Estrategia de Marketing Para Vender Libros Electrónicos

Conseguir Trafico Web Para Tu Negocio
3 Pasos Sencillos Para Conseguir Tráfico Web Para tu Negocio
Mayo 16, 2014
Guia Para Crear y Vender Productos Digitales
Guía Para Crear y Vender Productos Digitales
Mayo 23, 2014
Mostrar todo

Estrategia de Marketing Para Vender Libros Electrónicos

Estrategia de Marketing Para Vender Libros Electronicos

Las estrategias de marketing por Internet para vender libros electrónicos es una de las mejores maneras de generar tráfico web. Esto se puede realizar creando un libro electrónico y luego distribuir el mismo en los directorios gratuitos online que hay en los que se puedan vender los ebooks.

Oto1_clip_image002_0001Lo bueno de esta estrategia es que puedes utilizar artículos que ya hayas escrito para crear tu libro electrónico.

Oto1_clip_image002_0001De esta manera, serás capaz de utilizar el contenido que ya tienes en tu sitio web para el apalancamiento y la exposición adicional online.

Oto1_clip_image002_0001Como ocurre con cualquier estrategia de marketing por Internet, puedes realizar tu estrategia con un libro electrónico creando tu página de captura (Landing Page) con el fin de conseguir aumentar tu tráfico.

Oto1_clip_image002_0001También te podría ayudar en la construcción de tu lista de suscriptores su utilizas esta estrategia constantemente, incluso podrías generar hasta miles de nuevos visitantes por mes.

Hay empresarios o negocio de tipo medio y pequeño que utilizan este tipo de estrategia de marketing por Internet pues se han dado cuenta de lo rentable y fácil que resulta aplicarla.

Pasos a tener en cuenta para aplicar la estrategia con libros electrónicos con el fin de tener más tráfico en tu negocio:

Paso 1 – Crear un libro electrónico o reporte

Oto1_clip_image002_0001Una vez que tienes claro de qué va a tratar tu ebook o reporte, coge una serie de artículos relacionados con el tema en cuestión y únelos adjuntándolos en un archivo de Word y retócalos con fundamento.

Oto1_clip_image002_0001Ahora se trata de convertir este archivo en un nuevo archivo en formato PDF, pues es la forma más común de presentar un ebook o reporte en forma online. Si no tienes un convertidor de PDF, puede buscar en Internet algún software gratuito que realice esta acción.

Oto1_clip_image002_0001Una vez que se han convertido los archivos de Word a PDF, enviarás esta información a tu lista de suscriptores, a través de su correo electrónico. El descubrimiento de estos servicios gratuitos es tan fácil como buscar para ellos en Google.

Paso 2 – Haz tu eBook vendible

También hay dos aspectos esenciales que debes considerar al crear un libro electrónico. Esto debes tenerlo en cuenta siempre pues el fin que pretendes con tu estrategia de marketing ene este caso es generar la mayor cantidad de tráfico posible al lugar donde ofreces tu ebook o reporte.

Oto1_clip_image002_0001El primer aspecto es asegurarte de que el ebook o reporte tiene valor y es lo suficientemente convincente como para mantener el interés de tus lectores. Tu mercado objetivo debe beneficiarse con la información que ofreces pues de lo contrario no volverán a tener contacto contigo y habrás perdido tu tiempo y a tu posible cliente.

Oto1_clip_image002_0001 El segundo aspecto que debes tener en cuenta es colocar un formulario de contacto o de registro unido con un llamado a la acción para que el visitante deje sus datos de contacto antes de descargar el ebook o reporte totalmente gratis. De esta manera aumentarás tu lista de contacto.

También podrías considerar colocar un anuncio donde se ofrece este ebook, con el fin de incitar al lector a hacer clic en el enlace que has proporcionado y que los dirija a tu sitio web.

De la misma forma, deberás ofrecer un regalo o información adicional en estos anuncios, para que tus lectores se sientan atraídos y hagan clic en dicho enlace.

Paso 3 – Enviar tu eBook a los Directorios

Oto1_clip_image002_0001El último paso en tu estrategia de marketing por Internet con libros electrónicos para aumentar el tráfico de tu sitio web es presentas tu libro en los directorios de libros electrónicos gratuitos online.

GetFreeEbooks.com y Free-Ebooks.net están entre los directorios de libros electrónicos gratuitos más conocidos en Internet. Todo lo que necesitas hacer es registrarse de a gratuita en los sitios de estos directorios, y que podrían presentar tu libro electrónico para una lectura libre parcial.

Oto1_clip_image002_0001Sólo con enviar un libro electrónico a estos directorios de libros electrónicos podría suponer ganar cientos de visitantes a tu sitio web.

Si utilizas este tipo de estrategia de marketing en Internet para eBooks a menudo y escribes algunos ebooks cada mes, entonces podrías generar un flujo constante de visitantes a tu sitio web.

Gracias por todo y te invito a que compartas tus comentarios y sugerencias en el cuadro de comentarios a continuación.

Antonio Fernández
“Emprendedor-Exitoso.com”
“Estrategia de Marketing Para Vender Libros Electrónicos”

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez
Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *