Visitas-a-mi-Web
Cómo Puedo Aumentar Visitas Hacia Mi Web
junio 2, 2013
ideas-de-negocio-en-internet
Por Qué Debemos Tener Ideas de Negocio en Internet
junio 9, 2013
Mostrar todo

Consejos Para Iniciar Mi Negocio Exitoso

Quiero_Tener_mi_propio_negocio

Cuando hablo con la gente, mucha gente, muchos de ellos, me dicen que el éxito es cosa de suerte, estar en el lugar correcto a la hora correcta, hacer la inversión correcta, conocer a la persona correcta. Pero esta es la forma que las personas que no han tenido éxito explican el éxito por las personas exitosas.

Si yo empiezo a iniciar mi negocio y aprendo a manejarlo, incrementaré las probabilidades de ganar mucho dinero y llegas a tener independencia financiera.

Imagínate por un instante que no tienes ninguna limitación de tiempo, ni de dinero, ni de experiencia, ni de recursos. Si pudieras hacer cualquier cosa que quisieras, que eligieras hacer…

¿Qué te gustaría hacer?

¿Qué te gustaría hacer si tuvieras todo para hacerlo?

Puedes pensar acerca de las preguntas que has leído anteriormente y luego imagínate dentro de ti y anota sobre los siguientes enfoques

1.- Esa actividad que te gustaría hacer si tuvieras todo el tiempo, todo el dinero, los recursos y la experiencia para hacerlo…

2.- Qué cualidad tienes tú que ha sido responsable de tus éxitos en la vida, qué capacidades tienes, qué haces tú fácil o bien, qué puede ser de pronto difícil para otras personas hacerlo, qué cosas te han producido mucha satisfacción o éxito. Este puede ser el indicador de lo que tú podrías estar haciendo en el futuro si es que no lo estás haciendo ahora…

3.- ¿Cuál es el talento clave de tu negocio? Si ya estás en tu negocio, cuál es tu talento clave en tu negocio. Todos los negocios se construyen alrededor de talentos claves, experiencias o habilidades críticas de uno o más individuos que le permiten producir o adquirir un producto o servicio que pueda tener presencia en el mercado de una manera rentable.

4.- Si estás pensando en un negocio, en lugar de pensar si es rentable, piensa más bien qué te gusta hacer, qué te agarra, qué te atrapa. Piensa en un negocio que te apasione, que te emocione. Los emprendedores somos muy apasionados con lo que hacemos. Así que si tú quieres tener éxito en tu negocio busca una actividad que te entusiasme.

3-arrowsNegocios Exitosos de Marketing por Internet

5.- La mayoría de las fortunas en los negocios comienzan cuando un individuo ve que hay un cliente que tiene una necesidad insatisfecha… ¿Cómo hago yo para crear un producto, un servicio, que satisfaga esa necesidad de un mercado adecuado?

6.- Esta pregunta puede ayudar a enfocarte en una idea de negocio ¿Qué puedo mejorar? ¿Puedo mejorar algo existente en lugar de sacar algo completamente nuevo en el mercado?

Una sugerencia: haz un producto o un servicio que sea un 10% nuevo o diferente. Puedes construir una fortuna mejorando un producto existente. Es la manera más fácil y rápida de entrar en un negocio.

7.- En reinventar los negocios está la clave de nuestro éxito empresarial, bien sea que vas a empezar un negocio o que ya tienes uno. Innovar, romper el paradigma, ser diferente. Esa debe ser tu consigna. Piensa que los negocios son como mares llenos de tiburones y tú tienes que aprender a navegar en aguas tranquilas.

8.- Recuerda que para iniciar mi negocio o introducir un nuevo negocio o producto o servicio al comienzo es muy duro. Es mucho más fácil venderles a los clientes lo conocido que lo desconocido. Venderles lo que ellos ya usan y mostrarles que tu producto o tu servicio es mejor que los que existente.

La clave secreta de un negocio es ofrecer valor genuino, un producto, un servicio que ofrezca una contribución a la calidad de vida o al trabajo de tu cliente, una regla básica para tu negocio.

Si estás empezando un negocio debes ser consciente de ello. Te toma 2 años aprender el negocio. 4 años mostrar utilidad y 7 años para que tu negocio funcione como debe ser. No te preocupes si otros lo han hecho en menos tiempo que tú. Son circunstancias diferentes a las tuyas, estas no son comparables.

Por último tienes que descubrir cuáles son los negocios a los cuales tú le ves más desarrollo para los próximos 5 años.

Si tienes un negocio ¿cómo lo ves en 5 años? ¿Qué transformaciones va a tener tu negocio?

Hazte un descanso, vuelve a leer lo escrito y anota en un papel cuáles serían las áreas para tu negocio ideal. Ese negocio que encaja con tu pasión, con tus habilidades, con tu experiencia, con el potencial hacia el futuro…y escríbelas en orden de importancia.

Si ya tienes un negocio, mira si tu negocio actual encaja dentro de la idea de negocio ideal o en esa lista prioritaria. Si no es así puede ser una de las causas por las cuales tu negocio no se desarrolla como quisieras. No es un negocio que te apasione o que le veas futuro. Tendrías que pensar en cambiarlo, en reinventarlo o en dejarlo.

3-arrowsNegocios Exitosos de Marketing por Internet

Emprendedor-Exitoso.comQ Antonio Fernández
“Consejos para Iniciar mi Negocio”

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez

Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *