Branding Personal Y Marca Para Tu Negocio
Branding Personal Y Marca Para Tu Negocio
Enero 21, 2015
onstruir tu marca personal
Construir Tu Marca Personal
Febrero 10, 2015
Mostrar todo

4 Consejos Para Marketing De Tu Negocio Local

Si deseas que tu negocio local funcione correctamente necesitas que tu empresa esté el día en cuanto a las últimas tendencias que aparecen en el mercado y las demandas que éste tiene en tu área local.

  • Esto es importante que lo tengas en cuenta a menos que quieras quedarte atrás.
  • Partiendo de esta base, los operarios de empresas deben reconsiderar su método de comercialización.
  • Deben asegurarse de que su método para promover sus negocios y productos es adecuado con las últimas tendencias.

En la actualidad, cualquier tipo de negocio local debe tener presencia online para sus clientes.

Sean bares o restaurantes, centros de belleza o de estética, peluquerías,… en general cualquier tipo de negocio da por seguro que logrará tener más éxito si tiene presencia en Internet, sobre aquellos que no lo estén.

Considera estos consejos para comercializar adecuadamente en tu negocio local y que puedan ayudar a los operarios de empresas para hacer crecer tu negocio al máximo.

4 Consejos para Marketing de tu negocio local

Consejo 1.- Utiliza el social media marketing

Cada vez más personas tienen una cuenta en muchos medios de comunicación social estos días.

Ellos usan sus cuentas de redes sociales para conectarse con sus familiares, parientes, amigos y socios de negocios y optimizar su negocio.

Debido a que muchas personas pasan la mayor parte de su tiempo en los medios sociales, es ciertamente ventajoso que promuevas tu negocio local a través de los medios de comunicación social.

Esto te permitirá llegar a más público en tu área local. Sólo tienes que hacer un post en tu cuenta con frecuencia, responder a los comentarios de manera adecuada y responder a todas las preguntas rápidamente.

Consejo 2.- Enviar email personalizado

Todos los clientes desean que el servicio de atención al cliente sea impecable, ya que quieren que sean servidos como reyes.

Para ofrecer un mejor servicio, los operarios de empresas locales deben enviar correos electrónicos personalizados con el fin de conseguir más clientes.

Ya se trate de una promoción o noticias relacionadas con lanzamiento de nuevos productos, es fundamental que personalices la información con los correos electrónicos de tus clientes.

De esta manera te asegurarás de que el correo electrónico que enviarás a tu cliente lo reciba de forma segura y no se pierda en el fondo con todos los demás correos tipo Spam.

Consejo 3.- Utiliza el marketing de contenidos

Cada vez hay más gente va que busca información por Internet de cualquier tipo.

Si deseas que se popularice tu negocio debes considerar la posibilidad de escribir contenido que esté relacionado con tu empresa y los productos que ofreces.

¿Cómo se hace esto?

Debes crear un blog o un sitio web con tu marca y hacerlo visible en la web en sitios donde se hable sobre otros temas relacionados con el tuyo. Así se producirá lo que llamamos “discusión del contenido” y se hablará de tu tema.

Se discutirán o dejarán comentarios del artículo que has escrito. De la misma forma tú dejarás comentarios en los blogs de los demás y puedes insertar un enlace hacia tu página web oficial.

Por ejemplo, si tu negocio se trata de productos de promoción, puedes crear un blog que habla de la elección de productos promocionales, la importancia de los productos promocionales, o donde hacer pedidos de productos promocionales.

Consejo 4.- Recurre a los eventos locales

Muchas ciudades y pueblos tienen ahora eventos de manera regular.

Puedes simplemente publicar un calendario de eventos locales en tu sitio web. Cuando la gente está buscando un evento local, serán dirigidos a tu sitio web.

Es muy importante tener en cuenta el optimizar tus palabras claves, ya que esta es la mejor forma de que tu sitio web esté optimizado y de dirigir visitantes orientados a tu mercado local con mayor facilidad.

468x60_figuraTe invito a que deja tus opiniones y comentarios a continuación. Gracias.

Antonio Fernández
“Emprendedor-Exitoso.com”
“4 Consejos Para Marketing De Tu Negocio Local”

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez
Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *