tu mente:

  • Primer objetivo para facilitar la lectura. Tu ideograma (logo de palabras) debe ser fácil de leer con un tamaño reducido, o se utilizan una filigrana en una imagen.
  • Evita los sospechosos habituales. Manténte alejado de las fuentes estándar que tienes en tu ordenador: Times Roman, Helvetica, Georgia, Verdana, Trebuchet, y el resto. Estos no tienen la suficiente personalidad para tu marca.
  • Prueba tu nombre de blog a través de diferentes fuentes. Felices coincidencias se producen cuando utilizas la capacidad de visualización de las fuentes: descubrirás cómo las letras específicas en tu nombre del blog son especialmente interesantes en algunas fuentes sobre las demás. Esto le ayudará a decidir cuáles probar en un logotipo de palabra.

arrow4blueGoogle te permite examinar y comparar los diferentes tipos de letra para que puedas decidir cuál usar para tu logo de palabra.

logo-3

arrow4bluePara encontrar fuentes que te gustaría tener en cuenta en tu logotipo, haz clic en “Añadir a la colección” junto a la fuente. En la parte superior de la pantalla, selecciona “Palabra” y escribe el nombre de tu blog (o lo que quieras que diga tu logo de palabra).

arrow4blueLuego, ve hacia abajo y haz clic en “Revisión”. Verás todas las fuentes que has elegido, alineadas junto a la otra para que puedas comparar fácilmente.

Paso 3. Ajusta el tipo de fuente con cuidado.

Aquí está el paso final y más importante: establecer tu tipo.

arrow4bluePodrías dejar pasare este paso pero no lo hagas porque es importante. Muchas fuentes se dibujan para verse bien en tamaños de texto en el cuerpo, pero cuando se les agranda al tamaño que vamos a usar para el logotipo de marca de palabra, el espacio entre las letras se apagará.

arrow4bluePodrías pasar por alto fácilmente este paso, pero no debes hacerlo ya que es muy importante. Muchas fuentes se dibujan para que se vean bien de tamaño, pero cuando aumentamos el tamaño de la misma para usarla en el logo, el espacio entre las letras se limitará.

El efecto que puedes desear cuando creas una palabra para tu logo puede ser este:

logo-4

Para lograr esto, necesitas un software que te permitirá ajustar el espaciado entre letras. Si utilizas cualquiera de los productos de Creative Suite de Adobe como Photoshop, Illustrator o InDesign, esto lo trae el mismo software.

Pero no necesitas gastar 700 dólares en un software para crear un logo con palabra. Puedes utilizar OpenOffice Draw para crear un logo bonito con su espaciamiento de letra apretado.

arrow4blueTendrás que descargar e instalar las fuentes que deseas probar en tu ordenador.

arrow4blueLuego hazte con una copia gratuita de la suite OpenOffice aquí.

Sigue estos pasos:

Oto1_clip_image002_0001Una vez dentro de OpenOffice Draw, escribe el nombre de tu blog, y aplica tu fuente personalizada. Que sea bonita y grande, por lo menos 80 puntos.

Oto1_clip_image002_0001Ahora, ajusta el espaciado entre letras. Haga clic en F11, o ve a Formato> Carácter. Debajo de “Posición”, busca “espaciado”. En el menú desplegable, selecciona “Condensada”.

Oto1_clip_image002_0001Elije en “el espacio global por letra” la cantidad que deseas condensar: empezar con 2,0. Asegúrate de seleccionar “Pair Kerning”, esto hará que se ajuste más el espacio entre letras.

logo-5

Oto1_clip_image002_0001Si hay letras aún muy separadas, se puede seleccionar por separado y aplicar una serie espaciamiento condensada superior.

Dar a tu logotipo un giro

Si has seguido los pasos anteriores, debe tener un aspecto agradable tu logo. Si quieres darle un algo más de chispa, prueba una de las siguientes técnicas:

Negrita en una de las palabras. Si eliges un tipo de letra con una variedad de posibilidades, puedes utilizar algunas palabras con tonalidades menos pesadas y más audaces.

Prueba con una palabra en mayúsculas. Elije la palabra más importante pásalas a mayúsculas para que sea memorable.

logo-6

Aplica el color con moderación. Añade un toque de color a la palabra más importante, y aplica un color neutro como el gris para las otras palabras. Si has elegido colores de la marca, elija uno o dos para aplicarlos aquí.

Estos “giros” adicionales para personalizar tu logo debe ser reconocible y fácil de recordar.

Ahora exporta el logo creado. Desde aquí, querrás exportarlo a un archivo con formato Gif, Jpg o Png y subirlo a la cabecera de tu web.

En OpenOffice, se puede hacer esto y debes ir a Archivo> Exportar. Luego ve a “tipo de archivo” y elige uno de los siguientes formatos de archivo:

  • GIF es bueno para las imágenes que tienen sólo un par de colores y sin gradaciones. En otras palabras, imágenes planas. El formato GIF soporta transparencia, por lo que si necesitas colocar el logotipo de tu marca sobre un fondo de color, este es el formato que debes elegir.
  • JPEG es bueno para las imágenes que tienen gradaciones. Esto incluye cualquier técnica que incluya fotos.
  • PNG es bueno para las imágenes que tienen connotaciones de grado y deben ser transparentes.

Oto1_clip_image002_0001Experimenta con los diferentes formatos hasta que encuentres uno que te de el resultado adecuado para el tamaño de archivo más pequeño. Las imágenes deben cargarse rápido para que ayuden a que tu sitio se cargue antes cara a la visita de las personas.

Oto1_clip_image002_0001Un logotipo de este tipo bien elaborado, en combinación con un color inteligente y opciones de fuente adecuadas, puede hacer la diferencia entre un blog sencillo o simple y uno que se vea elegante y profesional, y con tu marca.

Oto1_clip_image002_0001Con esta sencilla fórmula paso a paso y algunas herramientas gratuitas, puedes crear tu propio logotipo de palabras para competir con algunos de los más grandes marcas del mundo.

Gracias por todo y te invito a que compartas tus comentarios y sugerencias en el cuadro de comentarios a continuación.

Antonio Fernández
“Emprendedor-Exitoso.com”
“Importancia De Los Logos Para Blogs En Tu Negocio”

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez
Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *