Maneras De Hacer Crecer Tu Lista De Correo Electrónico Con Los Medios Sociales

Estrategias para vender más por internet-2
Estrategias Para Vender más Por Internet – Parte 2
abril 26, 2014
Crear tu producto digital
5 Cosas Que Debes Aprender de Apple al Crear Tu Producto Digital
mayo 2, 2014
Mostrar todo

Maneras De Hacer Crecer Tu Lista De Correo Electrónico Con Los Medios Sociales

Hacer aumentar tu lista de correo electronico

¿Quieres más suscriptores por correo?

¿Está buscando maneras de mover los fans y seguidores de redes sociales a tu lista de correo electrónico?

En este artículo, te voy a mostrar 5 maneras de usar los medios sociales para construir tu lista de correo electrónico.

¿Por qué E-mail?

Al menos el 91% de los consumidores comprueban su correo electrónico todos los días.

Uno de los canales de comunicación más utilizados hasta la fecha, el email marketing, es considerado por los vendedores como el tercer canal más eficaz para generar clientes potenciales, produciendo el 13% de todo ese tráfico.

Para hacer crecer tu lista de correo electrónico, hay diferentes maneras de hacerlo a través de la participación que tengas con tu audiencia en los medios sociales y conseguir convertir tus seguidores en suscriptores y luego en clientes a largo plazo.

He aquí cinco consejos para hacer crecer tu lista

Consejo # 1: Utiliza un formulario de registro simple

Todo tipo de empresas, grandes, medianas o pequeñas, ya establecen, como sistema para generar tráfico en los medios sociales, un simple formulario de registro donde los visitantes dejan su correo electrónico, y e esta manera hacer más fácil que sus fans puedan suscribirse fácilmente a su lista.

En Facebook, ofrece una pestaña en la parte superior derecha de la página para obtener un formulario de correo electrónico. Entonces, la gente simplemente tiene que hacer clic en el icono para visitar el formulario de registro.

Asegúrate de utilizar una imagen y un llamado a la acción en este formulario para incitar a la gente a hacer clic y suscribirse.

Imagen 1

Hay muchos tipos de aplicaciones con diferentes opciones para agregar y configurar un formulario de registro de correo electrónico a tu página de Facebook. Normalmente, los clientes de correo electrónico tienen por costumbre las aplicaciones de Facebook que se sincronizan con la lista de Facebook.

Algunas de estas aplicaciones existentes son:

De MailChimp Facebook Regístrate App

Constant Contact Facebook App

Correo electrónico de Benchmark App

JD Subra Email Signup App

de iContact Facebook App

# Para agregar una de estas aplicaciones a tu página de Facebook, ve la parte superior derecha App bandera y haz clic en el menú desplegable indicado por un número con una flecha apuntando hacia abajo.

imagen_2

# Haz clic en este menú desplegable para ver tus otras aplicaciones añadidas y para instalar más.

# Desde aquí, selecciona el signo más para mostrar un menú desplegable. Luego haz clic en “Buscar Más aplicaciones” para encontrar la aplicación de correo electrónico y formulario de registro a agregar a tu página de Facebook.

imagen 3

# Una vez que has abierto la ventana de a aplicación para revelar otras aplicaciones, haz clic en el signo +, selecciona “Buscar Más aplicaciones” para agregar más aplicaciones de correo electrónico.

# Sigue las instrucciones paso a paso que ofrecen la mayoría de las aplicaciones y mira cuál es la mejor para integrar en tu página de Facebook.

Algunas consideraciones importantes

Oto1_clip_image002_0001No es posible alojar una página de aterrizaje con un formulario de inscripción para que dejen su correo electrónico en Twitter o Google+. Para animar a tus seguidores a que se suscriban , te recomiendo que agregues un enlace en Twitter o Google + que vaya dirigido la formulario de registro que tengas en tu sitio web.

imagen 4

Oto1_clip_image002_0001Twitter tiene el espacio limitado, pues no hay espacio para añadir un enlace acortado al formulario de registro y un enlace a tu sitio web.

Oto1_clip_image002_0001Tu página de Google + cuenta con más espacio y tiene una amplia sección acerca de donde se puede incluir un enlace acortado que vaya dirigido al formulario de registro en la parte superior de tu descripción.

Consejo # 2: Vista previa de contenido premium en sus canales sociales

Oto1_clip_image002_0001Muchas empresas crean contenidos de calidad que ofrecen de forma gratuita una vez que una persona firma en su lista de correo electrónico.

Oto1_clip_image002_0001Si tienes libros electrónicos, libros blancos, infografías, artículos de larga duración o de otros contenidos premium que regalar, ofrezca cada una de ellos en una página de destino donde estará su formulario de registro para poder generar suscriptores de ese contenido.

imagen 5

En su página de Facebook, en los mensajes HubSpot acople una copia, una imagen visualmente atractiva y un enlace a su libro electrónico para ayudar a dirigir el tráfico al recurso.

Un tweet, publicar y compartir resúmenes de contenido desde tus recursos premium en Twitter, LinkedIn, Facebook y Google+ para impulsar el interés y el tráfico a las páginas de destino que les de la vista a ellos. Incluye siempre un componente visual a estos cambios para asegurarte de que está recibiendo la mayor cantidad de clics, el compromiso y el tráfico posible.

imagen 6

Marketo utiliza Twitter para atraer tráfico a su contenido de primera calidad utilizando temas y hashtags relevantes que responden a los intereses de su público para ayudar a impulsar suscriptores de correo electrónico.

Utilice copia concisa, interesante e informativo en tus actualizaciones sociales, así como un enlace correctamente etiquetado con parámetros UTM Google Analytics para realizar el seguimiento que las redes de medios sociales atraer tráfico a sus recursos de generación de plomo.

Utiliza una reproducción breve, interesante e informativa en tus actualizaciones sociales, así como un enlace etiquetado correctamente con parámetros de Google Analytics UTM para rastrear qué redes sociales dirigen el tráfico a tus recursos de generación de tráfico.

Consejo # 3: Comparte un incentivo para la Newsletter Sign-Ups

Oto1_clip_image002_0001Los incentivos suelen ayudar a la hora de llevar más inscripciones para tu lista a través de los correos. Un pequeño empujón es la única cosa que algunas personas necesitan para tomar acción y suscribirse.

Los medios sociales generarán más atención gracias a tu incentivo.

imagen 7

H & M incentiva a sus clientes por registrarse dejando su correo con un descuento exclusivo en su próxima compra, y además un atrayente contenido para compartir en Facebook o Twitter.

Oto1_clip_image002_0001Muchas tiendas de comercio electrónico facilitan a sus compradores del 10 al 20% de descuento en una compra cuando se inscriben en su lista de correo electrónico . Un descuento, contenido exclusivo, una muestra gratuita, un agradecimiento especial, un cupón, etc. son todas las cosas que tu empresa puede compartir en las redes sociales para animar a la gente a suscribirse a tu lista de correo electrónico.

Oto1_clip_image002_0001Asegúrate de incluir una imagen y un fuerte llamado a la acción cuando escribas acerca de uno de estos incentivos.

Consejo # 4: Los Webinars como anfitrión para ganar suscriptores

Oto1_clip_image002_0001El visitar a un seminario web que hables sobre tu negocio o empresa es una forma atractiva de compartir el lado humano de tu empresa mediante la presentación de una persona de tu organización para discutir un tema relevante con su audiencia.

Oto1_clip_image002_0001Uno de los objetivos de un seminario web para tu negocio es captar clientes potenciales en forma de suscriptores de correo electrónico.

imagen 8

Wildfire es una empresa B2B que usa Facebook y Twitter para atraer tráfico a su página de destino desde sus lugares de reunión de Google en el aire, así como inscripciones para el propio lugar de reunión.

Oto1_clip_image002_0001Al igual que en el consejo # 2, si haces tu webinar desde un lugar de reunión como es de Google Hangout, asegúrate de compartir enlaces a recursos que tienen un formulario de registro de la página de destino para recibir correos electrónicos de tus prospectos.

imagen 9

La revista Glamour organizó un lugar de reunión para charlar con sus fans de Google+, animándoles durante el encuentro a mantenerse en contacto para futuros consejos con la suscripción a su lista de correo electrónico.

Oto1_clip_image002_0001Si puedes hacer un webinar empleando un programa como GoToWebinar , IGP , Ready Talk o Join.me, muchos de ellos cuentan con un formulario de registro para recoger los correos electrónicos de los espectadores antes de entrar al seminario.

Oto1_clip_image002_0001Utiliza los mensajes de los medios sociales para atraer tráfico a estos formularios de registro y tu lista de correo electrónico crecerá.

Consejo # 5: Haz un concurso, un sorteo o Giveaway

Oto1_clip_image002_0001Una de las maneras más eficaces para construir tu lista de correo electrónico utilizando los medios sociales es haciendo concursos, sorteos y ofreciendo regalos.

Oto1_clip_image002_0001Concursos de acogida donde muchos mercadólogos realizan sus promociones para aumentar sus seguidores en Facebook, Twitter, Instagram y en otros lugares, pero uno de los principales objetivos de estas promociones debe ser siempre el de aumentar tus suscriptores de correo electrónico.

Oto1_clip_image002_0001Los concursos de Facebook son las promociones que más son usadas y que predominan más en los medios sociales en comparación con otros canales, ya que la plataforma es la más adaptable para las promociones.

imagen 10

Sephora utiliza constantemente concursos de Facebook con formularios de registro para crear sus listas de correo electrónico con los suscriptores de calidad.

Oto1_clip_image002_0001Tu negocio puede albergar un concurso en Facebook, ya sea en una pestaña de la aplicación o en la línea de tiempo de Facebook. Sin embargo, si eres el anfitrión de la promoción de tu línea de tiempo en Facebook, es casi imposible recibir correos electrónicos.

El alojamiento de la promoción de una aplicación de Facebook es el mejor enfoque si tienes el propósito de aumentar suscriptores de correo electrónico.

Oto1_clip_image002_0001Prueba una de las siguientes aplicaciones de Facebook para realizar tus concursos, sorteos u obsequio (algunas de estas empresas cuentan con aplicaciones para otros canales sociales también):

Fanappz

Votigo

Bulbstorm

Norte Social

Offerpop

Rafflecopter

Strutta

Oto1_clip_image002_0001Asegúrate de elegir uno que ofrezca un formulario de registro para que entren los participantes. Esta es la forma en que tu empresa genera mensajes de correo electrónico de un concurso en la plataforma de Facebook.

Oto1_clip_image002_0001Una vez que hayas elegido un concurso dentro de las aplicaciones de Facebook que sea más adecuada para tu negocio, debes decidir si vas a organizar un concurso, un sorteo o bien ofrecer un obsequio y el tipo de mensaje que utilizarás para impulsar la visibilidad y el interés del mismo.

Oto1_clip_image002_0001El premio es importante que se regale a un selecto grupo de ganadores de tu concurso, y ayuda a incentivar a justificados simpatizantes, y por lo tanto a los suscriptores de correo electrónico de calidad.

imagen 11

La página de Facebook de Bon Jovi utiliza concursos atractivos que permitirá a los aficionados y no aficionados a inscribirse al correo electrónico desde su escritorio o dispositivo móvil.

Oto1_clip_image002_0001Similares concursos se pueden ejecutar en Twitter con plataformas como Offerpop , Binkd , Woobox , OneKontest y Wishpond que permiten a los participantes a dejar su correo electrónico como forma de entrada.

Oto1_clip_image002_0001Plataformas concurso de Pinterest como Piqora o Curlate también permiten alojar una gran variedad de concursos que generan mensajes de correo electrónico para tu lista.

Después de haber publicado tu concurso, debes promoverlo en todas tus cuentas de medios sociales para conducir tráfico a la competencia y aumentar la lista de tu correo electrónico.

Conclusión

El continuo crecimiento de tu lista de suscriptores de correo electrónico juega un papel vital en el éxito de su negocio. Los consejos de este artículo te ayudarán a llegar a la gente que ya te siguen en las redes sociales para incrementar la tasa de nuevos suscripciones.

¿Qué piensas al repecto?

¿Cómo utilizas las redes sociales para construir tu lista de correo electrónico en el tiempo?

Comparte tus comentarios y preguntas en el apartado de comentarios a continuación.

¿Qué más estás haciendo para aumentar tus ingresos en las ventas de este año? 

Gracias por todo y te invito a que compartas tus comentarios y sugerencias en el cuadro de comentarios a continuación.

Antonio Fernández
“Emprendedor-Exitoso.com”
“Maneras De Hacer Crecer Tu Lista De Correo Electrónico Con Los Medios Sociales”

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez
Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *