Claves para Tener Éxito En Los Negocios Por Internet

Posicionar tu marca personal
Posicionar Tu Marca Para Que Revele Quién Eres
enero 2, 2015
Razones Para Hacer Video Marketing
5 Razones Para Hacer Video Marketing
enero 13, 2015
Mostrar todo

Claves para Tener Éxito En Los Negocios Por Internet

Exito en los Negocios Por Internet

Hay tres cosas que necesitas para triunfar en la comercialización y tener éxito en los negocios por Internet.

¿Sabes cuáles son las claves para tener éxito en los negocios por Internet?

Los componentes principales son:

  • Un buen producto.
  • Una Mentalidad de Marketing.
  • El dinero para hacer publicidad.

Componente 1.- Un buen producto.

No puedes tener éxito sin un buen producto. Si estás en el negocio, te debes proporcionar ofreciendo a tus clientes un producto o servicio de calidad. Si tienes un buen producto, hay cuatro maneras de posicionar tu negocio para el éxito:

# Tener un producto único en un nicho de mercado.

Crear algo que nadie más tenga o proporcionar un servicio que nadie más esté proporcionando. Si la gente necesita el producto y tu negocio es uno de los pocos en tu país que la otorga, casi se puede garantizar un mercado nacional para tus productos o servicios. (Entonces la Web es el lugar natural para promocionar tu empresa).

# Tener el mejor producto en su industria.

Algunas personas siempre estarán dispuestos a pagar un precio superior por el mejor producto. Es por eso que algunas personas compran un Mercedes en lugar de un Fiat.

Si tienes el mejor producto o servicio de máxima calidad, puedes cobrar más, pero su mercado es generalmente más pequeño y su clientela más selecta. Si tienes lo mejor, no competirás en precio, competirás en calidad y valor percibido.

 # Tener una buena relación.

Si el producto que ofreces no es el mejor en la industria la manera de crear mercado en tu empresa es proporcionar a tus clientes valor.

MacDonald no hace la mejor hamburguesa del mundo, pero sí hace una buena hamburguesa a un precio bajo, y la empresa está en casi en todos los países industrializados del mundo.

# Ofrecer un Servicio de Valor Agregado.

Si ofreces un servicio a tus clientes que les ayuda a construir un mejor negocio, los clientes estarán dispuestos a pagar más por tu producto debido a la relación que construyes con ellos en el tiempo.

Por ejemplo, si vendes equipos de diagnóstico a un concesionario de coches, pero también ofreces la formación en los nuevos equipos a los empleados del concesionario, el concesionario estará dispuesto a pagar un poco más por su producto y te escogerá como un proveedor más que alguien que sólo vende el producto y no da ningún servicio.

Tus bases de entrenamiento forman un valioso servicio que el distribuidor no puede obtener de otro proveedor. Es posible que en realidad les ahorre dinero, ya que le costaría al distribuidor más que enviar a los empleados fuera del estado para obtener la capacitación.

Componente 2.- Mentalidad de Marketing

Ten cuidado. Un buen producto no es suficiente. Las buenas compañías con buenos productos fallan todos los días.

Una de las razones más comunes por las que fallan las empresas es la falta de publicidad. Si nadie conoce tu producto, nadie lo comprará. Es tan simple como eso.

  • La mayoría de los gurús de marketing te dirá que un presupuesto de publicidad debe estar entre el 15% y el 20% del presupuesto total.
  • Ese porcentaje puede ser mayor si apenas está comenzando una nueva empresa o estás comercializando un nuevo producto.

Muchos propietarios de pequeñas empresas tienen miedo de gastar dinero en la publicidad. Confían en el boca en boca hará que su negocio tenga éxito. Esa forma de pensar es un error fatal para muchas empresas.

==> Si tienes miedo de gastar dinero en publicidad, no tienes lo que se necesita para tener éxito en los negocios.

El miedo está gobernando tu futuro y no tienes la confianza para asumir los riesgos necesarios para tener éxito.

Todos los negocios de empresas requieren su riesgo y una cierta cantidad de fe: la fe en tu producto, la fe en tu capacidad, la fe en el futuro, tal vez incluso la fe en la justicia del mercado. Si no tienes esa fe y esa voluntad de asumir un riesgo por el bien de los beneficios futuros, te faltará un ingrediente esencial para triunfar en los negocios.

==> Tienes que ver la publicidad como una inversión, no como un costo.

Al mirar tus beneficios potenciales y las ventas futuras, debes ver la publicidad como una forma de aumentar tus ventas de productos.

Si una campaña de publicidad custa $ 10,000 este año y sólo puedes ver el dinero que vas a gastar, no tendrás esa mentalidad de marketing que se necesita en los negocios.

Un verdadero hombre de negocios mira el potencial retorno de su inversión en publicidad.

Por ejemplo, si tu promedio de venta del producto al cliente es de $ 10.000 y el producto cuesta $ 5.000, necesitarás sólo 2 ventas de tu campaña en publicidad para equilibrar los gastos en la misma. Si haces 3 ventas significa que vas a hacer más dinero y habrás recuperado la inversión en pubicidad.

Si una campaña de publicidad te genera 10 ventas, ¿por qué estás mirando los 10.000 dólares que te costará en lugar de los 40.000 dólares que ganarás? Tal vez deberías gastar $ 100.000 en tu campaña publicitaria. Te repito que si no ves la publicidad como medio de generación de ingresos, entonces te falta lo que necesitas para tener éxito en los negocios.

==> Necesitas tener una visión a largo plazo para la publicidad. Es necesario comprender cómo funciona la publicidad.

Por ejemplo, lleva 21 impresiones en radio, televisión y medios de comunicación combinados para hacer que tu negocio, tu producto, tu nombre y los datos de contactos sean recordados por el consumidor.

Si vas a gastar $ 1000 en 15 spots de radio por vez primera, no esperes ninguna venta. Si ganas un poco será raro. Lo más probable es que el cliente no recuerde tu nombre comercial la próxima semana.

La repetición es la clave para aprender y recordar. La repetición es la clave para la publicidad.

Muchos propietarios de negocios se decepcionan cuando no ven un aumento inmediato en el negocio con una campaña publicitaria. Deseosos que las llamadas telefónicas empiecen a sonar.

Tales expectativas no son realistas. Lo que en realidad sucede es lo siguiente: la mayor frecuencia hace que el consumidor oiga su nombre, éste se familiarizará contigo y será más fácil.

Si, por ejemplo, vendes neumáticos, el consumidor no puede necesitar neumáticos la semana que escuchan el anuncio. Pero después de escuchar tu nombre regularmente durante un mes o dos, cuando llegue el momento de comprar neumáticos nuevos, tu nombre lo recordará en su cabeza, y luego te llamará.

Este es un ejemplo de cómo funciona realmente la publicidad. Así se puedes ver que si no tienes una visión a largo plazo, carecerás lo que necesitas para tener éxito en los negocios.

Componente 3.- Dinero para Publicidad

Lamento decirlo, pero incluso si tienes un buen producto, y tienes mentalidad de marketing, pero careces de capital suficiente para promover tu negocio, te falta un ingrediente esencial para el éxito del negocio.

Muchos negocios fracasan porque están descapitalizados…

Empiezan con una buena idea de negocio, pero les falta el dinero para hacer que funcione. Pasan todos sus recursos en la planta, alquiler, equipos y materias primas, pero no tienen el presupuesto para la publicidad, por lo que no hay manera de dejar que el público conozca el producto.

Estas empresas suelen fallar a los tres años, o se van arrastrando a lo largo y apenas llegan a fin de mes, si es que sobreviven en absoluto. Puedes tener éxito si sólo tienes los dos primeros componentes, pero tener dinero para la publicidad seguro que hace todo mucho más fácil.

Entonces, la pregunta que tengo para ti es esta: “¿Has presupuestado tu negocio para el éxito?”

¿Por qué la web?

Una presencia en la web debería ser uno de los elementos esenciales en tu plan general de negocios para publicidad y ventas. Así como necesitas unas fuertes ventas, publicidad regional en la radio, televisión y medios de comunicación, la Web debe ser una vía más para la publicidad y la generación de negocios.

Debe formar como parte de tu estrategia y de tu plan. De hecho, supongo que sabrás que los estudios muestran que la dirección de Internet está sustituyendo a la libreta de teléfonos como el lugar en que las personas recurren informarse sobre los negocios.

Si no estás en Internet, es como no estar en el directorio telefónico. Si no está allí, la gente no puede encontrarte. El comercio por Internet y web de contratación son ya la ola del futuro negocio. Necesitas hacer planes para ese futuro, o te quedarás atrás.

Te invito a que deja tus opiniones y comentarios a continuación. Gracias.

Antonio Fernández
“Emprendedor-Exitoso.com”
“Claves para Tener Éxito En Los Negocios Por Internet”

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez

Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *