Importancia de la Construcción de Listas de Correo Electrónico

negocio exitoso por internet
Satisfacción del Cliente en un Negocio Exitoso Por Internet
diciembre 22, 2013
Como Hacer Crecer Tu Negocio en Internet
Cómo Hacer Crecer tu Negocio En Internet en el 2016
enero 15, 2014
Mostrar todo

Importancia de la Construcción de Listas de Correo Electrónico

Listas de correo electronico

Cuando se habla de Listas de Correo Electrónico, es probable que hayas escuchado a infinidad de mercadólogos hablar acerca de cómo el dinero está en tu lista y la necesidad de construir una. Pero necesitas realmente ver el valor por ti mismo en tu negocio.

La mejor manera de describir la importancia de la construcción de listas es darte un ejemplo. Digamos que eres un mercadólogo de afiliados – alguien que promociona un producto de otra persona o compañía y recibe comisiones.

Decides promover un producto específico que te dará muy buena paga por tus esfuerzos. Amas el producto y entonces decides configurar un sitio web dedicado únicamente a este tema. Entonces pasas tiempo promoviendo este producto por todos lados y haces muchas ventas. Todo tu enfoque está atrayendo tráfico a tu enlace de afiliado.

Una mañana despiertas y encuentras que tus pagos de afiliado han dejado de entrar. Contactas a la compañía sólo para enterarte de que dejaron de usar afiliados o ya no están vendiendo este producto.

Tu flujo de ingresos desapareció de la noche a la mañana. Aun cuando hayas vendido cientos de productos y hayas hecho feliz a las personas no tienes idea de quiénes son y cómo contactarlos.

Ahora veámoslo desde un nuevo punto de vista. Sigues teniendo un sitio web para este producto. Sólo agrega una cosa: un formulario de registro.

De esta forma las personas a las que les interese el producto y el nicho podrán obtener más información de tu parte. Esto puede ser una reseña en video, un pequeño reporte con más información acerca del producto.

Conforme los visitantes lleguen a tu sitio, amen el producto y además disfruten tu regalo usarán el formulario de registro. Estas personas estarán ahora en tu lista de correos, separada de la compañía que estás promoviendo.

Otro punto de vista al crear tu lista de correo electrónico

Ahora cuando te enteres de que el producto no está disponible, podrás decidir el camino a seguir. Simplemente remplazarás el producto A con el producto B en tu sitio web. Enviarás un correo electrónico anunciando que descubriste este nuevo producto.

Durante este tiempo les habrás estado enviando correos regularmente y les habrás dado información útil. Confían, te conocen y les gustas y seguirán tu consejo. ¡Bingo! Estarás generando nuevos ingresos de tu lista y podrás reemplazar el único que ya perdiste.

Con suerte esto resaltará la importancia de la construcción de listas. ¿Por qué no empezar la tuya ahora?

Crear listas de correo electronico

Antonio Fernández
“Emprendedor-Exitoso.com”
“Importancia de las listas de correo electrónico”

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez

Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *