4 Consejos Para Marketing De Tu Negocio Local
febrero 3, 2015
Ventajas Marketing Internet Para Negocios
Ventajas Del Marketing Por Internet Para Negocios
febrero 24, 2015
Mostrar todo

Construir Tu Marca Personal

onstruir tu marca personal

 

La mayoría de los profesionales saben a estas alturas que construir tu marca personal fuerte es la base para tener una carrera exitosa.

Si utilizas tu marca personal para encontrar puestos de trabajo, promover tu negocio independiente, o construir tu red de contactos profesionales, es importante crear una marca que ilustre tu experiencia profesional y tu personalidad.

Tu marca personal también puede ayudarte a destacar entre los profesionales de tu sector y hacer que tu nombre resuene como un experto.

Mientras que puedas entender los fundamentos de la marca personal, tales como la construcción de un blog o conectar con la gente en LinkedIn, hay algunas cosas que estás olvidando incluir.

Aquí hay seis cosas que no debes olvidar al construir tu marca personal

  1. Crear una declaración de misión personal.

Antes de que puedas posicionarte como un experto en tu campo, es necesario tener una misión para tu marca.

Tu declaración de misión personal define lo que quieres lograr como profesional. Si deseas convertirte en un líder de pensamiento o ayudar a las personas a alcanzar sus sueños, asegúrate de incluir estas metas en tu misión.

  1. Desarrollar una lección para enseñar a tu público.

¿Tienes una historia única que puedas compartir con tu público? Si es así, esta es tu oportunidad de enfocar el tema como una lección que enseñas a tu público.

Por ejemplo, si has logrado tener éxito, irrumpir en tu industria a una edad temprana, comparte algunos de tus consejos con jóvenes profesionales que están tratando de seguir tu camino.

  1. Conecta con personas influyentes.

Si quieres llegar a ser una persona conocida por tu experiencia en tu industria, conéctate con líderes influyentes.

Formando una red de personas influyentes en tu industria, aprenderás de su éxito y descubrirás el valor que puedes recibir de ellos y viceversa.

  1. Crea una lista de correo electrónico.

Ya sea que estés en la red con los empresarios o que contactes con los profesionales en tu materia, es fundamental que crees una lista de correo electrónico. Esta lista te permitirá realizar un seguimiento de los contactos importantes y saber a quién contactar cuando tengas que preguntar algo o asesorarte por algún motivo.

Crear listas de correo electronico

  1. Ayuda a los demás.

Una excelente manera de construir tu marca personal es ayudar a otros. Tienes una variedad de habilidades, conocimientos y relaciones que puedes compartir con otros.

Por ejemplo, si encuentras un nuevo trabajo que pudiera servir a algunas personas que conoces, debes compartirlo con tus colegas. Este gesto demuestra y significa que realmente te preocupas por su éxito.

  1. Haz preguntas.

Cuando estás empezando a construir tu marca personal, es esencial que hagas preguntas.

  • Pregunta a la gente y pídeles consejo.
  • Intimida con los demás y cuenta tus historias o relatos.
  • Al hacer preguntas, aprenderás más sobre tu materia y podrás obtener valiosas lecciones de tus redes.

¿Cómo un asistente personal puede ayudarte a ser aún más impresionante?

Hay un momento de definición en todas las marcas en buen estado cuando se vuelven populares y sobre la que tienes que preguntarte…

¿Puedo seguir haciendo esto por mí mismo?

Si tu respuesta a la pregunta anterior es no, y continúas resoplando en solitario, puede ocurrir que tu marca se desplome y caiga de forma alarmante.

Contrata un colaborador que te pueda ayudar y del que puedas recibir ciertos beneficios que te catapultarán de manera eficiente con tu presencia a un nivel superior y que te reducirá el estrés de mantener tu marca personal.

Aquí hay cuatro razones para ello:

  1. Ellos te ahorrarán tiempo

Probablemente el mayor activo que un colaborador trae a tu marca es su capacidad de realizar tareas que te ahorraría horas de tu tiempo.

La gestión de su presencia digital es una de las funciones que más tiempo requiere en la composición de tu marca.

Tener un asistente que participe con sus seguidores, crear contenidos de calidad, etc., te dejará más tiempo para centrarte en asuntos más importantes como la ampliación de tu red y el establecimiento de una estrategia para el futuro.

Además, tendrás los correos electrónicos en pantalla y las consultas que anteriormente tardaban horas en pasar, para mostrar sólo los más importantes y que todo funcione de manera eficiente y salvarte de perder el tiempo en asuntos insignificantes.

  1. Ellos ofrecen una segunda opinión
  • Has llegado lejos con tu marca personal, sin mucha estrategia y sin ayuda, pero una vez que llegas a un cierto punto, mantenerte resultará mucho más difícil.
  • Tener un asistente para intercambiar ideas y conseguir puntos de vista que nunca antes has considerado podría resultar muy valioso a medida que crece tu marca.
  • Tal vez tu estrategia para el futuro es algo inestable, pero nunca lo sabrás.
  • Contrata a un asistente inteligente conocedor y comparte tu estrategia e ideas con ellos para que puedan ofrecerte una visión y realizar una crítica constructiva.

Tener tu asistente de apoyo en la investigación del entorno de tu producto y tener en cuenta las últimas tendencias de los medios digitales, te ayudará a quedar en lo más alto y te dará infinidad de ideas para seguir avanzando en tu marca.

  1. Pueden hacer tareas de empresa, aunque no son necesarias

Facturar a tus clientes, presentar informes de gastos, programar citas, hacer llamadas de investigación,…Si tienes un colaborador no necesitarás realizar estas tareas. Sobre todo si eres una persona ocupada, estas tareas pequeñas pero necesarias son los que mantienen viva tu marca.

Si estas tareas es lo único que te detiene para dar el siguiente paso de tu marca, tener un colaborador que las realice, te quitará un gran peso de encima y te inspirarás más para seguir adelante.

  1. ¿Es un asistente vale la pena el dinero?

Después de escuchar todos los beneficios que puedes recibir si contratas a un colaborador, es posible que si tu presupuesto no es muy alto, no te atrevas aún a hacerlo.

Pero pesando los pros y los contras, puedes comprobar si un colaborador es o no una buena opción para tu negocio. En la mayoría de los casos, el costo de un asistente no es tan alto en comparación con el valor que va a proporcionarte.

Elegir el asistente adecuado puede resultar difícil, pero una vez que lo encuentres, tu marca personal se sentirá más fuerte que nunca.

Te invito a que deja tus opiniones y comentarios a continuación. Gracias.

Antonio Fernández
“Emprendedor-Exitoso.com”
“4 Consejos Para Marketing De Tu Negocio Local”

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez
Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

2 Comments

  1. también posicionarte como marca, tu nombre deve ser conocido y encontrado en google!

  2. Juan dice:

    El apoyo de un asistente en tu negocio resulta importante si pretendes que este avance y siga creciendo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *