Consejos Para Crear Un Blog Con Éxito

Formas De Aumentar Tus Ventas Por Internet
Formas De Aumentar Tus Ventas Por Internet
septiembre 23, 2014
Errores_a_evitar_al_hacer_marketing_con_Ebooks
Errores A Evitar Al Hacer Marketing Con EBooks
septiembre 30, 2014
Mostrar todo

Consejos Para Crear Un Blog Con Éxito

Consejos para crear un blog con exito

Consejos para crear un blog con éxitoPara crear un blog con éxito existen acciones tan sencillas como obtener un rol, comunicar con humor y conservar tus propias cualidades, es lo que hace destacar a los blogueros más populares.

Gran parte de la información que encontramos en Internet proviene de blogs, a veces por el estilo fluido de estas páginas ni nos damos cuenta que es así.

Con millones de blogs en la red…

¿Qué hacer para que el tuyo destaque?

¿Cómo mantenerlo fresco y actual?

¿Realmente es lo que necesitas?

¿Cuentas con lo necesario?

¿Cuentas con lo necesario al crear un blog?

Darren Rowse, dueño de diversos blogs desde 2002, sugiere que te hagas una serie de preguntas…….

Si quieres crear un blog con éxito pregúntate…

# 1.- Lo básico para empezar:

– ¿Disfrutas al escribir? Aunque no es el único medio por el que te puedes expresar, sigue siendo básico para los blogs.

– ¿Qué quieres expresar? Un blog sin sentido puede ser divertido pero también una pérdida de tiempo.

 # 2.- Otros medios:

– ¿Eres mejor escribiendo o hablando? Un podcast o blog permiten expresarte de la segunda manera.

– ¿Quieres ser la voz central de tu sitio? Si prefieres invitar a que los visitantes interactúen, un foro es lo más adecuado.

# 3.- Los requisitos:

– ¿Tienes iniciativa? Aunque existen muchas herramientas que facilitan abrir un blog, tendrás que indagar y probar diversas opciones para hacerlo atractivo.

– ¿Eres disciplinado? No es difícil dejar de tener interés y no actualizar contenidos.

– ¿Posees tiempo? Cada artículo demanda entrega, un blog no activo por un largo periodo de tiempo desperdicia su atractivo.

– ¿Soportas la crítica? Si permites comentarios algunos visitantes hablarán bien de tu contenido, mientras otros lo destrozarán.

 ¿Podrías aguantar el ser una figura pública? El contenido en Internet es constante, aunque suprimas tu blog otras páginas son capaces de mostrar tu información.

¿Eres perseverante? No obtendrás el éxito de la noche a la mañana, habitualmente los blogs toman años en concebir popularidad.

¿Eres equilibrado y justo? No te contradigas, ya que, en este caso, es posible que tus lectores lo adviertan con un simple sondeo.

¿Te gusta trabajar duro? Conservar un blog es como un trabajo que demanda tiempo, averiguación y energía.

# 4.- Habilidades:

– ¿Tienes la capacidad técnica necesaria? Los conocimientos de programación básicos ayudan a personalizarte.

– ¿Te tomas muy en serio lo que haces? Debes tener buen sentido del humor, ser humilde y tener una alta autoestima, y de esta manera te podrás enfrentar a todo tipo de críticas.

– ¿Gozas cuando lees y aprendes? Esto es necesario para conocer mejor de tus temas y tu audiencia.

– ¿Eres una persona organizada? Tendrás que mantener en orden tus temas, tus correos y tus comentarios.

– ¿Te expresas con facilidad? Si no es así, podrías considera la opción de apoyarte en un blog y que te pueda ayudar a desarrollar esta capacidad.

– ¿Te gustan las relaciones virtuales? Interactuar con los visitantes o personas que dejan comentarios puede ayudarte a generar lealtad hacia tu sitio.

– ¿Eres una persona creativa? Debes buscas formas para que tu blog sea diferente al resto y se distinga, respecto a los gráficos y a la representación del mismo.

– ¿Eres una persona honesta? Debe ser honesto, ya que tus lectores pueden buscar información sobre ti y podrían desenmascararte.

 # 5.- Consejos para vender

 Complementar la página web de tu empresa con un blog sirve para atraer usuarios y mejorar tu imagen.

 –> Para esto sigue los siguientes consejos:

  • Sitúate como un entendido en tu área. Esto crea confianza con tu cliente y puede incrementar las posibilidades para que otros sitios hablen de ti.
  • Incluye enlaces a tu sitio web y a tus productos. Une algunas palabras claves con productos en tu sitio web. También puedes incluir al inicio de cada artículo una pequeña descripción de ti como experto y dirigir el enlace hacia la página del producto o servicio.
  • Interactúa con tus lectores. Responde los comentarios y pregunta que te hagan, siempre con amabilidad.
  • Educa y no vendas. Si tus lectores aprenden cosas nuevas es más probable que se interesen en tu negocio.
  • Experimenta de los motores de búsqueda. Para optimizar tu lugar en los resultados tienes que contar con información relevante, que debe estar constantemente actualizada y también estar vinculada por otros sitios.

# 6.- Mantén la calidad

Es fácil perder la inspiración cuando lleves meses o años escribiendo.

Estas son algunas indicaciones para mantener tu blog atractivo:

a) Piensa como el lector. Investiga qué puede causarle curiosidad y qué tipo de lenguaje es el adecuado utilizar para que genera respuestas profundas y únicas.

b) Trata de incluir imágenes. No te limites a colocarlas en el diseño de tu blog. Hazlo también dentro de tus artículos para atraer la atención de los lectores.

c) No impulses tus productos. Algunos blogueros populares logran escribir libros, impartir seminarios y obtener patrocinios. Es bueno mencionarlos como información secundaria, pero si abarcan todo el blog ya que si no perderás el interés de tus lectores.

d) Escribe desde una apariencia general. Con Internet es fácil acceder a información de todo tipo, por lo cual es posible que gente de otros países te visiten. Cerciórate que tu información sea accesible para ellos, ya que se incrementará  tu audiencia a niveles que no te habías imaginado.

e) Escribe con corrección. Es necesario que mantengas una buena escritura y redacción en tu contenido.

f) Tu calendario al día. Organiza tu día a día en tu calendario, con fechas de tus actividades pendientes, cuáles son tus prioridades y el resto de tus labores semanales.

g) Crea artículos de apoyo. Hay veces que no tienes tiempo o inspiración para escribir y esto te puede ayudar.

h) Indaga sobre metas pequeñas y objetivas. Puedes escribir como asistente en otro blog, implantar un artículo más largo, disertar en otras páginas similares y realizar cambios eficientes en el diseño.

Los resultados en las listas de mejores blogs varían, pero varias que juzgan por visitas e impacto colocan a The Huffington Post en el primer lugar.

Lanzado por la millonaria griega Arianna Huffington en 2005 como un blog político, actualmente también cuenta con secciones de negocios, entretenimiento, tecnología, medios audiovisuales, noticias alrededor del mundo, arte, medio ambiente y estilos de vida.

The Guardian comenta que gracias a este sitio las empresas de medios tomaron a los sitios web con más seriedad como un lugar para promocionar.

Durante esta año se convirtió en el primer medio digital comercial en ganar el premio Pulitzer. Actualmente cuentas con más doscientos empleados y pertenece a AOL, que la adquirió por 315 millones de dólares en 2011.

Espero que este artículo, te ayude a implementar en tu negocio o servicio éstos consejos. Si necesitas más información acerca de este tema, no dudes en contactarme para poder ayudarte y llevarte de la mano en este proceso.

Al finalizar este artículo, espero que lo hayas encontrado interesante, si fue de tu agrado compártelo con tus amigos, o déjame una recomendación.Blogging Creativo

Te invito a que deja tus opiniones y comentarios a continuación. Gracias.

Antonio Fernández
“Emprendedor-Exitoso.com”
“Consejos Para Crear Un Blog Con Éxito”

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez

Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *