Como sobrevivir en el Marketing de Afiliados
Cómo Sobrevivir en el Marketing de Afiliados
febrero 10, 2014
Paginas Web y Marketing de Afiliados
Importancia De Tu Página Web en el Marketing de Afiliados
febrero 19, 2014
Mostrar todo

Ideas de Modelo de Negocio

Ideas de Modelos de Negocio

Piensas en ideas de modelo de negocio. Ten en cuenta que tener un producto o un servicio no quiere decir que ya tengamos la empresa. Tener claro el proceso de fabricación del producto o servicio es solo una cara de la empresa.

El producto o servicio debe comercializarse y esa es otra cara de la empresa. La comercialización del producto significa que desde la fabricación hasta llegar al consumo se requiere un proceso comercial.

Consumo y Proceso de Comercialización en el modelo de negocio

El consumo del producto es un factor que ayuda a diferenciar un modelo de negocio de otro. El mismo proceso de fabricación puede generar un producto que se comercializará de forma distinta según sea el consumo al que vaya a dedicarse. Un producto agroalimentario puede ser consumido por una familia o por un centro HORECA (hoteles, restaurantes, cafeterías).

Otro caso es el de productos alimentarios que pueden consumirse a través de la cocina o pude servir para cuidar la piel, dos consumos distintos para el mismo producto.

Por tanto, encontrando nuevas formas de consumo para productos ya existentes aparecerán nuevas posibilidades de negocio.

Ese proceso de comercialización puede ser distinto para productos que se consumen de la misma manera o servicios que se presenten de forma idéntica. Por ejemplo, una pizza se puede comercializar en un restaurante o sirviéndola a domicilio. Un tratamiento de depilación puede comercializarse a través de un centro médico o un centro estético.

Cadena de distribución y cadena de cobro en los procesos de modelo de negocio

En el proceso de comercialización interviene una cadena de distribución y una cadena financiera que asegure el cobro por el consumo o prestación del servicio.

La cadena de distribución lleva el producto hasta el consumidor. La cadena financiera debe cobrar ese consumo. Lo que ocurre es que no siempre coincide el consumidor con el pagador.

Por ejemplo, cuando un consumidor ve un programa de televisión en abierto, no paga directamente a la cadena emisora. Quien paga los programas de televisión en abierto son los anunciantes.

La cadena de distribución también puede diferenciarse mucho para el mismo tipo de producto o servicio.

Por ejemplo, un libro puede distribuirse a través de librerías, por internet o a través de un club de lectores. Cada uno de estos tipos de distribución acarrea cadenas logísticas muy distintas. El librero realiza una función de almacenaje en sus estantes que no puede comparar con los almacenes que precisan en el club de lectores o mediante la venta por internet. El transporte del libro desde el editor al librero nada tiene que ver con el transporte desde los almacenes al consumidor final, al lector.

Nuevas oportunidades de negocio dentro de esta cadena

Dentro de la cadena logística, de la cadena de distribución y de la cadena financiera de cobro pueden abrirse nuevas oportunidades de negocio.

Mejorar, innovar en los sistemas de almacenaje, de transporte de mercancías, organizar nuevos procesos de cobro, crear nuevos sistemas de cobro son actividades en las que un emprendedor puede hallar oportunidades que para cualquiera pasarían inadvertidas.

Por ejemplo:

# Subscripción: conseguir que los consumidores se comprometan a pagar una cuota periódica que le da acceso a un determinado nivel de consumo.

# Afiliación: conseguir que los consumidores fidelicen su capacidad de compra premiándolos si consiguen con sus recomendaciones atraer a nuevos consumidores.

# Freemium: se trata de segmentar a los consumidores y crear un colectivo con libre acceso al consumo (free consumers) del producto o servicio y reservar a un grupo reducido de consumidores (premiun consumers) la posibilidad de obtener una mayor calidad o cantidad de consumo pagando un precio.

PD:  La participación en un programa de afiliados es uno de los recursos estratégicos más importantes para rentabilizar un sitio web y conseguir mayor tráfico.

Aquí te ofrezco la posibilidad de participar y unirte a nuestro equipo de GVO para crear un negocio en internet rentable… con la menor cantidad de gastos adicionales.

Fran_GVO

 

Antonio Fernández
“Emprendedor-Exitoso.com”
“Ideas de Modelos de Negocio”

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez

Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *