Estrategias De Marketing Para Hacer Crecer Tus Ventas Online

Interactuar En Las Redes Sociales
7 Formas De Interactuar En Las Redes Sociales
junio 10, 2014
Aumentar el Trafico sin gastar dinero
Aumentar El Tráfico Web Sin Gastar Dinero
julio 18, 2014
Mostrar todo

Estrategias De Marketing Para Hacer Crecer Tus Ventas Online

Estrategias de marketing para tu negocio

El mayor desafío al que se enfrentan los propietarios de tiendas online es el de aumentar el tráfico dirigido a las mismas utilizando estrategias de marketing.

Saber dónde empezar y cómo destacar entre las miles de tiendas que están compitiendo por el mismo tráfico es un desafío de enormes proporciones.

El gran crecimiento del mundo del comercio electrónico ha hecho que sea cada vez más difícil para los sitios de venta online atraer a visitantes que en un futuro se conviertan en clientes y que con el tiempo puedan mantener el negocio.

En este post no voy a darte algunas estrategias que te ayudarán a hacer crecer tu comunidad en línea y a aumentar el tráfico con el fin de aumentar las ventas.

Elige las estrategias y tácticas que te resulten más interesantes y convenientes para tu negocio y que éste empiece a crecer…

1. Contenido diario para seguir creciendo

– Una de las maneras más fáciles de hacer crecer tus comunidades sociales en el tiempo es publicar contenido de forma coherente.

– Los estudios han demostrado que las diferentes audiencias reaccionan a diferentes frecuencias de publicación de anuncios, así que asegúrate de que está probando la frecuencia óptima con su propio público o mirar los niveles de compromiso en comparación con la publicación de las frecuencias de sus competidores para algunas directrices.

– El mínimo debe ser de una vez al día en Facebook y 4-6 veces al día en Twitter. También presta atención a qué hora del día lo publicas, la sincronización de las redes sociales es muy importante.

–> Dos increíbles herramientas que pueden utilizarse para ayudar a automatizar este proceso son Swavy y Buffer.

Swavy es ideal para encontrar artículos de alta calidad y las noticias relacionadas con tu negocio y te permite programar mensajes a tus diferentes redes sociales.

Buffer es una aplicación muy popular que puede ser integrado con el navegador y docenas de otras aplicaciones que te ayudarán a programar los mensajes a tus redes sociales.

El uso de estas aplicaciones puede ayudarte a reducir el tiempo dedicado a tu marketing social media hora al día.

2. Utiliza imágenes para exponer en Facebook

– La mejor manera de aumentar la participación en Facebook es mediante la inclusión de imágenes dentro de tus temas. Está demostrado que las fotos en Facebook generan más del 50% más de “me gusta” de promedio.

– Cuando deseas publicar un anuncio o promover algo de contenido debes incluir un enlace hacia la página dentro del mensaje (preferiblemente después del contenido que se destaca) y adjuntar una imagen al mensaje.

3. Aumenta la exposición de tus comunidades con los botones sociales

– Mientras más opiniones tengas en las redes sociales lo más probable es que consigas más “me gusta”. La mejor manera de aumentar drásticamente el número de impresiones en tus redes sociales es con la incorporación de los botones sociales dentro de tu sitio y dentro de tus noticias de marketing.

– La mayoría de los blogs tienen botones sociales para colaborar de manera destacada y para animar a los lectores a compartir el artículo.

– Algunos de los lugares que debes tener en cuenta para colocar los botones sociales:

  • Pie de página de tu sitio web y blog
  • Encabezado de tu sitio web y blog
  • En tu boletín de noticias
  • En tu firma de correo electrónico
  • Dentro de los mensajes específicos del blog

4. Crea una Campaña en Launchrock

– Launchrock es un servicio gratuito popular para recolectar direcciones de correo electrónico de personas que quieren llegar a un pronto acceso a la puesta en marcha de una nueva aplicación, servicio o cualquier cosa.

– Lo especial de Launchrock es que integra las redes sociales en el proceso de suscripción, que es un componente muy potente que puede ser utilizado para activar una promoción regular en un canal de marketing viral para ayudar a dirigir el tráfico y las ventas.

—>Si no has visto una página de Launchrock antes, se ven algo como esto:

Launchrock_como_estrategia_de_marketing

– Después de abrir una cuenta gratuita con Launchrock puedes personalizar completamente tu widget e incrustarlo en la – página que estés promocionando de tu sitio.

– La idea es crear un give-away o alguna otra promoción que trabaje y se vaya compartiendo entre las personas y de esta manera puedes utilizar las funciones sociales de Launchrock para que sea viral.

– Informa a tus visitantes y a las comunidades sociales que con el fin de participar en esta promoción increíble que necesitan para entrar en su dirección de correo electrónico en la página de la promoción. Después de entrar en su correo electrónico, Launchrock les mostrará un mensaje y compartirá en los botones sociales.

– Asegúrate de que el mensaje tiene un poderoso incentivo para que tus visitantes compartan la promoción con sus amigos.

– Algo como…….”Aumenta tus posibilidades de ganar el sorteo de verano invitando a tus amigos a unirse a la promoción” o “Consigue que 3 amigos se unan a la promoción y todos ustedes podrán ganar un premio como bonificación,” debería ayudar a aumentar la tasa de participación y por lo tanto el número de personas que se exponen en tu promoción.

5. Aprovecha comentarios Sociales para automatizar el marketing de boca en boca

– Si utilizas los comentarios para crear confianza y proporcionar información sobre tus productos conseguirás aumentar las ventas.

– Yotpo es una aplicación crítica social libre muy popular que está disponible en la App Store de Shopify. Esta aplicación suele convertir más de un 8% de clientes como copartícipes a través de su correo electrónico después de una compra y se traduce en un gran número de comentarios que se crean.

– La mejor parte es que este proceso está automatizado por lo que no tienes que pasar tiempo en llegar a los clientes para tratar de conseguir nuevos comentarios. Así es como funciona:

– Las características propias sociales de Yotpo permiten conectar tus cuentas de Twitter y Facebook y publicar las opiniones de productos generados por los usuarios directamente a tu página de negocio de Facebook o cuenta de Twitter.

– Estas revisiones ayudan a traer tráfico a tus páginas sociales de productos que a su vez aumenta las ventas. Para grandes ejemplos de tiendas, aprovechando plenamente los comentarios sociales echa un vistazo a las páginas de Facebook de RockinWellness y KollectionK.

¿Qué piensas sobre esto? ¿Has utilizado alguna de estas estrategias para hacer crecer tu negocio?

Gracias por todo y te invito a que compartas tus comentarios y sugerencias en el cuadro de comentarios a continuación.

Antonio Fernández
“Emprendedor-Exitoso.com”
“Estrategias De Marketing Para Hacer Crecer Tus Ventas Online”

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez
Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *