Imágenes Gratuitas Para Tu Blog y Artículos De Social Media

Guia Para Crear y Vender Productos Digitales
Guía Para Crear y Vender Productos Digitales
mayo 23, 2014
Aspectos Importantes Sobre La Comercializacion Del Afiliado
Aspectos Importantes Sobre La Comercialización Del Afiliado
mayo 29, 2014
Mostrar todo

Imágenes Gratuitas Para Tu Blog y Artículos De Social Media

Imagenes Gratuitas Para Tu Blog y Articulos De Social Media

En mi blog de Emprendedor-Exitoso, pienso mucho en el contenido visual, pues la imágenes gratuitas para tu blog cada vez adquieren más importancia para el visitante.

Vemos por ejemplo lo importante que son las imágenes ahora en los mensajes de Twitter a la hora de compartir información de tipo social. También considero necesario el conocer algunas herramientas para crear este contenido visual (VER AQUÍ)

Pero hay una pregunta que me hacen muy a menudo:

¿Dónde puede uno encontrar imágenes libres de buena calidad para el blog o para los contenidos de los medios sociales?

Es una pregunta que tiene muchas respuestas y advertencias. Casi cada imagen creada en los últimos 30 años todavía está protegida por derechos de autor, protección que le dan prácticamente todos los autores el derecho exclusivo de utilizar o reproducir su trabajo.

Pero tú puedes encontrar una foto de dominio público, si utilizas una imagen de Creative Commons que podrían necesitar atribución o incluso crear tu propia imagen partiendo de cero.

Antes vamos a aclarar un par de conceptos…

¿Qué es Creative Commons?

Creative Commons (Wikipedia) es una organización sin fines de lucro que permite el intercambio y uso de la creatividad y el conocimiento a través de herramientas legales gratuitas.

Hay varios tipos de licencias de Creative Commons, que van desde permitir cualquier tipo de uso sin atribución a permitir sólo ciertos usos y sin cambios.

¿Qué es el dominio público?

Las obras de dominio público son aquellas cuyos derechos de autor han expirado, se han perdido o son inaplicables. Encontrar algo en Internet no significa que sea de dominio público.

Estos términos se van a plantear a menudo mientras contendemos sobre las fuentes de fotos libres. Lee los términos y condiciones de cada sitio para que sepas exactamente cuándo y qué tipo de atribución es la que se requiere.

Bases de datos de fotos buscadas

Si quieres una foto o una imagen sobre un tema específico, un sitio que sea de confianza y se haya buscado adecuadamente. Estas son algunas de ellas…

1.- Dreamstime

Dreamstime ofrece una sección libre que es investigable y frecuentemente actualizado. Se requiere la creación de una cuenta (gratuita).

2.- Fotos Digitales Gratis

Fotos Digitales Gratis (Free Digital Photos) contiene una amplia variedad de imágenes gratuitas — categorizado y búsquedas — para uso comercial, personal o educativo. Son de tamaño pequeño y si deseas versiones de mayor tamaño debes comprarlas.

3.- Imágenes gratis

Imágenes gratis (Free Images) es una gran galería de más de 350.000 fotografías de archivo, búsquedas y categorizadas. La descarga de una foto requiere un proceso de registro más largo que la mayoría, pero dado que tiene muchísimas fotos merece la pena.

4.- Free Range Stock

Free Range Stock ofrece acceso a gratis de alta calidad, de alta resolución de fotos de archivo. Se requiere un registro (gratuito).

5.- Free Photos Bank

Free Photos Bank tiene una bonita colección de fotos libres disponibles para su descarga sin necesidad de registrarse. Están ampliamente categorizados con algunas maneras diferentes de buscar, también.

6.- ImageFree

En Imagefree una vez que te registras puedes descargar imágenes, tanto gratuitas como de pago. La elección de imágenes parece algo más limitada que las anteriores…

7.- IM Free

IM Free ofrece una buena colección de recursos gratuitos, todos para su uso comercial. Buscar una palabra clave o navegar a través de las categorías elegantemente diseñadas.

8.- Morguefile

Morguefile contiene fotografías aportadas libremente por muchos artistas que utilizarán en proyectos creativos por los visitantes del sitio. Se requiere un formulario de registro, y morguefile pide que los usuarios den crédito al fotógrafo cuando sea posible.

9.- Pixabay

Pixabay ofrece, imágenes gratuidas sin copyright publicadas bajo licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar, distribuir y utilizar las imágenes, incluso con fines comerciales. No es necesario registrarse.

10.- Public Domain Pictures

Public Domain Pictures contiene una gran variedad de imágenes libres dominio público. Son imágenes subidas por fotógrafos aficionados. Es necesario un breve registro. (Descarga Premium es una opción si necesita imágenes más grandes.)

11.- Stockvault

Stockvault es un sitio web para compartir fotos de fotógrafos, diseñadores y estudiantes: Pueden compartir sus fotografías, gráficos y archivos de imágenes entre sí de forma gratuita y utilizarlos para el trabajo de diseño personal y no comercial. No es necesario registrarse.

12.- Rgbstock

Rgbstock es un sitio de imágenes libres en stock creado por los fotógrafos y artistas gráficos. Su Inscripción (obligatorio) es de un solo clic, y la variedad de fotos es bastante grande.

13.- BigFoto

BigFoto es una galería de fotos sin derechos de autor en el que la mayoría de las fotos han sido aportadas por fotógrafos aficionados. No se requiere un inicio de sesión. Están organizadas según su área geográfica.

14.- IStock

iStock lanza nuevo un nuevo lote de imágenes gratuitas cada semana….

15.- PicJumbo

PicJumbo ofrece una variedad de fotos gratis para cualquier tipo de uso de forma gratuita sin ningún registro necesario. Aunque no hay una función de búsqueda, categorías te ayudarán a encontrar el camino.

Gracias por todo y te invito a que compartas tus comentarios y sugerencias en el cuadro de comentarios a continuación.

Antonio Fernández
“Emprendedor-Exitoso.com”
“Imágenes Gratuitas Para Tu Blog y Artículos De Social Media”

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez

Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *