Aumentar El Tráfico Web Sin Gastar Dinero

Estrategias de marketing para tu negocio
Estrategias De Marketing Para Hacer Crecer Tus Ventas Online
julio 14, 2014
Proteger tu pagina de Facebook
Consejos Para Proteger Tu Página de Facebook
julio 23, 2014
Mostrar todo

Aumentar El Tráfico Web Sin Gastar Dinero

Aumentar el Trafico sin gastar dinero

Aumentar el tráfico web es uno de los mayores retos para cualquier persona que tenga un blog, sitio web o negocio en línea.

– Ya sea que estés tratando de vender productos, construir una lista de correo o aumentar la conciencia de tu marca, necesitas más visitantes y la necesidad de aumentar el tráfico web.

– Por supuesto, cuando dices “mi sitio web tiene más tráfico”, lo que realmente significa es la calidad, tráfico orientado, es decir, que los visitantes están realmente interesados ​​en lo que estás ofreciendo.

– Es posible comprar tráfico a bajo costo, pero el tráfico sería de baja calidad y solo serviría para que se moviera el contador de visitas de tu sitio web. Este tipo de tráfico no servirá de nada. Debes encontrar una manera de atraer el tipo correcto de audiencia a tu sitio.

El tráfico de un sitio web se puede dividir en dos categorías principales…

Tráfico de pago y tráfico sin costo

En el tráfico de pago debes hacer publicidad de tu producto y esta es la forma más rápida de conseguir tráfico, pero también es arriesgado. Puede tomar su tiempo y realizar bastantes pruebas para ser capaz de crear campañas publicitarias rentables.

El otro problema con la publicidad de pago es que tan pronto como dejes de hacer publicidad, se detiene el tráfico.

El tráfico entrante gratuito, requiere más esfuerzo, pero tiene el potencial de ser más autosuficiente que el de pago.

Necesitarás esforzarte más y ser muy persistente, pero al mismo tiempo tu trabajo puede cosechar las recompensas en el futuro. Por ejemplo, un artículo que se publicó hace dos años todavía te puede traer tráfico hoy.

En este artículo me voy a centrar en las estrategias de tráfico de entrada y de forma gratuita.

Aspectos a tener en cuenta en el tráfico gratuito

1.- Contenido: La Fundación de tu página web

En el marketing online es bien conocida la frase de que “el contenido es rey”, y bien que es cierto.

– Cuando se habla de contenido se refiere simplemente a los artículos, blogs, videos y otros materiales que publicas en tu sitio.

– Cuando los visitantes llegan a tu sitio, lo hacen para ver tu contenido, es lo que vienen a ver.

– Hay otros aspectos que debes tener en cuenta en tu sitio web como el diseño, la disposición, la navegación y la velocidad de carga de la página.

– Estos, sin embargo, son secundarios a los contenidos propiamente dichos. Si tienes un blog o sitio web estático, debes cambiar tu chip y empezar a crear más contenido y publicarlo, ya que de esta manera tendrás más posibilidades de atraer visitantes a tu sitio web.

– También tendrás más material para que los motores de búsqueda indexen tu sitio web. Por eso es importante tener un control sobre el contenido, llevar una buena política para publicar contenido en un horario regular.

– Esto es así si tú mismo eres el que creas el contenido, o bien lo contratas a terceros. Hay algunos vendedores que no dependen absolutamente tanto en el contenido, en el sentido tradicional.

Si tienes un sitio web con una página de ventas o página de opt-in, podrías generar tráfico a la misma. Incluso en este caso, sin embargo, la limitada cantidad de contenido que tienen debe ser muy convincente.

Por eso tu contenido debe ser:

  • Original.– Debes tener un montón de contenido único en tu sitio. El contenido copiado no se ubicará en los motores de búsqueda, puede dar lugar a una demanda y lo que es peor, no te ayudará a crear una autoridad online.
  • Relevante.– Mantén el tema tanto como sea posible. Esto te ayudará a mantenerte más tiempo en los motores de búsqueda y también da a tus visitantes la información que vinieron a buscar.
  • Interactivo.- Fomenta los comentarios y la participación. Haz preguntas, responde a los comentarios de inmediato. Puedes realizar sondeos, encuestas y concursos para hacer que tu sitio sea más interactivo también.
  • Sitio web amigable.- Esto tiene que ver con la interfaz de usuario de tu sitio web y lo fácil que sea para los lectores. Utilizar las imágenes y videos de forma variada. Si tienes artículos largos, utiliza subapartados. Evite los párrafos largos.
  • Útil y entretenido.- Parte del contenido estará destinado a educar y otra parte del mismo debe ser divertido o interesante. La razón de esto es que tu lector tenga su mente centrada en tu contenido y esté el mayor tiempo posible en tu sitio web.

Cuando crees contenido debes asegurarte de que sea relevante e interesante para tu audiencia. Tendrás que buscar palabras claves que normalmente busca la audiencia para encontrar una solución a sus problemas o información interesante para ellos.

2.- Los títulos y subtítulos: claves para que lean tu contenido

Una de las partes más importantes cuando escribes un artículo en tu blog son el título y los subtítulos. Esto determinará si el visitante se enfocará en leer el contenido o no. Es por eso que debes pensar muy bien en tus titulares.

Además de contar con palabras clave populares, tu título debe ser pegadizo y contundente.

Hay algunas maneras de lograr esto….

  • Hacer una pregunta.- Este tipo de titulares hacen que el lector quiera encontrar la respuesta.
  • Crear una lista.- Hay una razón por la que muchos artículos tienen títulos como “5 maneras de ahorrar dinero, o” Las 10 Mejores Maneras para ayudar a perder peso “.
  • Identificar un problema.- La mención de un problema y la promesa de una solución capturará el interés de tus lectores de forma inmediata.
  • Hacer que el lector curiosee.- Si creas un título inusual o peculiar, harás que tu lector se queden con la duda y quieran saber más.

3.- Video Marketing

– La comercialización con artículos puede parecer que se ha quedado ya muy anticuado, por eso si haces un video y lo subes como parte de tu artículo se hará más popular el mismo.

– La cantidad de nuevo contenido subido a YouTube cada día es asombrosa, y no solo en esta plataforma, pues existen otras que hay que tener en cuenta como Vimeo, Metacafe,…

– Hoy en día hacer videos no es tan difícil como puedes pensar. No necesitas una tecnología costosa, y ni siquiera tienes por qué aparecer como protagonista delante de la cámara.

Éstas son sólo algunas de las maneras que puedes hacer vídeos:

-WebCam.- Crear un vídeo o podcast para tus visitantes. Los videos de Youtube clasifican muy bien en los motores de búsqueda. Un enlace desde tu página web donde tienes el video, puede traer bastante tráfico a tu sitio web.

– PowerPoint.– Puedes hacer una presentación en PowerPoint sobre el producto que quieres ofrecer. Además ​​puede ser útil para el intercambio de contenidos también. La presentación se puede hacer incorporando música o con tu propia voz.

Este servicio te permite hacer simples videos que tienen imágenes, texto y música. Hay una versión gratuita y contiene contínuas actualizaciones de videos muy bien realizados.

– Videos animados.- Estos son cada vez más populares y hay algunos sitios que te permiten hacer esto fácilmente. Uno de esos servicios es Go Animate.

– Videos subcontratados.- Si quieres un video breve y simple, puedes buscar a profesionales en Fiverr.com y te pueden hacer un video bastante económico, por unos $ 10. Con un suplemento, te pueden hacer el video más largo y más detallados.

Para editar tus videos…

– Puedes editar tus vídeos con softwares de edición de vídeos gratuitos, como Windows Movie Maker, o de bajo costo, como Lightworks.

– Si pretendes comercializar con tus videos debes hacer que estos sean lo más profesionales posibles y deberías mezclar las cosas un poco. Si todos los videos se hacen con PowerPoint o Animoto, los visitantes pueden llegar a encontrar esto un poco aburrido.

– Los vídeos de webcam, por otro lado, tienen un potencial ilimitado, porque se hacen hablando a la cámara de tu computadora. Lo mismo ocurre con los vídeos externos, por supuesto, aunque esto implica gastar unos cuantos dólares.

Recuerda que…

…los videos tienen que ser optimizados de una manera similar a cuando haces contenido escrito. Debes utilizar títulos que atraigan el tipo de espectadores y visitantes del sitio web que deseas.

– Haz una investigación de palabras clave para averiguar qué temas y palabras son las gente está buscando. En YouTube y otros sitios que comparten videos, debes aprovechar al máximo el área de descripción, donde se puede incluir una gran cantidad de información, junto con un enlace a tu sitio.

– Otro aspecto importante sobre el video es que son muy fáciles de compartir en las redes sociales. Puedes hacer un vídeo, subirlo a tu propio sitio, YouTube y luego compartirlo en Facebook, Twitter y otros sitios de redes sociales que utilices.

– Esto hace que sea posible que la gente comparta tus vídeos, con lo que aumentarás más el tráfico. Al igual que otras formas de generación de tráfico, la comercialización con vídeos funciona mejor cuando se utiliza de manera consistente.

– No todos los videos van a tener un gran éxito. Si haces bien tu trabajo con ellos probablemente será popular y se compartirá. Al igual que los artículos, un vídeo puede traer tráfico siempre.

¿Qué piensas sobre esto? ¿Cómo aumentas el tráfico hacia tu sitioweb y hacer crecer tu negocio?

Gracias por todo y te invito a que compartas tus comentarios y sugerencias en el cuadro de comentarios a continuación.

Antonio Fernández
“Emprendedor-Exitoso.com”
“Aumentar El Tráfico Web Sin Gastar Dinero”

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez
Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

2 Comments

  1. Alain dice:

    Hola Antonio. Y qué pasa cuando uno está comenzando a crear esa lista de suscriptores desde cero. Cómo conseguimos que alguien entre a nuestro blog y se suscriba sin presupuesto para campañas de PPC.

    • Debes crear contenido en tu blog que interese y entregue valor a la persona que lo lea. Solucionarle un problema a esa persona. Continúa escribiendo buen contenido y si tienes en tu blog tu formulario de suscripción las personas se suscribirán al mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *