Consejos Para Hacer Que Tu Lista De Correo Electrónico Crezca

Estrategias De Marketing Con Artículos Para Tu Negocio
mayo 26, 2017
Mostrar todo

Consejos Para Hacer Que Tu Lista De Correo Electrónico Crezca

Consejos-Para-Hacer-Que-Tu-Lista-De-Correo-Electronico-Crezca

Si eres un buen empresario y dueño de tu empresa, lo que deberías hacer es crear tu lista de correo electrónico, recoger las direcciones de correo electrónico de tus clientes actuales y potenciales.

Si no estás haciendo esto ya, el tiempo pasa y deberías de haber comenzado ayer.

No me crees? Lea bien este artículo.

Lo más probable es que podrías obtener un valor mucho más alto de tu lista de correo electrónico.

Aquí hay algunas maneras de poner esos correos electrónicos a trabajar para tu negocio, consejos sobre qué decir en tus correos electrónicos, y las mejores prácticas para conseguir más destinatarios que abran tu correo electrónico y hagan clic a través de tu sitio web.

Consejos Para Hacer Que Tu Lista De Correo Electrónico Crezca

Consejo 1: ¿Por qué tu lista de correo electrónico es tan valiosa?

Las personas en tu lista ya han dicho que sí a la audición de tu negocio. Por lo general es más fácil vender a un cliente existente o ya interesado que vender a alguien que no te conoce o que no conoce tu empresa.

Eso no quiere decir que a todos los que están en tu lista le llevará hasta una oferta, por supuesto que no, pero que sí tendrán una mejor oportunidad de convertir miembros de la lista de correo electrónico a medida que vayas mejorando las ofertas y estructurando tus correos electrónicos.

Consejo 2: El crecimiento de tu lista de correo electrónico

Lo primero que tienes que recordar sobre el crecimiento de tu lista de correo electrónico es que los miembros de la misma tienen que tener la opción de elegir.

No sólo es poco profesional agregar personas a tu lista sin su permiso expreso (por ejemplo, adicionándo a cada uno en tu lista de contactos), también puede ocurrir que vaya en contra de las reglas que prohíben mensajes de spam. Una vez que tus mensajes de correo electrónico se marcan como correo no deseado, tendrás más dificultades para llegar a los miembros legítimos de tu lista.

Mientras estás siguiendo las reglas, se puede extender la invitación de opt-in en tantas formas diferentes como desees. Por ejemplo, se puede …

  • Crear una página de destino con un cuadro de opt-in para los nuevos visitantes.
  • Agregar un formulario opt-in en cada página de su sitio web de negocios.
  • Crear una oferta (un código de cupón, una pieza libre de la información, etc.) para los nuevos suscriptores que completen el formulario de opt-in.
  • Contribuir con artículos de liderazgo “pensamiento” a tus sitios de artículos online, revistas de negocios, o de televisión y radio locales e incluir un enlace en tu final dirigido al formulario de contacto.

Sigamos con más sugerencias creativas para fomentar tu lista y que se adapte a tu negocio y a tus seguidores.

Por ejemplo, puede que no tengas un negocio que opera empresas conjuntas con otras empresas, pero que podría ser capaz de recoger direcciones de correo electrónico para participar en un taller de entrenamiento, una fiesta de ventas donde mostrar tus productos y eventos de la comunidad en la que están proveedores.

Consejo 3: Gestión de tu lista de correo electrónico

Debes gestionar bien tu lista de destinatarios desde tu dirección de correo electrónico de manera profesional. Cuenta con un servicio profesional donde puedas automatizar y preparar bien tus correos.

  • En primer lugar, no tienes forma de realizar un seguimiento de cuántos destinatarios han abierto tu correo electrónico y han hecho clic en los enlaces dentro del mismo.
  • En segundo lugar, a menos que usted, asegúrese de incluir información para darse de baja en cada correo electrónico, corre el riesgo de obtener su cuenta de correo electrónico marcado como un remitente de spam por los destinatarios que quieran optar por no, pero no saben cómo.

Para ver el éxito de tus mensajes de correo electrónico y que a tus destinatarios no les llegue tus correos o mensajes como spam, te recomiendo que hagas un seguimiento constante con tus destinatarios contando con los servicios de email marketing. Para empresas con listas de menos de 500 abonados, una suscripción básica cuesta $ 20 por mes o menos, y hay un período de prueba gratuito.

Consejo 4: Usando tu lista de correo electrónico

Con un servicio de email marketing de correo electrónico profesional, puedes almacenar tus contactos, tienes en cuenta la fecha en que recibieron tus mensajes, puedes recopilar información demográfica y específica del cliente (como el código postal y fecha de nacimiento), y mantener un registro de los temas que les interesa segmentando la información de tu lista y orientar tus mensajes de correo electrónico en consecuencia.

Así que, ¿qué debes enviar a la gente de tu lista?

Las promociones son siempre populares. Si estás realizando una venta, ofrece un producto por tiempo limitado, o la introducción de un nuevo producto, y que se registren en tu lista a cambio de algún regalo que le ofreces.

Enviar información fresca, útil y entretenida puede ayudar a mantener tu lista y obtener más suscriptores que estén interesados en tu producto o servicio en tu negocio, incluso si no puedes ofrecer una oferta. Sólo ofreciendo contenido relevante para tu audiencia.

Las encuestas y las solicitudes de entrada de clientes actuales pueden dar ideas para mejorar tus productos, fijación de precios, o servicio.

Recuerda a tus miembros de la lista de los próximos eventos donde tu negocio tendrá un stand y ofréceles la posibilidad de conocerlos en persona.

Consejo 5: Con qué frecuencia debes ponerte en contacto con tu lista

Eso depende de la frecuencia con la que tus clientes quieren saber de ti.

Dependiendo de tu negocio, del contenido de tu correo electrónico y de las preferencias de tu audiencia, es posible que quieran saber de ti cada semana, un par de veces al mes, o cada día.

Si no se puede medir directamente, utiliza tus herramientas de marketing de correo electrónico para controlar tus tasas de baja. Si se desuscriben de tu correo electrónico o piden la cancelación, da unos pasos a tras y estudia el motivo por el que ocurre esto hasta conseguir que esos niveles de tasa de abandono decrezcan.

Consejo 6: Filtrar bien tus correos electrónicos

Enviar cualquier correo electrónico es un buen primer paso, pero hay maneras de hacer que cada correo electrónico cumplan aún mejor su desempeño.

Mantén el tono de la conversación de correo electrónico y asegúrate de que está bien escrito y debidamente marcado.

Utilizar formatos de correo electrónico que están optimizados para la pantalla del smartphone.

Segmenta tu lista con el fin de enviarles solamente el contenido que les interesa. Ellos apreciarán su respeto por su tiempo y serán menos propensos a darse de baja.

Por ejemplo, si tienes un negocio de ropa de baile, puedes segmentar tu lista en clientes que estén interesados en productos para adultos, productos para niños, y ambas cosas. De esa forma no molesto a los clientes que querían productos de mujeres con las promociones de productos para niños, y viceversa.

Ver sus métricas. El seguimiento de tus tasas de apertura y de clics por cada correo electrónico que envíes. Con el tiempo verás qué tipos de mensajes de correo electrónico obtienen las mejores respuestas de tu audiencia y cómo puedes centrarte en aquellos.

Testear tus correos electrónicos. Una vez que tenga los fundamentos de marketing de correo electrónico abajo, puedes comenzar a realizar experimentos cuidadosos para ver qué asuntos y contenidos son los que obtienen los mejores resultados en los miembros de tu lista.

Al igual que con las métricas, testear (A/B) te puede ayudar a desarrollar campañas de correo electrónico más fuertes con el tiempo.

Antonio Fernandez
Emprendedor Exitoso
“Consejos Para Hacer Que Tu Lista De Correo Electrónico Crezca”

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez

Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *