Hacer Video Marketing Para El Posicionamiento De Tu Negocio

Ganar dinero con un blog
Pasos Previos Para Ganar Dinero Con Un Blog
diciembre 10, 2014
Superar el éxito de tu blog
Consejos Para Superar El Éxito De Tu Blog
diciembre 22, 2014
Mostrar todo

Hacer Video Marketing Para El Posicionamiento De Tu Negocio

Hacer Video Marketing Para Tu Negocio

Al hacer video marketing tienes que saber que la comercialización con vídeos es una herramienta necesaria para todo negocio online.

Hay por lo menos 6 tipos de videos diferentes que una empresa puede crear hoy para promocionarse: FAQ, Social Media, Entrevistas, Videos Tutoriales, Videos de Testimonios y Videos Promocionales).

Pero, ¿cómo pueden ayudar tus videos a posicionar tu ranking en los motores de búsqueda?

Recientemente encontré en aimClear información muy interesante acerca de cifras de cuota de mercado que mostraban que en los resultados de búsqueda de Google, en YouTube había un retorno del 84% de la cuota de mercado. No es de extrañar, ya que Google es propietario de YouTube.

En cambio la competencia mostraba unos resultados totalmente diferentes, así los resultados mostrados en Dailymotion.com mostraban que el retorno era del 3% del tiempo y los resultados de retorno en Metacafe.com eran del 2% del tiempo.

YouTube es realmente el lugar principal para que tus videos sean vistos para hacer video marketing

1.- Cómo llevar tus videos a lo más alto

Google y otros motores de búsqueda están haciendo lo que se llama “búsqueda universal”, que significa que añaden otro tipos de resultados en las búsquedas, tales como noticias, videos, imágenes o resultados locales de Google Places.

Esto significa que puedes subir un video a YouTube u otros sitios para compartir vídeos, y estos aparecerán en las búsquedas en Google y otros motores de búsqueda relacionados con tu tema, negocio o nicho de mercado.

AimClear explica que casi en el 100% de los casos donde se ha mostrado un video en los resultados de búsqueda, en los motores de búsqueda, el vídeo que aparece clasificado en la página de resultados de búsqueda es el de su plataforma nativa, es decir, en Youtube, Metacafe, etc.

Por lo tanto para que tu vídeo llegue bien posicionado en los resultados de búsqueda para una palabra clave determinada, tiene que clasificar bien, o llegar alto en los resultados de búsqueda en YouTube u otros sitios para compartir vídeos.

Google típicamente mostrará vídeos en los resultados de búsqueda universal en lo que se denomina “paquete de dos”, “tres-pack” y “formaciones de cuatro componentes”, donde se muestran 2, 3, o 4 vídeos a través de una misma línea.

Según aimClear, el 58% de los videos de retorno en los resultados de búsqueda estaban en la formación de dos componentes.

2.- Objetivo de palabras claves

Un artículo reciente en Reelseo.com mostró que es fundamental introducir las palabras claves adecuadas en la descripción o información del video que subas a Youtube, si tu intención es que éste se posicione adecuadamente respecto a los videos de tu competencia.

  • Palabras claves, como “comprar”, “barato”, “libre” o “venta” pueden llamar la atención a tus visitantes, pero no te van a ayudar a conseguir que tu video se clasifique bien en YouTube u otros sitios para compartir. Sólo el 12% de los vídeos que se mostraron en los resultados de los principales motores de búsqueda contenían esas palabras claves en su información o descripción.
  • Palabras claves que contienen la dirección de Internet, nombres de marcas, y las descripciones de la marca, lo hicieron mal también. Sólo el 18% de los vídeos que se mostraron en los resultados de los motores de búsqueda contenían estas palabras claves en su información.

Así que… ¿cómo hacerlo bien?

Palabras claves de información, como frases que comparan algo (“este frente a”), de enseñanza (“cómo” o “aprender”) y de educación (“lo que es” o “historia de”), lo hicieron muy bien. El 84% de los vídeos que se mostraron en los resultados de los motores de búsquedas contenían estas palabras claves en su descripción.

Entonces cuida de dar un buen titulo al video que vayas a subir y escribe la descripción con de manera correcta y adecuada, con sus correspondientes etiquetas, y por supuesto haz un estudio de palabras claves e incorpóralas tanto en el título como en la descripción y olvídate de palabras que no sean claves.

Y ahora lo que tienes que hacer es hacer buenos videos para que todo el mundo los vea.

468x60_pngCLIC AQUI PARA APRENDER A HACER MARKETING CON YOUTUBE

Te invito a que deja tus opiniones y comentarios a continuación. Gracias.

Antonio Fernández
“Emprendedor-Exitoso.com”
“Hacer Video Marketing Para El Posicionamiento De Tu Negocio”

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez
Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *