Estrategias Para Vender Más Por Internet – Parte 1

Por que Hacer Marketing de Contenido Importa en El Marketing Por Internet
Hacer Marketing De Contenido Importa En El Marketing Por Internet
abril 4, 2014
3 Estrategias Para Ganar Dinero Online
3 Maneras De Aumentar Tus Ingresos Online
abril 9, 2014
Mostrar todo

Estrategias Para Vender Más Por Internet – Parte 1

Estrategias para Vender mas Por Internet

Para vender más por internet, las páginas con información de productos o servicios, los blogs, las redes sociales y los boletines de noticias son los diferentes canales de distribución que las marcas puedan aprovechar con contenido atractivo.

El uso de estos canales, de manera creativa, es lo que diferencia a las empresas de sus competidores y donde los consumidores deciden invertir su dinero. Tu sitio web tiene que transmitir confianza, de alto valor, cara a los motores de búsqueda, para que las personas puedan encontrar tus productos con la intención de comprar.

Este tema lo divideré en dos artículos:

Parte 1:  Estrategias de analisis de la competencia, concursos, contenido propio, habilidades de redacción

Parte 2: Estrategias de palabras calves, rendimiento de tus pagos, técnicas para compartir tu contenido, adapta tu contenido al móvil.

Estas son algunas estrategias importantes para mejorar el contenido de tu sitio web y poder ayudar a tus productos.

Estrategia 1. Analiza el contenido de tus competidores, así como el tuyo propio.

Para orientar de forma adecuada tu investigación, debes crear una lista con los sitios web de tu competencia. Estudia qué hacen en esos sitios web y qué tipo de contenido tiene para que te puedan ayudar a ti en obtener más ideas creativas. De esta manera puedes enfocar el contenido de tu sitio de otra forma para que destaque de los demás.

  ¿Qué productos son los que se venden primero y cómo se comercializan?

  ¿Hay un buen uso del contenido y este describe bien el valor del producto?

  ¿Cuál es la personalidad y el tono de tu contenido?

  ¿Cómo es el contenido que se utiliza en todo el proceso de pago?

  ¿Hay algún comentario? Ten en cuenta lo que los clientes hablan y comentan.

Una vez que un producto se compra, ¿hay acciones que un consumidor puede realizar en el correo electrónico de confirmación y de esta manera llevar un mayor seguimiento del mismo?

  ¿Ofrecen promociones, sorteos o concursos de acogida?

  ¿Cómo se utilizan las entradas del blog y las redes sociales para promocionar tus productos?

  ¿Qué contenidos y productos son más destacados en tu sitio móvil / app?

  ¿Qué se podría mejorar sobre tu contenido global?

Los comentarios que hagan los usuarios es la forma de saber si se produce una cierta interacción en una web y si el contenido es o no de calidad. Cuando los usuarios se aferran a un sitio web y son receptivos de una marca, es más probable que terminen por adquirir los productos que ofrecen en esa web.

Hacer encuestas a clientes actuales y potenciales y hacerles saber que aprecias su tiempo con un incentivo como un regalo de promoción, descuento, o un cupón para asegurarte de tener toda su atención.

Tu objetivo es hacerles preguntas que recojan sus pensamientos sobre tus productos y marcas.

Mira las preguntas que podrías hacerles y tómalas como ejemplo:

¿Entienden el valor de tus productos?

¿Han encontrado toda la información que buscaban en tu sitio web?

¿Qué es lo que más les gusta de tu marca, de tu página web y de tus productos?

¿Pueden hacer algún comentario o tienen alguna pregunta que hacer sobre el producto?

¿Encuentran tu precio razonable?

¿Por qué eligieron tu producto frente a tus competidores?

¿Han leído o escrito algún comentario?

¿Han adquirido ya tu producto? ¿Lo recomendaría a sus amigos?

¿Compartieron tus productos en todas las redes sociales?

¿Qué otros sitios web conocen donde ofrezca productos similares?

KISSmetrics , Omniture , Crazy Egg, Google Website Optimizer , Optimizely , ClickTale y bit.ly se pueden utilizar para examinar sus estadísticas y métricas. Asegúrate de realizar un seguimiento y poder realizar nuevos cambios en el contenido.

Estategia 2. Concursos, sorteos y promociones.

Inicia el contenido creado para el usuario a través de concursos, sorteos y promociones. Me encanta cuando las empresas hacen concursos y ofrecen a todos los concursantes una oportunidad aún para ganar.

Por ejemplo, un sitio de moda con un concurso de fotografía que está orientado al mejor vestido que lleva la ropa de su marca con la oportunidad de ganar un regalo de $ 500. Esto inspira a la audiencia objetivo para crear un contenido que muestre los productos de la empresa enfocado según su estilo de vida.

Los usuarios participan, se producen nuevas conversaciones y esto es una forma inteligente de conducir a nuevos visitantes a un sitio web. Es importante buscar otros negocios influyentes y consumidores que estén interesados ​​colaborar con este tipo de oportunidades, en lugar de ofrecer sólo cierto contenido a través de su red social directa.

Estrategia 3. Crear contenido breve.

Una vez que entiendas tu situación actual, basada en la investigación del usuario, un análisis del sitio, y el estudio de tu competencia, es importante que clasifiques tus metas y objetivos antes de actualizar el contenido.

Crear notas puede ser un proceso abierto en función de lo que tiene sentido para tu negocio. Todos los que están involucrados en el proceso de creación de contenidos deberían analizar de forma breve el hecho de que las ideas están alineadas con la visión.

Mira y ten en cuenta este desglose de ideas que se pueden aplicar a muchos tipo de contenido

# Hacer un esquema con un fin y un objetivo.

Establecer un objetivo con la cantidad de productos adicionales que puedas vender en relación al contenido del proyecto y cómo lo vas a enfocar para que conseguir el objetivo. Puedes medirlo viendo el tipo de conversiones que se generan en algunas redes sociales, como los “me gusta” de facebook, los seguidores en Twitter o los suscripciones a boletines informativos.

# Definir a tu público.

Cualquier contenido nuevo que crees debes dirigirlo a tu público objetivo. Haz un esquema con la demografía de los usuarios, los personajes, qué sitios webs visitan, las marcas que siguen, los blogs que leen, y cualquier otra información pertinente. Es esencial estar involucrado con tu comunidad y hablar el mismo idioma.

# Definir los detalles del proyecto.

Describir el propósito de este proyecto y cualquier detalle que pueda impactar en tu contenido. Explica el tipo de contenido que ofreces y cómo se relaciona con tus productos y tu marca. Indica cómo se entregará el producto, quién lo entrega, le tiempo en que se entregará y cómo este producto puede aumentar los ingresos.

# Crear criterios de formato de contenido.

Los formatos a crear son en relación a las dimensiones, al tamaño de los archivos, al tipo de formato de archivo, etc…; los estilos de diseño gráfico, la tipografía,…

Estrategia 4. Mejorar tus habilidades de redacción.

¿Quién quiere leer algo que no está escrito para él?

Cuando escribes un texto debes utilizar de forma adecuada el vocabulario y tener en cuenta la gramática. Pero lo más importante es que la persona entienda lo que has escrito y que conectes con ellos. Escribir textos buenos utilizando un vocabulario natural y sencillo.

Las marcas conectan con la gente a través del contenido que transmiten a sus usuarios y estos se sienten cómodos y seguros. Lo transmiten a partir de los blogs de lectura, los sitios webs, los tweets,… según los intereses de sus clientes.

Al escribir tu contenido debes usar un tono adecuado y con personalidad propia. También debe ser recurrible e inspirar a los usuarios a comprar productos. Si estas escribiendo un blog, cada artículo debe conectar de alguna manera con los lectores, con tus productos y demostrar su valor.

El fin por el que se crea un buen contenido es porque tu contenido debe informar a los usuarios acerca del producto que ofreces con la idea de que deben comprar tus productos y no el de tus competidores.

La práctica, la investigación activa través de la lectura y el experimentar diariamente, mientras te centras en la ciencia de la persuasión, optimizarán tu redacción para obtener más ventas.

Gracias por todo y te invito a que compartas tus comentarios y sugerencias en el cuadro de comentarios a continuación.

Antonio Fernández
“Emprendedor-Exitoso.com”
“Estrategias Para Vender Más Por Internet – Parte 1 ”

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez
Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *