Cómo Puedes Generar Tráfico Web En Tu Blog

Como Comercializar tus Productos en Internet
Cómo Comercializar Tus Productos En Internet
diciembre 4, 2013
negocio exitoso por internet
Satisfacción del Cliente en un Negocio Exitoso Por Internet
diciembre 22, 2013
Mostrar todo

Cómo Puedes Generar Tráfico Web En Tu Blog

Como Generar trafico Web

El movimiento de visitantes y las cosas que pueden hacer en el sitio permite que comience a ser rentable y… ¡quién sabe! en algún momento, te permita vivir de los beneficios de la red, al tener tráfico web.

Sin embargo los números de Internet pueden ser un poco desalentadores pues nos hablan de lo fácil que es naufragar en el océano de Internet.

Como dijo Bill Gates, creador del sistema operativo Windows y uno de los hombres más ricos del planeta: “Internet es una marejada.  Va a inundar la industria de la computación y muchas otras, ahogando a aquellos que no aprendan a nadar en sus aguas”.

Por eso, una vez que el sitio web está diseñado e instalado en un servidor, debes conseguir que se destaque entre miles de páginas similares.

Es que, aunque los modernos motores permitan acotar los criterios de búsqueda hasta arrojar como resultado unas pocas decenas de sitios web, la mayoría de los usuarios sólo revisa los primeros diez o veinte resultados, y sólo estos sitios tienen una alta probabilidad de ser elegidos por los usuarios.

Por esta razón, si nuestro sitio web no se posiciona entre éstos, será muy difícil que los internautas lo descubran.

Algunos métodos para generar tráfico en tu sitio web:

1.- Intercambia enlaces con otros sitios web.

Un recurso interesante es el intercambio de publicidad mediante “enlaces comerciales” con otros sitios web de la misma temática o una complementaria; por ejemplo, si tienes un sitio web dedicado a los amantes de las razas caninas, puedes intercambiar publicidad con una veterinaria o una tienda de accesorios para mascotas.

Esta estrategia beneficia a las dos partes ya que la publicidad aparece en forma recíproca en los dos sitios web y los usuarios son redireccionados automáticamente al otro sitio.

En lenguaje informático se denominan “backlinks”: ayudan a incrementar el tráfico de visitantes y mejoran la posición en los rankings de algunos buscadores que determinan la popularidad de un sitio en función de la cantidad de enlaces entrantes.

Los enlaces de texto son un verdadero alimento para Internet y uno de los métodos más eficaces  para promocionar servicios y conseguir mayor tráfico hacia tu sitio web.

La clave del éxito de los enlaces de texto es la “naturalidad”; es decir, deben  estar incorporados al texto en forma natural, no forzada, para llevar al lector en forma silenciosa pero efectiva, hacia el objetivo: entrar en el sitio del nuestro anunciante… simplemente haciendo “clic” en el enlace

2.- Participa en un programa de afiliados

La participación en un programa de afiliados es uno de los recursos estratégicos más importantes para rentabilizar un sitio web y conseguir mayor tráfico. 

Básicamente, se trata de colocar publicidad en tu sitio web; el programa te permite ganar dinero con cada acción generada por el usuario, como visitar el sitio del anunciante, llenar un formulario o hacer una compra o todos estos juntos.

En realidad, las plataformas o programas de afiliados son gestionados por empresas intermediarias entre los anunciantes y los sitios web donde se coloca la publicidad. 

La ventaja de este tipo de programas es que ofrecen diferentes publicidades y centralizan los pagos por todas las comisiones.

El programa de afiliados es el preferido por aquellos administradores que crean un sitio web sólo para ganar dinero ya que hay miles de plataformas para afiliarse y cada una ofrece decenas de campañas publicitarias.

Marketing de Afiliados

Los programas de afiliados son conocidos también como “referidos”. 

La ventaja de participar en un programa de afiliación, es que los intermediarios tienen la experiencia y capacidad de gestionar varias campañas al mismo tiempo y se ocupan de todos los detalles, mientras que si quisieras colocar banners publicitarios por tu propia cuenta en tu sitio web, además de la lentitud en conseguir suficiente publicidad como para obtener una renta, se dificultaría el cobro de las comisiones, a veces demasiado exiguas como para justificar los costos de recibir dinero del exterior.

3.- Crea tu propia campaña publicitaria.

Los usuarios de Internet no están en desacuerdo con la publicidad, ya que saben que de esta manera sus sitios preferidos pueden continuar siendo gratuitos, así como el acceso a contenidos de calidad, pero desean que se respete su privacidad.

Cuando las empresas descubrieron lo fácil y económico que era hacer publicidad por Internet comenzaron a acosar a los usuarios con publicidad no deseada. 

Por eso, en la actualidad, el envío de publicidad, por ejemplo por correo electrónico, tiene ciertas restricciones como incluir un sistema que permita al usuario desistir de seguir recibiendo publicidad.

4.- .Convierte a tus visitantes en clientes, y a tus clientes en clientes fieles.

La condición para que este tipo de acciones resulte exitosa, es que sea realmente de fácil acceso para el visitante con un mínimo de requerimientos; por ejemplo, recibir un boletín informativo o imprimir un cupón de descuento con sólo escribir su dirección de correo electrónico. 

¡Las herramientas estadísticas te proporcionarán todo el resto de la información que necesites! A continuación, algunas ideas:

Crea un boletín informativo gratuito

Además de las ofertas semanales de tus propios productos y servicios, puedes incluir un  boletín informativo con novedades sobre los temas de interés de tus usuarios.

Ofrece cupones de descuento

Los cupones de descuento son una excelente estrategia de marketing, y con las nuevas tecnologías son realmente muy fáciles de implementar, además de que ya hay empresas dedicadas a crear campañas de cupones de descuento para pequeñas empresas, al igual que como lo hacen las grandes tiendas. 

Por ejemplo, puedes implementar campañas del tipo “2×1”, o un regalo con la compra de un determinado producto, o un descuento sobre el segundo producto si el cliente adquiere dos iguales.   Una adecuada segmentación de la base de datos te permitirá, al mismo tiempo, saber a qué clientes puedes dirigir esta oferta y también tienes que tener la posibilidad de medir los resultados.

Ofrece contenidos exclusivos

A los clientes les encanta sentirse únicos y “mimados” por los administradores de los sitios web.  Puedes ofrecer contenidos exclusivos (como artículos, fotografías o videos), mediante un micropago y un procedimiento realmente fácil para el cliente; en la actualidad hay medios de pago electrónico muy sencillos, inclusive a través de la telefonía móvil.

Crear Contenido Rapido

Antonio Fernández
“Emprendedor-Exitoso.com”
 “Cómo Puedes Generar Tráfico en tu Sitio Web”

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez
Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *