3 Estrategias Para Ganar Dinero Online
3 Maneras De Aumentar Tus Ingresos Online
abril 9, 2014
Objetivos de Desarrollo Personal
¿Cuáles Son Los Objetivos De Desarrollo Personal?
abril 15, 2014
Mostrar todo

¿Cómo Vender Infoproductos Por Internet?

Como Vender Infoproductos

Los infoproductos o productos de información pueden ser una de las formas más rentables de hacer dinero en línea. Pueden incluir informes, libros electrónicos o cualquier otro bien digital.

Vender infoproductos a través de tu sitio web es una manera fácil de entregar recursos con conocimiento en un formato descargable.

Si no sabes cómo funciona el mercadeo en este sentido y no estás involucrado en la venta a través de tu página web, es fundamental recibir un curso acelerado al respecto.

Los contenidos digitales permiten a la gente adquirir conocimientos sobre un tema específico a través del formato en documento PDF o una aplicación de software. Las formas más comunes son los libros electrónicos. Si quieres empezar a venderlos, hay algunas cosas que hay que saber de antemano.

Guía rápida para poder vender infoproductos o productos de información.

1.- Decide cuál será tu nicho de mercado

La elección correcta de un nicho de mercado para tu libro electrónico es vital. El nicho debe determinar una necesidad.

Por ejemplo, digamos que eres uno de los mejores jardineros en el mundo, debes crear un libro electrónico que hable sobre la jardinería. Si por ejemplo sabes mucho acerca de la decoración del hogar, entonces la decoración del hogar es tu nicho.

Para escribir un libro electrónico se necesita tratamiento de textos y software de diseño gráfico.

Mientras que los libros electrónicos basados en texto ​​no necesitarán  software de diseño gráfico, poner gráficos en el libro electrónico hará que sea más profesional. Considera la compra de un diseñador que te pueda ayudar a preparar el diseño actual del libro electrónico después de haber escrito el texto.

2.- Tienes que revisar tu producto

Esto hay que hacerlo, a menos que hayan pasado años en el mundo editorial, no tendrás la capacidad de editar tu propio material digital.

Contacta con profesionales independientes calificados para editar tu contenido.

Hay miles de editores calificados a través de sitios de trabajo independiente que estarán dispuestos en editar tu material por $ 75 – $ 100.

La captura de errores gramaticales y errores ortográficos es su especialidad y esto te ahorrará trabajo y te evitará molestias innecesarias al lanzar tu producto.

3.- Oferta copias promocionales

Ofrecer copias promocionales a la gente de tu nicho de mercado es una eficaz manera de conseguir opiniones, testimonios y obtener una vista previa de cómo los clientes van a responder.

Ofréceles algo gratuito a cambio de testimonios y esto hará que tu posible cliente lo perciba de forma natural y adquiera más confianza con tu producto.

Sea cual sea la opción que elijas para tus copias promocionales, considera este aspecto de los testimonios de personas que hablen sobre su experiencia sobre el producto

4.- La entrega

La entrega de tu contenido va a ser otro aspecto a tener en cuenta. Hay una gran cantidad de servicios online que te permitirá vender tu libro electrónico.

El servicio se encarga de los reembolsos y la entrega de la obra por lo que el comprador puede descargarlos en su ordenador. Este servicio puede costar entre 5 a 50 dólares por mes en base a las características que desees.

Uno de los aspectos más importantes de tener un gran servicio de entrega es la capacidad de enviar mensajes personalizados a sus clientes dándoles las gracias por la compra de su producto después de la compra.

Estos tomarán la información de su tarjeta de crédito y los conectarán a un formulario de correo electrónico. El trato sencillo online es lo que hace la diferencia, sobre todo en la venta de contenido digital.

5.- Construir una página web

La construcción de una página web para tu producto de información o infoproducto  es fundamental para dar a tus clientes una vista previa de lo que tu producto tiene que ofrecer.

Cuando estás construyendo un sitio web para el producto, se recomienda el uso de la plataforma de WordPress. Estos han sido popularizados por Clickbank, ya que trabajan muy bien.

Incluye la mejor información sobre tu producto en la parte superior de la hoja y transmite a tus lectores cómo se beneficiarán a partir de la compra del ebook.

Es posible que desees ponerte en contacto con los escritores independientes (freelancer), que tienen experiencia cuando escriben sobre el tema con llamados a la acción. Los escritores que están familiarizados con este tipo de escritura se especializan en convertir a los lectores en clientes.

6.- Piensa en una posible afiliación

El marketing de afiliación es un gran negocio y debes considerarlo a la hora de tener que vender tu producto de información o infoproducto.

Básicamente es el renunciar a algunos de tus beneficios con el fin de permitir que otras personas venden los productos de información para ti. Pueden hacerlo a través de PPC o por los comentarios.

Cuando alguien vende el producto para ti, ellos reciben una pequeña comisión respecto al valor del producto, y la diferencia del resto de la venta es para ti.

Clckbank como opción de afiliado

ClickBank es una gran compañía de venta de productos de información o infoproductos a través de Internet.

La ventaja de vender productos en ClickBank es que tienen precios asequibles y esto hace que se compre de manera impulsiva, pues la entrega del producto es instantánea.

Cando estás interesado en un producto, haces clic en la información, luego que haces clic en el enlace del afiliado y te dirige a la página del vendedor que suele ser una página de venta del producto.

Los porcentajes de ventas de productos de información son altos, uno puede ganar hasta el 50% de comisión por venta, y esto sabiéndolo llevar te puede generar bastante dinero.

¿Qué más estás haciendo para aumentar tus ingresos en las ventas de este año? 

Gracias por todo y te invito a que compartas tus comentarios y sugerencias en el cuadro de comentarios a continuación.

Antonio Fernández
“Emprendedor-Exitoso.com”
“¿Cómo Vender Infoproductos Por Internet?”

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez

Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *