7 Errores A Evitar Para Ganar Dinero En El Marketing De Afiliados

Aspectos Importantes Sobre La Comercializacion Del Afiliado
Aspectos Importantes Sobre La Comercialización Del Afiliado
mayo 29, 2014
Como Ganar Dinero Con Libros Electronicos
Cómo Ganar Dinero Con Libros Electrónicos
junio 6, 2014
Mostrar todo

7 Errores A Evitar Para Ganar Dinero En El Marketing De Afiliados

7 Errores A Evitar Para Ganar Dinero En El Marketing De Afiliados

Cuando empecé en la comercialización del afiliado, lo único que quería era ganar dinero en el marketing de afiliados. Corría en todas direcciones, sin rumbo fijo, intentando de todo, sin ninguna idea real de los errores que estaba cometiendo y que bien podrían afectar mis posibilidades de éxito a largo plazo.

A través de mis años de experiencia en el marketing de afiliados y la enseñanza de otros vendedores afiliados, he llegado a la conclusión de que hay 7 grandes errores que los nuevos vendedores afiliados cometen y que debes evitar para ganar dinero en el marketing de afiliados.

Vamos a hablar de estos 7 errores a evitar paar ganar dinero en el marketing de afiliados

1) Vender en lugar de ayudar

Sí, la palabra “marketing” forma parte de la frase de marketing de afiliados, pero en su mayor parte, nuestro trabajo como afiliado no es el de vender, ya que este trabajo le corresponde a la página de ventas que nuestros enlaces de afiliados conducen al lector.

Cuando empecé….

– Era muy ingenuo pues mi impulso inicial se encaminaba a llenar mis páginas con palabras y enlaces que gritaban “Compre esto ahora!”.

– No ayudaba al lector en nada, no le transmitía por qué debía adquirir ese producto.

– Yo sólo quería que hicieran clic en un enlace para que compraran lo antes posible el producto y que éste generara una comisión para mí.

La gente quiere….

– Conocer opiniones de otras personas.

– Que le informen, para poder tomar la decisión de comprar un producto o no…

– Es por eso que las revisiones de los productos en Amazon son tan poderosos. Esos comentarios son auténticos comentarios de personas que, normalmente, no tienen absolutamente nada que ganar si alguien compra ese producto o no.

Cuando hablamos más como un crítico imparcial en lugar de un vendedor de alta presión, nos encontraremos con la verdadera realidad de este negocio, ya que las personas habrán confiado en nosotros y a partir de ahí decidirán adquirir el producto, haremos más ventas y la gente volverá en un futuro para que le asesoremos más y mejor.

2) Demasiados programas no

Este es otro gran error que cometí. Cuando uno se inicia en este negocio y es unirme a cualquier programa de afiliado que encontraba por el camino. No cometas este error.

– Mira y estudia bien el programa y forma parte del que creas que cumple y cubre mejor tus expectativas.

– Ya sé que quieres tener múltiples flujos de ingresos, pero empieza poco a poco, cuando domines un programa pasa luego a otro, todo paso a paso,…

– Si empiezas con múltiples programas entones no controlarás ninguno adecuadamente y se convertirá todo en inmanejable.

– Elije los programas de afiliados sabiamente y no te sobrecargues.

3) Sin pruebas

Cada vez que elijo promover una oferta de Clickbank, por ejemplo, hago un poco de empatía, me pongo en el lugar del cliente potencial, qué piensa y quiere, y estudio el tipo de producto que voy a ofrecerle y luego le hago un seguimiento al mismo.

Nada rompe la confianza del lector más que ser llevado a una promoción que vaya a descargar en su bandeja de entrada. Ponte en el lugar de tu cliente potencial y mira qué ocurre si siguen tu consejo.

4) No hacer un seguimiento

Este fue un gran error que cometí cuando empecé en este negocio. Comencé mi carrera de marketing de afiliado usando de manera gratis las páginas web sobre un sitio llamado Squidoo.

Soy aficionado a la promoción de productos de Amazon en estas páginas, pero me olvide de utilizar los enlaces de afiliados de seguimiento en cada página.

¿Por qué es esto un error?

– Muy sencillo, cuando haces una venta, quieres saber de dónde vino la venta.

– Esto permite saber qué páginas son las que están convirtiendo, se le hace un seguimiento a la misma y se comprueba cómo puedo hacer que crezca más y poder encumbrar esa campaña.

—> Crear un ID de seguimiento único para un enlace de Amazon es fácil…

# Basta con acceder a su panel de control de afiliado de Amazon, haces clic en “Configuración de cuenta” en la parte superior a la derecha, a continuación, haces clic en “Administrar identificaciones de seguimiento”.

# Desde allí se puede hacer una nueva ID de seguimiento para que puedas controlar qué página web o campaña ha vendido más. Usted puede aprender más sobre el uso de identificadores de Seguimiento de Amazon aquí.

# Sí, cualquier comisión es fresca. Saber dónde y cómo se hizo esa comisión es lo que hace a uno mejor vendedor. Te permite crecer y escalar tus campañas en lugar de trabajar a ciegas.

5) No hay comparación

– Una de las mejores tácticas de conversión que utilizo para vender productos de afiliados online (especialmente los productos físicos de Amazon) es comparar el producto “principal” con otros dos productos similares.

– Cuando la gente está en el modo de compra de un producto físico, tiende a que tus opciones se reduzcan a 2 ó 3, y necesitan ayuda para tomar la decisión que sea mejor para ellos.

– Si haces una comparación como los “3 Mejores widgets para _______”, no sólo ayudaré a mis lectores a tomar una decisión, también tengo mis enlaces de afiliado de tres de estos productos en lugar de sólo uno.

– Con el tiempo, cuando realizo el seguimiento de esa página web, voy a ser capaz de ver qué producto es más interesante para los lectores y entonces moveré el mejor producto de la conversión a la parte superior de la página para un mejor CTR.

Hacer páginas web que se puedan comparar no sólo será muy popular y útil para los lectores, sino será también muy rentable para ti.

6) Hacer dinero con productos online

–> Tal vez usted hayas oído esto antes…estás en un foro sobre “aprender marketing online”. Una persona que publica un post quejándose de que no puede hacer dinero online. Pero en su firma deja esta información: “He hecho 50 millones de dólares con este….” seguido de su red de afiliados.

Sucede todo el tiempo. Por favor, no seas esa persona.

– Si eres nuevo y quieres promocionar productos de marca para hacer dinero online, no hagas falsas afirmaciones de que hiciste tanto dinero. De hecho, no hagas ningún tipo de falsa afirmación en absoluto.

– Puedes hablar de los beneficios del producto y entregar información valiosa. Pero no trates de engañar a la gente. Vas a arruinar tu credibilidad.

7) “Oh ¡Mira! Un nuevo producto! “

– Esta es la caída más grande para cualquier nueva filial de comercialización. De hecho, puede originar asuntos realmente importantes para los vendedores del afiliado experimentados también.

– Es muy común que está trabajando en una cosa cuando, de repente, algo “nuevo aparece” viene a través de la bandeja de entrada o se menciona en un foro que frecuentas. Luego te vas persiguiendo alguna nueva idea para hacer dinero online.

– No hagas caso de los “nuevos productos” que no sean seguros para lanzarte de manera convincente. Estos te distrairán de tu proyecto o campaña. Una campaña completa y rentable vale mucho más que 50 campañas o proyectos casi a medio terminar.

El marketing de afiliados es un negocio que requiere auto-motivación y enfoque.

Para muchos de nosotros, se trata de habilidades ya aprendidas. Una vez que son conscientes de los errores que pueden causar la falta de beneficios y la productividad, estarás en mejores condiciones para hacer crecer tu negocio y que sea rentable a largo plazo.

¡Mucha suerte!

Gracias por todo y te invito a que compartas tus comentarios y sugerencias en el cuadro de comentarios a continuación.

Antonio Fernández
“Emprendedor-Exitoso.com”
“7 Errores A Evitar Para Ganar Dinero En El Marketing De Afiliados”

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez

Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

1 Comment

  1. Hola Antonio Fernandez, una de las cosas que mas me gusta cuando alguien crea contenido, es la forma que tiene de explicarlo, acabo de revisar varios articulos tuyos y veo que en todos lo explicas claramente y de forma transparente, por eso me gustaría poder hablar contigo en privado para proponerte una pequeña colaboracion. Si te interesa contactame, y en caso de que no te interese almenos te pido que sigas escribiendo estos articulos tan bien explicados.

    Tu amigo
    Bernat Brunet
    http://www.ganaconinternet.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *