Carta de Venta Efectiva Para Empezar Un Negocio Por Internet

¿Por qué Debes Tener Un Negocio Por Internet?
marzo 20, 2014
Libertad Financiera con el Marketing Multinivel
Conseguir Tu Libertad Financiera Con El Marketing Multinivel
marzo 26, 2014
Mostrar todo

Carta de Venta Efectiva Para Empezar Un Negocio Por Internet

Carta de Venta Efectiva Para Empezar Un Negocio Por Internet

¿Nunca te preguntaste como es que los grandes tienen tanto éxito?…

Hablo de grandes de verdad, principalmente aquellos que están en el mercado anglo. Sus ventas son tan alocadas que todos se preguntan cómo pueden lograr semejante cosa.

Sin embargo tienen un secreto debajo de la manga. En el mercado anglo si se habla de ello, pero en el mercado hispano esto ha quedado oculto.

Se trata de vender con “Cartas de Ventas Altamente Persuasivas”.

¿Cómo?

Si los grandes marketers aplican un sin número de técnicas (Ya sea en texto, audio o video – incluso imágenes) que tienen alto poder persuasivo, lo que les hace a las personas “prácticamente imposible” (Si tienen algún interés por el producto) no darle click al botón de compras.

Solo he escuchado a una persona hablar de esto en el mercado hispano y tristemente, el problema es que pocos emprendedores han tenido acceso a esa información.

¿Cómo sé que funciona una carta de venta efectiva?

Sencillo… Porque desde que aprendí a escribir mis cartas de ventas con esta técnicas persuasivas y ciertas estrategias de ventas, mis ingresos aumentaron.

¿Cómo podía ser posible?… (Pensaba)…

Entonces, me interese de verdad por el tema y empecé a investigar sobre todo lo que tenía que ver con cartas de ventas y luego con “técnicas persuasivas”.

Mis ingresos volvieron a subir y como te dije antes, llegue a ingresos que antes ni siquiera hubiese imaginado.

Pero también comprendí por qué esto es tan efectivo:

La persuasión es un proceso destinado a cambiar de una persona (o un grupo de) la actitud o comportamiento hacia algún evento, idea, objeto o persona(s), mediante el uso de palabras escritas o habladas para transmitir información, sentimientos, o el razonamiento, o una combinación de los mismos.

Es el proceso de guiar a la gente y uno hacia la adopción de una idea, actitud, o la acción mediante significados racionales y simbólicos. Hacer que alguien adopte una manera de pensar o de actuar mediante el uso de argumentos ya sea que cambien sus pensamientos y opiniones en creencias, o métodos de ver la vida (Fuente: Wikipedia)

¿Cómo puedes escribir cartas de ventas poderosas que aumenten drásticamente tus ingresos?

Enseñarte todo lo que he aprendido sobre estas técnicas, en un artículo me sería imposible. Sin embargo para darte una mínima idea del potencial de estas técnicas te voy a dar a conocer algunas de ellas y como puedes utilizarlas en tus cartas de ventas.

Trataré de explicarte brevemente 1 técnica poderosa para utilizar en tus titulares y 2 técnicas persuasivas que puedes utilizar a lo largo de tu carta.

Recordemos que una carta de ventas esta estructura en 4 bases (1 de ellas es secundaria):

La primera base, el encabezado tiene el objetivo de lograr que quien llegue a tu carta de ventas se interese en el tema para quedar a leer o ver el resto del contenido.

Si bien dentro del encabezado hay varios elementos, el más importante de ellos es el titular, es por eso que empezaremos por allí.

Hay 4 claves para escribir un titular realmente efectivo:

Clave 1. Hablar sobre el problema que resolverás con tu producto.

Clave 2. Hablar sobre la solución a ese problema.

Clave 3. Darle seguridad a tu prospecto.

Clave 4. Hablar sobre los beneficios.

Siempre y cuando utilicemos al menos una de estas 4 claves en nuestro titular, podemos combinarlas con alguna de nuestras técnicas.

Hay muchas técnicas aplicadas a los titulares:

• Preguntas y respuestas

• Números Atractivos

• Suposición

• ¿Quién más quiere…?

• Etc.

Como no podemos explicarlas todas, voy a combinar solamente esta última técnica, junto con nuestra clave número 3: Seguridad.

Esto significa que voy a aplicar 2 elementos:

Elemento 1:  La clave “Seguridad”

Un lector puede estar convencido de que tu producto es bueno, de que resolverá su problema, pero siempre tendrá ideas en la cabeza que pueden ser positivas y/o negativas.

Puede tener dudas de todo tipo e inseguridades, esta clave se enfoca en disipar las dudas, dependiendo del mercado en que te encuentres.

Las palabras que puedes utilizar para este tipo de titulares son: “Comprobado, sin importar que…, asegurado, garantizado, ya ha funcionado XX veces,”

Elemento 2: La técnica “¿Quién más quiere…?”

Un clásico, pero efectivo sistema de crear un titular poderoso. Estas en la mesa, almorzando, en esa típica gran “comilona” familiar.

Alguien toma la gaseosa, el agua, el vino, la cerveza, o cualquiera sea la bebida que estén tomando y se sirve en un vaso, luego pregunta:

¿Quién más quiere que le sirva?

 ¡Yo quiero! (Respondes)

Termina el almuerzo, llega la hora del postre y el o la encargada de servir el postre se levanta de la mesa, toma el flan, helado, ensalada de frutas, budín y sirve al primero, luego pregunta…

¿Quién más quiere postre?

 ¡Yo quiero probar! (Respondes)

No importa sobre qué sea la pregunta, cuando alguien pregunta “¿Quién más quiere…? Todos los que tengan un ligero interés en esto responderán: “Yo quiero, a mi me gustaría, yo quiero probar, me encantaría, etc.” La respuesta siempre será positiva.

No importa si es una carta de ventas, tu sub-consiente reacciona a la pregunta. Claro, cuando hay interés al respecto.

Pero eso no será problema para ti, ya que cualquier persona que haya llegado a tu carta de ventas es porque tiene un interés en el tema, es por eso que se convierte en un “prospecto”.

Carta de Venta Efectiva

Este es un titular al cual cualquier persona que tenga un ligero interés de tener un sitio web le gritará “¡YO QUIERO!”, sin importar si esta persona no sabe nada de diseño, porque yo le estoy dando la seguridad, la tranquilidad de que eso no es necesario.

Técnica Persuasiva: “Sentido de la Obligación”

Si en una carta de ventas logras generar “reciprocidad” es decir “una devolución” estas cada vez más cerca de la venta.

Si le pediste prestado a alguien dinero, por más que luego le hayas devuelto el monto, sientes una necesidad, una deuda, la deuda no es por el dinero, sino por el favor.

Entonces, si esa misma persona viene un mes más tarde y te pide dinero, tú te sientes “obligado” a prestarle. Tal vez no te sobre demasiado dinero en ese momento, pero buscarás hasta la última instancia poder prestarle ese dinero a esa persona, porque él ya te ha hecho ese favor antes.

A esto lo llamamos “Sentido de Obligación”.

¿Qué pasaría si en tu carta de ventas logras que tu prospecto se sienta obligado a comprarte, a devolverte el favor?

Ejemplo:

“Sé que esta oferta que te estoy haciendo parece demasiado accesible, demasiado buena para ser real.Pero la razón por la cual eh decidido que el precio sea tan bajo es porque estoy interesado en ayudarte a bajar de peso, así como yo alguna vez lo quise hacer. Y estoy seguro que si fueras tu quien tuvieras la oportunidad de ayudarme, harías lo mismo por mí.”

En este ejemplo le estoy demostrando a mi prospecto de qué manera lo estoy ayudando. Esto es una realidad, (Ojo – Debe ser así) así que mi prospecto ahora se siente obligado a darme una devolución, a pagar un precio por el producto, a comprar, porque yo me he tomado el trabajo de hacer una buena oferta para él y darle accesibilidad a un buen producto.

Por más que al ver un texto como este en una carta de ventas, tu pienses que no te afecta, esto si sucede. Porque el efecto no es consciente, sino subconsciente.

Técnica persuasiva: Posición y Permanencia

Imagínate que estás buscando un curso de “Entrenamiento Canino”, quieres mejorar las actitudes de tu perro que anda “mordisqueando” todo lo que encuentra y que ladra demasiado. [Al contarte esto se me viene a la mente mi propio perro 🙂 ]

Entonces ingresas a mi carta de venta y te topas con la siguiente frase: ¿Te gustaría que tu perro deje de mordisquear todo lo que encuentra y tú puedas dejar cualquier objeto cerca de él sin preocuparte, mientras él sigue siendo feliz?

Tu respuesta inmediata y lógica en tu mente, es SÍ.

Continúas con la lectura de la carta, lees algunas cosas y llegas a otra pregunta: ¿Te gustaría que tu perro deje de ladrar a todo momentos del día y sin razón alguna?

Nuevamente tu mente responde SÍ.

Continúas con la lectura de la carta, lees algunas cosas más y llegas a otra pregunta: ¿Te gustaría quitar los malos hábitos de tu perro, sin afectar a su buen ánimo?

Se repite tu respuesta, SÍ.

Continúas con la lectura de la carta, estas cerca del final, pero antes ves una última pregunta: ¿Te gustaría recibir mi sistema de “Entrenamiento Canino” para evitar que tu perro muerda objetos importantes, ladre por cualquier cosa y cualquier otro mal hábito, sin afectar la felicidad y el buen ánimo de tu mascota por una oferta especial de $47 USD?

¿Cuál crees que será la respuesta de tu mente?

Acertaste, la respuesta es SÍ.

Esta técnica tiene 2 efectos persuasivos muy poderosos.

# El primero de ellos es la posición, el lector toma una posición, le dijo que SI en este caso a tres preguntas importantes.

# El segundo efecto es la permanencia. Cuando llega a la pregunta final en donde se menciona que tiene que pagar, solamente se le está haciendo las mismas tres preguntas que se hizo antes, pero con la diferencia que esta vez están formuladas en una sola pregunta y mencionando el precio.

El prospecto o lector “Permanece en su posición”. Si ya dijo que SI antes, ahora no puede cambiar de opinión, claro que si le gustaría acceder al entrenamiento. Nuevamente, como antes he dicho, esto ocurre subconscientemente.

¿Cómo aprender más técnicas persuasivas y todos los secretos poderosos para construir cartas de ventas altamente efectivas?

En este artículo he mencionado solamente 1 técnica aplicada para titulares y 2 sencillas técnicas persuasivas para el contenido de tus cartas de ventas.

¿Qué te parecería tener la información y la explicación de todas las bases, elementos y estructuras de una carta de ventas, más la información de todas las claves y técnicas para crear titulares y lo mejor de todo: La explicación y detalles de todas las técnicas persuasivas que puedes utilizar en tus cartas de ventas?

Como te he dicho antes, esta información vale oro y podrá marcar un antes y un después en tu negocio. Pero para mí sería imposible explicarte al detalle estas técnicas solamente en texto, mucho menos en un artículo.

De hecho, para serte sincero me ha costado mucho escribir este material, porque es difícil explicarlo tan rápidamente. Es por eso que he creado un lugar, mi EBook, donde te puedo dar más información, puedo darte más detalles.

arrow4blue Te invito a ir a: CREAR CARTAS DE VENTAS EFECTIVAS

BannerCartVentas_500x65

Antonio Fernández
“Emprendedor-Exitoso.com”
“Carta de Venta Efectiva Para Empezar Un Negocio Por Internet ”

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez
Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *