Consejos Para Proteger Tu Página de Facebook

Aumentar el Trafico sin gastar dinero
Aumentar El Tráfico Web Sin Gastar Dinero
julio 18, 2014
Tu Negocio de Marketing de Afiliados
Cómo Cuidar Tu Negocio De Marketing De Afiliados
agosto 12, 2014
Mostrar todo

Consejos Para Proteger Tu Página de Facebook

Proteger tu pagina de Facebook

¿Tiene falsos fans en tu página y deseas proteger tu página de Facebook?

¿Sabes cómo enterarte?

El pasado febrero, Facebook anunció que tenía 1230 millones de usuarios activos mensuales y un 11,2% de estos usuarios eran falsos.

En este artículo te diré cómo detectar fans falsos en Facebook y qué hacer con ellos.

Falsos fans y robo de tu engagement

– Facebook ha estado muy activo tratando de deshacerse de falsos perfiles spam desde principios de 2012, pero como las malas hierbas, siguen regresando.

– Cuando Facebook detecta comentarios spam en tu página o me gusta en cuentas de Facebook falsas (ya sean comprados o no), eliminan las actualizaciones de la página desde el feed de noticias. Terminan perdiendo una parte significativa (si no todos) de su alcance y compromiso.

– A mediados de 2013 y principios de 2014, Facebook hizo grandes cambios en su algoritmo de suministro de noticias en un intento de filtrar el contenido de mala calidad y spam.

– Las páginas que proporcionan el contenido más relevante y alto compromiso verdadero tienen la mejor oportunidad de aparecer en un lugar destacado en las feed de noticias.

– Las páginas de Facebook con baja aportación, mensajes tipo spam, con demasiadas solicitudes de suscripción e información engañosa son penalizadas y han caido de las feeds de noticias.

– Más allá de un contenido pobre, Facebook puede explicar la diferencia entre los fans falsos y el verdadero negocio. Si una página intenta jugar con el sistema (por ejemplo, mediante la compra de me gusta), es sólo cuestión de tiempo antes de que su contenido se caiga también.

Desafortunadamente, muchos propietarios de pequeñas empresas han pagado el precio, ya que no eran conscientes de que la compra de “me gusta” es una mala práctica de negocios que da lugar a sanciones.

Estos consejos te ayudarán a proteger tu página de Facebook

Consejo # 1: Identificar cuentas falsas

– Ya sea que los fans fueron comprados o no, necesitas saber cómo identificarlos para que puedas eliminarlos y evitar ser denegado por Facebook. La mayoría de las veces se puede decir si un fan es falso mirando su ubicación, el perfil y la cobertura fotos y con qué frecuencia interactúan en tu página.

– Las cuentas de Facebook falsas suelen mostrar menos actividad que la del usuario medio.

  • De hecho, los estudios muestran que el 43% de los perfiles falsos ni siquiera han actualizado su estado en Facebook.
  • Si haces clic sobre un perfil y no ves las actualizaciones o si aprecias que el perfil está asociado con algún intercambio de “me gusta” en grupos, probablemente sean spammers.

– Si eres propietario de una página de Facebook, debes saber el origen geográfico de las personas de tu grupo y dónde viven.

– Si das el visto bueno a la entrada de una empresa de fontanería en España, pero 2.000 del total de sus 3.500 fans en Facebook son de la India o de Rusia, es cuando debes alertarte y actuar en consecuencia antes que Facebook actúe. De esta manera estarás ayudando a Facebook.

Las imágenes detectan también este tipo de situación…

  • Pues una imagen de perfil puede significar mucho.
  • Los spammers y los falsificadores suelen tener lo que suelo llamar “magazine profile pictures and cover potos”( perfil tipo revista con fotos e imágenes en el cover).
  • Siempre hay algo inaudito en ellas pues son demasiado perfectas y tratan de hacerlo para no llamar la atención.

– Es una buena idea el cotejar fotos de perfil o cubierta con las fotos en el buscador de imágenes de Google. Si la imagen se repite varias veces en algunas cuentas de medios sociales diferentes bajo diferentes nombres, tienes que pensar que tiene una cuenta falsa.

– Otra manera de averiguar si una cuenta es falsa o spam es comprobando qué interacción tiene. Si el único propósito de un fan es el de participar en concursos a cambio de dinero y sin un patrón habitual, son probables spammers.

Consejo # 2: Quitar falsos Fans

Quitar cuentas falsas en realidad es la parte fácil.

  • Basta con pasar a utilizar Facebook como tu página (y no como tu perfil personal).
  • En la barra de notificaciones, haces clic en el icono Amigos / Fans para ver una lista de tus fans más recientes.
  • Seleccionas See All (ver todo) en la parte inferior para ver una lista completa de todos tus fans.
  • Cuando encuentres un perfil cuestionable, haces clic en el equipo y elijesa “quitar”. Eso es todo.

Consejo # 3: Protege tu Página

Vamos a ver cómo puedes evitar que los spammers y cómo puedes proteger tu página de cuentas falsas.

– Revisar la configuración de tu página y empezar a establecer restricciones de país, es un buen comienzo.

– Aunque todavía tengo que encontrar fuentes creíbles que proporcionen detalles sobre los países que tienen la mayoría de los spammers (si tú tienes esta información, no dudes en dejar la misma en los comentarios), te puedo decir que Bangladesh, India e Indonesia parecen ser focos para este tipo de comportamiento.

– Aconsejo a la exclusión de estos países de tu página para evitar spammers y cuentas falsas.

  1. Para ello, ve a la configuración de tu página y busca donde están las restricciones de los países.
  2. Tienes dos opciones: “Sólo mostrar esta página a los visitantes de estos países” y “Ocultar esta página de los visitantes de estos países.”

– Si tienes clientes internacionales, debes elegir la opción “Ocultar esta página de visitantes en estos países”. Escribe los nombres de los países que deseas excluir de tu página. Ningún miembro de esos países serán capaces de ver o saber cómo es tu página.

– Sin embargo, si tu cliente es local o está limitado a España, selecciona “Mostrar únicamente esta página a los visitantes en estos países” y tipo en España. De esa manera sólo los usuarios de España pueden ver tu página de Facebook.

–> Ten cuidado….

….con los regalos y el uso de hashtags. Los concursos o entrega de regalos son un arma de doble filo. Claro, son una tremenda forma de aumentar la participación y / o “me gusta”, pero pueden ser un imán para las cuentas y los spammers falsos.

– Hay multitud de sitios web dedicados exclusivamente a la búsqueda de regalos en Facebook y proporcionan dicha información (incluyendo enlaces directos) a todo el mundo que quiera entrar, lo que arrastran al spam y a visitantes falsos.

– Si vas a realizar un sorteo en Facebook, debes conocer el tipo de público al que quieres llegar y debes controlar la forma que cómo quieres tú que ellos entren. Para evitar una afluencia de spammers, ofrece un premio que sea solo local, procurando hacer llamadas directas hacia tu público objetivo (en lugar de un público general).

– Es buena idea utilizar aplicaciones de concursos de terceros que te permiten establecer pautas de acceso estrictos. Algunas buenas opciones de este tipo de aplicaciones son AgoraPulse, Woobox y Shortstack.

¿Qué piensas?

¿Has encontrado spammers o perfiles falsos en tu página?

¿Cómo combatir esos perfiles?

Deja tus comentarios a continuación. Gracias.

Antonio Fernández
“Emprendedor-Exitoso.com”
“Consejos Para Proteger Tu página de Facebook”

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez

Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *