Crea tu Propio Negocio de Diseño Gráfico Por Internet

Libertad Financiera con el Marketing Multinivel
Conseguir Tu Libertad Financiera Con El Marketing Multinivel
marzo 26, 2014
Herramientas para crear proyectos de redes sociales-
6 Herramientas Gratuitas Para Crear Proyectos De Redes Sociales
marzo 31, 2014
Mostrar todo

Crea tu Propio Negocio de Diseño Gráfico Por Internet

Crea tu propio negocio de diseño grafico

Crea tu propio negocio de diseño, pues hay varios casos de empresas exitosas en el mercado de diseño y cientos de personas inspiradas por sus ideas.

No puedo decirte lo que debes hacer con el fin de tener éxito con tu negocio, pero puedo compartir mi experiencia y los posibles errores que he cometido, con la esperanza de que sea posible evitar que tú los cometas.

Vamos a empezar por el principio.

¿Cuándo es el momento adecuado para poner en marcha un nuevo negocio?

El comenzar un nuevo negocio depende de dos objetivos

Objetivo 1.- ¿Qué tan importante son tus propias habilidades en su negocio?

Si deseas iniciar un estudio de diseño gráfico, por ejemplo, y eres el único diseñador gráfico para el negocio, no puedes tener éxito si el fondo de tu trabajo está basado en consultas que tú has hecho por Internet con algunos tutoriales de Photoshop.

Tus amigos pueden pensar que tu trabajo es impresionante, pero esto no quiere decir que tú eres un diseñador gráfico, ni que pueda coincidir con las necesidades del cliente.

Objetivo 2.- La idea.

Si estás seguro de que tu idea es original, entonces tendrás que comenzar tan pronto como sea posible. En este caso puede que necesites un equipo de personas creativas que puedan apoyar la idea.

Pero, inevitablemente, aparece otro factor importante, el dinero.

Un buen diseñador gráfico podría iniciar un estudio de un diseño con un bajo presupuesto, en base a sus habilidades. Mientras que una persona que no tenga mucha idea de cómo funciona este tipo de negocio, seguramente no se dará cuenta que necesite a personas que le ayuden y no estará bien enfocado.

El comienzo con este tipo de trabajo de diseño es siempre el mismo, uno comienza sin dinero y con poca experiencia y ahora debe enfrentarse a los proyectos de los clientes.

Pero bueno, al comenzar uno suele cometer errores, pero como se dice por ahí “de los errores se aprende”.

¿Estás de acuerdo?

La mejor ocasión de manejar un negocio exitoso es cuando tienes las habilidades y los conocimientos adecuados, junto con una idea original. Y además si también tienes un presupuesto para invertir en él, eso es perfecto.

¿Está el mercado de tu negocio ocupado o saturado?

Por supuesto que no. Cada día descubro nuevos lugares e ideas de negocio en este mercado, realizados por personas creativas. Así que ¿por qué deberíamos considerar el que el mercado está saturado, sin espacio para nuevas aventuras?

Un enfoque que veo mal a menudo es cuando se dice: “esta idea funciona, vamos a hacer lo mismo!” Creo que alguien que hace algo que ya existe, si está seguro de crear la misma cosa mejor.

La competencia es una característica natural de todos los mercados. Lo que hay que evitar es cuando se dice: “si él está haciendo dinero, puedo ganar dinero haciendo las mismas cosas”. Si piensas así, entonces ten en cuenta que este tipo de negocios están destinados al fracaso. La mejor manera de crear un negocio duradero es encontrar un nicho.

Si miras la web WeGraphics, por ejemplo, es evidente que no es el primer sitio que ofrece contenido de primera calidad a los suscriptores. La mayoría de los servicios de diseño suelen ofrecer recursos a través de las suscripciones premium.

Sin embargo, surgieron ideas nuevas, como la aparición con éxito de psdtuts. Sitio web con un montón de nuevos sitios, y además comenzaron a ofrecer contenidos de calidad, como tutoriales exclusivos. También surgió la idea de un ingreso de membresía para sitios y esto es algo que te puede inspirar también.

Siempre me ha atraído el mercado de recursos de diseño.

Pensando en algunas nuevas ideas, creo que hay un montón de tutoriales de Photoshop online, pero otras de las posibles necesidades en el diseño gráfico y que puedes necesitar son los vectores de calidad, pinceles y texturas, ya que estos recursos pueden acelerar los proyectos de tus primeros clientes.

Puedes encontrar grandes recursos de sitios conocidos que ofrecen imágenes y más cosas, pero tienen un costo muy elevado, $ 2000 para una cuenta anual.

¿Tienes presupuesto para ello?

Hay un montón de extras disponibles, pero en general la calidad de lo que ofrecen no suele ser muy buena.

A raíz de lo anterior, la opción para obtener estos recursos de forma más económica, es pagar por una cantidad mínima al mes ($ 7) por tener acceso a una biblioteca de recursos de diseño de alta calidad.

¿Lo harías tú? Mi respuesta sería que sí ¿Y la tuya? De esta manera tienes información continua, nueva y constantemente actualizada.

¿Te gustaría comenzar con tus nuevos proyectos de diseño?

No lo pienses y simplemente comienza. Toma acción.

Pero seguramente te preguntarás: ¿qué necesito?

A menudo, la respuesta es: el tiempo.

Tiempo para estudiar, para tener experiencia en el tema y trabajar al principio en pequeños proyectos. Tiempo para entender mejor cómo funciona el mercado.

Si piensas que ya estás listo, encuentra la mejor manera de poner en marcha tu proyecto. A veces, un buen socio puede representar la clave del éxito. No te arrepientas de tomar esta decisión.

Un consejo para los jóvenes emprendedores: no trabajes con el único objetivo de querer ganar dinero. He visto un montón de proyectos que nacen y tienen como objetivo el dinero.

Trata de hacer algo y no sólo busques la rentabilidad, sino que sea útil y beneficioso para el cliente. Y sobre todo lo que hagas hazlo porque te gusta y te apasiona. Si tu proyecto es utilizado y apreciado, seguro que encontrará una manera de obtener beneficios económicos.

Ahora me gustaría oír hablar de tus experiencias

¿Vas a lanzar un nuevo proyecto?

¿Tienes alguna experiencia previa con los negocios en línea en el mercado del diseño?

Antonio Fernández
“Emprendedor-Exitoso.com”
“Crea tu Propio Negocio de Diseño Gráfico Por Internet ”

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez
Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *