Diseño Web Adaptable Para Tu Negocio

Pasos Para Crear Tu Calendario Social Media
mayo 6, 2015
Fondos Para Videos Sin Costo En Tus Proyectos
mayo 20, 2015
Mostrar todo

Diseño Web Adaptable Para Tu Negocio

Diseño Web Adaptable

No te limites a hacer simplemente un sitio web adaptable o responsive para obtener una simple respuesta, haz que tus visitantes vuelvan una y otra vez por la calidad que ofreces y compartes.

El 21 de abril de 2015, Google actualizó sus algoritmos para favorecer el diseño web sensible y que los móviles sean amigables cara a la cantidad inmensa de personas que utilizan el móvil con apliacciones y con el propósito de conseguir más ranking en los principales buscadores.

Desde entonces, la mayoría de las conversaciones que se oyen hablan de la necesidad de hacer sitios web sensibles a fin de mantener el ranking de búsqueda.

Escribo este artículo para considerar lo que hace que un buen diseño sensible y lo que debe evitarse.

En primer lugar, para construir un sitio con diseño de respuesta, hay que considerar dos enfoques:

  • Crear una página web adaptativa con varios diseños de ancho fijo basado en dispositivos comunes. (Nota: Este enfoque puede ser difícil debido a los cambios de tamaños de dispositivos).
  • Considerar varios diseños de cuadrícula fluida para crear una experiencia en el usuario verdaderamente sensible.

Independientemente del camino que elijas para hacer un sitio web adaptable, quiero asegurarme que no estás olvidando un elemento fundamental: la experiencia del usuario.

En última instancia, el diseño adaptable o sensible no es por sí solo la clave para tener más conversiones; es también la calidad de tu sitio web desde la perspectiva del usuario.

El que tengas un posicionamiento muy bueno en Google no funciona si, a continuación, el visitante hace clic en tu sitio web y se va rápidamente porque el diseño del mismo de es de su satisfacción o tiene un mal diseño.

Pros y contras en una web adaptable en cuanto a su diseño

No debes….

  • Hacer una réplica exacta de la versión Web de tu PC
  • Utilizar un diseño genérico, de los pre-hechos.
  • Colocar todo el contenido en una página.
  • Utilizar imágenes del mismo tamaño.
  • Diseñar tu sitio móvil como una ocurrencia tardía
  • Esperar a hacerlo perfecto en el primer intento

Debes…

  • Incluir los elementos claves de tu sitio web y deja de lado los que no sean necesarios. Los usuarios no esperan un calco del sitio de tu PC. De hecho, sería abrumador!
  • Mantener tu marca en todas partes. Asegúrate de cada página refleja tu marca en todos los tamaños de pantalla. Utiliza elementos que los usuarios de smartphones están acostumbrados a ver. Además, asegúrate de conservar el contenido y el espacio adecuado para tener un diseño limpio y fácil de leer.
  • Incorporar un menú claro con acceso a las páginas secundarias. Coloca el llamado a la acción en tu página principal y comprueba que sea fácil de navegar por la web en tu móvil.
  • Utilizar imágenes fluidas. Las imágenes deben redimensionarse automáticamente en tu móvil. Esto se hace utilizando el código CSS y te asegurará de que las imágenes en tu sitio no se vean estiradas o pixeladas.
  • Piensa primero en móvil ¿Por qué? Cada vez se utiliza más el móvil para todo y los teléfonos inteligentes y otros dispositivos están reemplazando el tráfico en un escritorio o PC. Si la mayoría de los usuarios están accediendo a tu contenido en un dispositivo que no es tu PC y debes hacer que funcione de manera que siga las normas y patrones de móviles con pantalla táctil.
  • Haz PRUEBAS. Comparte tu sitio con amigos, familiares o clientes y realiza pruebas de grupo. Consigue comentarios de las pruebas que hagas. De esta forma sabrás lo que están buscando de inmediato cuando acceden a la página móvil y podrás mostrarla en un lugar destacado.

Fija estos consejos en tu mente cuando pienses en realizar un sitio web para móviles y deseas estar en el camino correcto. Esto te proporcionará una experiencia de calidad como usuario, independientemente del dispositivo que uses.

Toma acción ya y adelántate a tu competencia. Adáptate a las nuevas tecnologías y da el paso ahora mismo.

Antonio Fernández
“Emprendedor-Exitoso.com”
“Diseño Web Adaptable Para Tu Negocio”

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez

Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *