7 Errores A Evitar Para Ganar Dinero En El Marketing De Afiliados
7 Errores A Evitar Para Ganar Dinero En El Marketing De Afiliados
junio 3, 2014
Interactuar En Las Redes Sociales
7 Formas De Interactuar En Las Redes Sociales
junio 10, 2014
Mostrar todo

Cómo Ganar Dinero Con Libros Electrónicos

Como Ganar Dinero Con Libros Electronicos

¿Por qué es importante que promuevas y comercialices tu ebook y estés activo?

Comprar online es una experiencia muy diferente a comprar en las tiendas de la calle, debido a que Internet se mueve es un entorno totalmente diferente al que se mueven los negocios en la calle, por eso es interesante ganar dinero con libros electrónicos.

La gente llega a tu libro electrónico de las siguientes maneras:

  • Ellos ya saben acerca de tu libro y hacen una búsqueda online.
  • ‘Acciones’ de búsqueda a partir de una URL que lleva al libro (por parte de Facebook, correo electrónico, Twitter, etc).
  • Un ambiente de compras como es Amazon donde la gente constantemente está buscando libros nuevos a partir de ciertos algoritmos que utilizan.
  • Un tema que están buscando e investigando online que les lleva a ese libro sin darse cuenta.
  • Tú mismo simplemente has “tropezado” con el libro.

Los editores en el entorno digital deben emplear estrategias diarias para maximizar las oportunidades de venta

1.- Desarrolla tu propia comunidad online y haz uso de los medios sociales

Se habla mucho de las redes sociales, y muchos lo utilizan a la vez muy bien y otros bastante inútilmente.

Hay una regla general que debes tener en cuenta con tus “seguidores”: dos tercios de los mismos deben ser personas profesionales.

Y la mejor manera de empezar, si aún no lo has hecho, es buscar algunas de tus empresas favoritas, proveedores, escritores, comentaristas de medios, etc. y echar un vistazo a lo que hacen.

Twitter, Facebook, LinkedIn, Vimeo, YouTube,… todos pueden ser excelentes herramientas que puedes utilizar para contar a tu público cómo es tu ebook, pero no es bueno exprimirles tu producto todo el tiempo.

Crea debates en torno a tus libros vinculándolos a otros sitios, productos y noticias. Construye una identidad alrededor de tu impronta al compartir contenido.

De esta manera, cuando tengas un libro del qué hablar, no será recibido como “un trozo de algo que se comercializa”.

Habrás construido un diálogo con tus “seguidores”, y es asi como se empieza a constituir una verdadera comunidad.

2.- Invita a otros blogueros a que analicen tu ebook

Hay muchos blogueros que se dedican a analizar y estudiar a los autores de libros y realizan entrevistas.

Si te pones en contacto con ellos y los invitas de forma online, a través de tu cuenta de Twitter o de Facebook, y le envías una copia gratuita a cambio de que den su opinión sobre el ebook puede ser muy beneficioso.

Debes familiarizarte con estos críticos y blogueros y asegurarte que estás relacionándote con los mejores para tus libros.

3.- Trabajar con empresas de ventas de libros

Cuando se trata de grandes vendedores de libros electrónicos, tales como Google y Kobo, estas empresas se establecen de forma que las editoriales, ya sean grandes o pequeñas, puedan participar activamente en la promoción de un libro, sin costo alguno.

En muchos casos hay empleados superiores que se aseguran y controlan que estén mostrando la última lista de adjudicación o autor ganador, o con los libros pertinentes a un tema en particular del día.

En los casos de tiendas virtuales de ebooks online que funcionan con Google, como Booktopia o Dymocks, también pueden ponerse en contacto con las personas relevantes aquí directamente.

Ellos quieren aprovechar la incertidumbre que existe en el mercado, incluso con los mismos editores, y están dispuestos a explorar diferentes maneras de hacer las cosas y buscar colaboradores en dicho mercado.

Además, como no tienen realmente que manejar cualquier stock, ha disminuido considerablemente el tomar la decisión de realizar promociones espontáneas.

4.- Trabajando los metadatos

Debido a la forma en la que ahora estamos todos acostumbrados a buscar cosas por Internet, en muchos aspectos, un libro electrónico es sólo tan bueno como sus metadatos.

Los consumidores utilizan la web para navegar en busca de cualquier tipo de información, no sólo buscan libros digitales, utilizan Internet para todo. Y, sobre todo desde la llegada de Google Libros, es cada vez más común para un libro impreso o libro electrónico ser uno de los resultados de búsqueda que antes aparece cuando el usuario ni siquiera se ha dado cuenta de que aún estaban buscando un libro.

Es imprescindible que tu libro contenga la mejor y más precisa información de metadatos que sea posible.

Esto es ahora similar a juzgar un libro por su cubierta (o la cara posterior de cualquier propaganda que veas), que ya no puede ser invocada para captar la atención de un lector por Internet.

“El editor (y minorista) con mejores metadatos, tendrá mayores oportunidades para que los consumidores compres sus libros. El editor con malos metadatos correrá el riesgo de tener ventas muy bajas, porque nadie puede encontrar sus libros.”

Por último, debes tener en cuenta nombrar a una persona que cubra específicamente todas estas tareas. No hay que subestimar el tiempo necesario para gestionar todas estas cosas, o el valor de tenerlas bien controladas.

Gracias por todo y te invito a que compartas tus comentarios y sugerencias en el cuadro de comentarios a continuación.

Antonio Fernández
“Emprendedor-Exitoso.com”
“Cómo Ganar Dinero Con Libros Electrónicos”

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez

Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *