Hacer-Networking
Cómo Utilizar Tu Sitio Web Para Hacer Networking Social
febrero 21, 2014
Como Aprovechar tu blog Para Hacer Blog Marketing
Cómo Aprovechar Tu Sitio Web Para Hacer Blog Marketing
febrero 26, 2014
Mostrar todo

Como Puedo Aumentar Visitas al Blog

Aumentar visitas al blog

Ningún blog sobrevive sin tráfico o visitas. Más aún, si tienes poco tráfico o pocos visitantes significa que el contenido no es tan bueno. Sin embargo, también hay casos en los que un gran blog no tiene suficiente tráfico. La clave para lograr generar tráfico es seguir y llevarla a cabo concienzudamente en tu blog.

Para aumentar visitas al blog hay que tener en cuenta algunas cosas que están relacionadas con la planificación de tu sitio web o cómo está estructurado el mismo.

La única particularidad es que los blogs pueden generar tráfico mucho más rápido. Lo que tú debes considerar en primer lugar es tu público objetivo, ahí es donde exactamente puedes aumentar visitas al blog.

Maneras de aumentar visitas al blog

Manera 1: El contenido

El contenido de tu blog es muy importante. Es la razón por la cual la gente visita tu blog. Trata de hacer tu blog interesante y aprender a dominar las ideas respecto a los artículos que estés escribiendo en el mismo.

El contenido debe ser relevante y de alto valor para la audiencia. Averiguar lo que tu público quiere y si lo que estás escribiendo realmente les satisface.

El contenido es especialmente importante si has enfocado tu blog desde el punto de vista de las ventas. En primer lugar, debes convertirte en una fuente digna de confianza para tu visitante y con información creíble, pues esto determinará que las personas adquieran tu producto. Los blogs son un medio excelente para las ventas, ya que permiten conectarte y conversar con las personas a través del uso de los contenidos.

Debes darte cuenta de que sin un gran contenido, tu blog no puede alcanzar plenamente el poder y la influencia con las personas. De esta forma puedes aumentar visitas al blog.

Con el fin de ganar audiencia para tu contenido, recuerda no publicar con poca frecuencia. Además, no se debe criticar a los demás, si no tienes hechos  para apoyar su reclamo y referencias para esos hechos. Si critican, lo hacen de una forma no personal objetiva.

 Lo que puedes hacer es publicar frecuentemente y asegúrate de que la entrada que estás a punto de publicar es significativa y de alto valor. Por último, ser tú mismo para ayudar a tu audiencia y que ésta se relacione contigo, pero sin revelar ninguna información privada.

Manera 2: El Ping

Algunos bloggers se toman un esfuerzo extra para hacer ping y ping continuamente. No te confíes solo en los pings del software del blog. Debes revisar los servidores con el propósito de dar a conocer las actualizaciones de tu contenido.

Tanto los motores de búsqueda como los directorios de blogs comprueban estas actualizaciones de los servidores cara a las actualizaciones más recientes del blog, esta es la razón por la que el contenido de tu blog la leen los motores de búsqueda tan rápidamente.

Pings hacen de los blogs una excelente optimización cara a las herramientas en SEO (Search Engine). Incluso hay casos en los que sólo se necesitan unos días antes de que tu contenido se meta en los motores de búsqueda.

Sin embargo, el contenido de tu blog sólo tardará horas a unos pocos días, de promedio, en entrar en la mayoría de los motores de búsqueda.

Al iniciar un blog, siempre debes consultar las normas e instrucciones. Puede haber una sección donde tú puedes dar vuelta en el ping del software del blog de forma automática, la cual se activaría sola. De este modo, cada vez que publicas contenido en tu blog, lo hará al instante de transmitir las actualizaciones del ping.

Manera 3: Las Fuentes RSS

Son también importantes. No sólo vas a poder publicar tu contenido en un período corto de tiempo, sino también podrás reproducir tu contenido a través del uso de la alimentación de RSS.  Hoy en día, la salida de tu contenido es en tiempo real y el RSS le permite mostrar tu contenido a un público más amplio.

Hay varias maneras de promocionar tu blog. Sin embargo, ten en cuenta que no existe una estrategia para hacer dinero rápido cuando se trata de blogs rentables. Se requiere dedicación, tiempo, una estrategia para el contenido y paciencia antes de que comience a fluir pings efectivos.

BannerSecrTraViral_500x60

Antonio Fernández
“Emprendedor-Exitoso.com”
“Como Puedo Aumentar Visitas al Blog”

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez

Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *