Consejos Para Superar El Éxito De Tu Blog

Hacer Video Marketing Para Tu Negocio
Hacer Video Marketing Para El Posicionamiento De Tu Negocio
diciembre 16, 2014
Ganar Dinero Con Youtube
¿Cómo Pueden Ganar Dinero Con Youtube Los Editores de Videos?
diciembre 25, 2014
Mostrar todo

Consejos Para Superar El Éxito De Tu Blog

Superar el éxito de tu blog

Superar el éxito de tu blog blogueando debe ser divertido, brillante, increíblemente gratificante, pero ten cuidado pues puede ser desconcertante.

Después de algunos años blogueando y pulsando un teclado, haciendo foto-shopping y manipulando el CSS, no todo es aplicable, sobre todo si tienes un blog por afición o lo haces por diversión, debe ser como el trabajo “con pico y pala” bien trabajado y que contente y atraiga a tus visitantes y que disfruten con tu contenido.

Si verdaderamente deseas que tu Blog destaque, aquí te dejo algunos consejos que te serán muy útiles, el resto está en tus manos.

Consejos para superar el éxito de tu blog

Consejo 1.- Porque tú lo trabajas

Bueno, tú te has preocupado de generar tráfico a tu blog, has creado reputación para ti y para tu marca y tu blog está bastante bien en términos de tráfico y de sensibilización.

  • Ahora es el momento de empezar a recibir algunos ingresos a partir de tu marca y de la buena relación que estás creando con la misma.
  • Así que valora lo que estás haciendo, valórate a ti mismo….

¿Qué se puede cobrar por lo que haces?

La edición de tu contenido como si de un examen se tratara debe ser sagrado si quieres tener cualquier tipo de credibilidad, pero se puede cobrar por el trabajo extra, como las encuestas de lectores, charlas, promociones y cosas especiales que surgen y de las que te puedes ocupar manejando bien tu tiempo y tu esfuerzo.

No caigas en la tentación de estar trabajando con un producto X por el simple hecho de sacarlo a ver lo que pasa. Esto no es hacer bien el trabajo.

Consejo 2.- Aporta contenido de valor

  • Los visitantes están esperando que les des consejos útiles, que ofrezcas información adecuada a sus problemas y actualizadas con alguna experiencia que te haya ocurrido y que sea interesante de contar.
  • Es trascendental que mantengas activo el interés de tus visitantes, para que mantengan el interés por ti, seguirte de cerca y que te puedan recomendar. Pero para que esto ocurra la calidad de tus artículos debes cuidarla todo lo que puedas.

Consejo 3.- Piensa en los títulos y en las palabras clave

Si pretendes optimizar el contenido de tu información debes optimizar el título y las descripciones.

  • El título debe proveer una idea fiel y exacta del contenido del artículo y de la investigación realizada.
  • Asegúrate de que aparezca el nombre de tu producto en el título de tu artículo y el resto de tu información con palabras claves adecuadas a lo que ofreces y a lo que buscan tus visitantes.
  • Para encontrar estas palabras claves debes utilizar el planificador de palabras clave de Google Adwords, que se encuentra en la sección Herramientas de Adwords (debes abrirte una cuenta en Adwords. Es gratis).

Consejo 4.- Organízate en la publicación de tu blog

  • Constituye un calendario de tus publicaciones. Publica en tu blog de manera continua y regular.
  • Transmite a tus visitantes cuando pueden ir a tu blog a por contenido fresco. Pero no te lances a publicar todos los días de la semana.

Consejo 5.- Las Redes Sociales como canal de distribución

Necesitas generar tráfico y apoyarte en el SEO, pues por supuesto son vitales para aumentar el número de visitantes, pero en estos días un enfoque múltiple es mejor, como se dice vulgarmente “tener los huevos en una sola cesta”.

  • Hacer las cosas más fáciles por auto-compartir tus mensajes en Facebook y Twitter con Twitterfeed o Dlvr.it. O también utilizar las imágenes así como enlaces en Facebook para más tracción.
  • Y también Pinterest es el nuevo gran referente…¿Quiere atraer más tráfico a tu sitio? Para los sitios de estilo de vida o cualquier cosa que tenga imágenes, Pinterest es lo ideal.

Cuando deseas vincular imágenes o mensajes en lugar de subirlos, para añadir un enlace a tu sitio en la descripción y poder impulsar las visitas a tu web.

Consejo 6.- Ten tu propio estilo

Vivimos en una era caracterizada por el exceso de información, donde diariamente se publican inmensas cantidades de contenido.

Piénsalo detenidamente ¿por qué han de leerte a ti?

¿Qué tienes tú que no tengan los demás?

Averigua qué puede diferenciarte a ti de los demás y explótalo.

Consejo 7.- Participa en los blogs de los demás

  • La web te ofrece increíbles oportunidades para comercializar tus blogs y las herramientas de redes sociales son una de las mejores maneras de hacerlo.
  • Eso parece establecer un cierto tipo de auto promotor absolutamente salvaje, así que trata de no ser esa persona que deja comentarios sin sentido en puestos que no han leído, y simplemente dejan sus enlaces al final y ya está.

A nadie le gusta ese tipo de personas.

Consejo 8.- Nunca dejes de aprender

  • Los buenos blogueros nunca se duermen en sus laureles y continuamente están aprendiendo y ampliando sus conocimientos.
  • Aprende a editar tus fotografías y averigua lo que hacen todos los botones de la cámara y a continuación practica y experimenta con uno o dos videos.
  • Planifica tu futuro en cosas que podrías hacer el próximo año.

Consejo 9.- Cuida a los que te siguen

Con el tiempo se da uno cuenta que gracias a tus seguidores no te sientes aislado y solo.

Esos seguidores fieles que te siguen para leer los artículos que escribes y que se comunican a través de los comentarios que dejan al final de cada artículo que escribiste.

Son ellos quienes te mantienen vivo, quienes comparten tu contenido en las redes sociales.

Por eso debes preocuparte por ellos y preguntarles por los temas que más les apasionan y por lo que les preocupa y sobre qué les gustaría que escribieras.

Este feedback será tu mejor aliciente para continuar en tu proyecto, y además ganará en riqueza y calidad.

CLIC AQUI PARA APRENDER A HACER MARKETING CON BLOGS

Te invito a que deja tus opiniones y comentarios a continuación. Gracias.

Antonio Fernández
“Emprendedor-Exitoso.com”
“Consejos Para Superar El Éxito De Tu Blog”

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez

Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *