¿Cómo Pueden Ganar Dinero Con Youtube Los Editores de Videos?

Superar el éxito de tu blog
Consejos Para Superar El Éxito De Tu Blog
diciembre 22, 2014
Optimiza tu marketing social media
Optimiza El Marketing con Social Media Para Tu Negocio
diciembre 30, 2014
Mostrar todo

¿Cómo Pueden Ganar Dinero Con Youtube Los Editores de Videos?

Ganar Dinero Con Youtube

¿Cómo podría tu negocio ganar dinero con Youtube?

¿Cómo funciona la generación de ingresos en YouTube y cuáles son las últimas novedades?

El canal oficial de Vídeo Gangnam Style de Psy ha generado más de 2 mil millones de visitas en YouTube. En un CPM promedio de $ 2, sólo este vídeo podría haber potencialmente generado $ 4 millones en ingresos para YouTube y Psy!

El contenido de vídeos está creciendo rápidamente en Internet en general y en diversos medios de comunicación social en particular.

La correlación con este crecimiento se puede ver con la proliferación de los teléfonos inteligentes de bajo costo con cámaras de calidad relativamente buena. Además, el acceso fácil a Internet a través de WiFi y 3G (ahora ya 4G), junto con la madurez de las tecnologías, tales como la compresión de vídeo, ha hecho que todo sea más fácil de capturar, cargar y compartir videos.

Estadísticas a tener en cuenta para ganar dinero con Youtube

  • En 2006, sólo el 7% de los jóvenes de 16 a 34 años de edad creaba contenido en línea, y ese número ha aumentado hasta un 77% en la actualidad.
  • YouTube, que por mucho tiempo será la meca del video en línea, posee más de 100 horas de vídeo subidos cada minuto, más de mil millones de usuarios únicos visitan cada mes y más de 6 mil millones de horas de vídeo se observan cada mes.
  • Hasta ahora, la principal fuente de generación de ingresos para los creadores de video era a través de los anuncios digitales, que juegan al principio o en medio de los clips, y los anuncios de texto que aparecen en la parte superior de los vídeos.
  • Como los vendedores están despertando las posibilidades de llegar a su público relevante a través de videos, la cantidad de dinero que se gasta en la publicidad de vídeo digital está creciendo rápidamente.
  • En 2013, se estimaron los ingresos de los anuncios de vídeos digitales en YouTube de $ 4,2 a 4.700.000.000 (desde Google no se rompe hasta los números de los ingresos totales por división), con un crecimiento esperado que llegue y sobrepase los $ 6 mil millones, contribuyendo con cerca del 7% de los ingresos de Google.
  • Teniendo en cuenta la calidad de los contenidos en línea, el gigante de Internet está invirtiendo fuertemente en nuevas características para su comunidad creadora, ya que muchas personas y negocios hoy en día se ganan la vida fuera de su personalidad en línea.
  • Los creadores de contenido de YouTube hacen dinero de los anuncios digitales intermitentes en sus canales de vídeo con un reparto de ingresos estimados en el 55% para el editor y el 45% para Google.

La cantidad de dinero hecho por el creador depende de la CPM (coste por 1.000 visitas), CPC (coste por clic) y CTR (Click Through Rate).

Los anunciantes gastan en los canales de YouTube por llegar a una audiencia siguiendo un perfil demográfico muy definido usando palabras clave adecuadas.

Otros datos a tener en cuenta…

Ha habido descontento entre los editores de contenido debido al alto porcentaje de los honorarios (45%) cargado por Google en los últimos años.

Por ejemplo, iTunes y Google Play Store cobran un 30% para las aplicaciones publicadas en esas plataformas.

Google justifica los altos cargos porque no hay competencia en el mercado de video en línea de YouTube (está en los 5 mejores sitios del mundo), al contrario que en el espacio de las aplicaciones móviles.

Sin embargo, Google ha estado tratando de hacer cambios que permitan a sus editores de contenido el poder generar más dinero para ellos, manteniendo así YouTube un destino atractivo.

Ha proporcionado varias herramientas tales como características de compromiso público (comentarios, suscriptores), branding con canal personalizado, anotaciones y la programación de vídeos y YouTube Analytics.

En una reciente reunión habida en VidCon con miles de creadores y aficionados, YouTube dio a conocer un montón de herramientas para mejorar su producción.

El nuevo sistema de financiación es la victoria más importante de todos los creadores, aficionados e inversores….

  • El botón de “ayuda” al lado de un vídeo para solicitar fondos es como un tarro de propina virtual que permitirá a los aficionados para contribuir hasta $ 500 a sus canales específicos a través de servicios como KickStarter, IndieGoGo, Patreon y más, lo que permite un modo de generación de ingresos adicionales.
  • YouTube anunció recientemente que los usuarios necesitan estar registrado en Google Plus para poder comentar los vídeos de YouTube.
  • Este movimiento fue claramente un precursor de los anuncios anteriores, en un intento de proporcionar más información de los usuarios a los editores de video.

Está claro que Google está tratando de llegar a sus editores de contenido para que puedan generar más dinero y también para mantener alejados a otros competidores como Vimeo.

Sin embargo, con ninguna otra plataforma ni siquiera cerca en términos de tráfico, esto podría ser suficiente para mantener a los editores que participan. La función de monetización no está disponible para los usuarios de la India.

CLIC AQUI PARA APRENDER A HACER MARKETING CON YOUTUBE

Te invito a que deja tus opiniones y comentarios a continuación. Gracias.

Antonio Fernández
“Emprendedor-Exitoso.com”
“¿Cómo Pueden Ganar Dinero Con Youtube Los Editores de Videos?”

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez

Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *