Estrategias Para Atraer Más Lectores a mi Blog

Como Convertirse en un Empresario Exitoso en Internet
¿Cómo Convertirse En Un Empresario Exitoso En Internet?
marzo 5, 2014
La Manera Más Fácil De Crear Artículos Para Marketing con Blogs
marzo 10, 2014
Mostrar todo

Estrategias Para Atraer Más Lectores a mi Blog

Estrategia para atraer más lectores a tu blog

¿Blogueas? Esta es una palabra muy de moda y es un estilo en alza que no da signos de decaimiento. Si blogueas puedes comunicar opiniones, informes y hechos en un foro online.

Además ésta es también una herramienta eficaz para que tu web consiga más visitantes. Pero para que esto ocurra debes desarrollar una estrategia adecuada relacionada con tu contenido, el mercado en general y cómo medir las visitas que tienes, para saber cómo atraer más lectores.

Si tienes un blog y no tienes muchas visitas, te voy a adelantar algunos consejos que te pueden ayudar a generar más tráfico en tu blog.

Mira estos consejos para atraer más lectores

Consejo 1.- Participar en otras comunidades de blogs.

Si eres un ávido lector de otros blogs en ​​su género, te habrás dado cuenta de que la gente va a comentar con enlaces a sus propios blogs al final de los mensajes populares.

Al comentar por sí sola es una gran manera de obtener su nombre y las ideas en el mundo, pero si usted es capaz de añadir un enlace a su blog, así, lo más probable es atraer más lectores atentos. Esto es bueno, porque las personas que hacen clic a través de su blog son probablemente algunos de los más leales, posiblemente ganar un siguiente sólido.

Añadir, perspicaces comentarios creativos de las entradas del blog. Escribir comentarios magros, aburridas o irrelevantes y con enlaces a tu blog van a alejar a las personas.

Responder a menudo y en una variedad de diferentes blogs. Después de un tiempo, los autores de los blogs comenzarán a tomar nota y pueden ponerse en contacto contigo para futuras colaboraciones.

Consejo 2.- Utiliza las plataformas de medios sociales para promocionar tu blog.

Posiblemente la forma más eficaz de promover hacia los lectores, después de la de tus amigos y familiares, promocionar tu blog en las redes sociales.

Aunque puede ser difícil de manejar múltiples cuentas, si eres capaz de estar en ellas y tener presencia en las mismas entre unos pocos sitios diferentes, para atraer más lectores, lo más probable es que notes un aumento significativo de los espectadores. Considera el uso de plataformas de medios sociales como: Facebook, Gorjeo, Pinterest, Instagram, Twitter, Reddit, LinkedIn, Google+, Tumblr, Youtube,…

Consejo 3.- Establecer un sistema de alerta.

Probablemente hayas hecho esto tú mismo; has encontrado un blog que amas, te olvides de escribir la URL, y nunca volveremos de nuevo. No permitas que esto le suceda a tus lectores!

En tu propio blog, puedes crear un boletín de correo electrónico o actualización del sistema para permitir que los lectores sepan cuándo has creado un nuevo post.

¿Quiere una manera más fácil de hacerlo?

Únete a un programa como Bloglovin.com; este sitio permite a otros usuarios que te sigan a ti, y recibir una alerta cada vez que publique algo nuevo para atrer más lectores.

En lugar de crear un boletín de noticias que se envía con cada entrada del blog, pensar en tener una actualización mensual para enviar a los visitantes que comentan o se suscriban. De esta manera, no detendrá a sus lectores con correos electrónicos o mensajes no deseados.

Consejo 4.- Crear un intercambio de anuncio.

Muchos blogs crean una columna de anuncios únicamente a partir de otros bloggers en su género. Inicia un espacio en tu blog donde otros blogs pueden publicar un anuncio, y que pueda enlazar a tu página también. Haz también lo contrario, es decir, buscar espacios publicitarios mensuales gratuitos o baratos a través de otros blogs. Al final, ambos terminan con más lectores, por lo que es una situación de ganar y ganar.

Si nunca has tenido anuncios en tu blog antes, considera la posibilidad de un “primer mes gratis! Un tipo de Trato con el fin de atraer a otros bloggers.

Comienza con algo pequeño y tu forma de trabajo a los blogs más grandes a medida que adquiera popularidad.

Puedes pagar para que tu blog sea publicado en otros sitios populares, pero esto puede ser muy caro y no es la mejor opción para el comienzo de los bloggers.

Consejo 5.- Escribe acerca de otros bloggers, y luego contacta con ellos.

A veces, cuando leas otros blogs, te darás cuenta de que dejan una nota de salida a una entrada de blog o autor del blog que admiran. Cuando se hace esto, el autor que es reconocido normalmente vuelve a publicar el original con el que fueron citadas, como una especie de medalla de honor.

Si estás realmente inspirado por una persona o blog en particular, comunícate con él en su propio blog, y envíale un correo electrónico o un comentario al autor. Ellos se sentirán halagados porque se fijó en ellos, y de esta forma puedes conseguir menos un nuevo seguidor y atraer más lectores.

Considera la posibilidad de compilar una lista de tus blogs favoritos, y la vinculación a ellos. Esto aumenta las posibilidades para que los autores, tú y tu lista, se citen en tu propio blog.

Consejo 6.- Publicar en el momento adecuado.

Si tu público objetivo son los hombres adultos mayores de 50 años, no será positivo enviarles un nuevo mensaje en la medianoche. Mantén a tu público objetivo y ten en cuenta su contenido al elegir una fecha y hora para publicar una actualización.

Loa mensajes que se refieren a una fecha específica se deben planificar con varias semanas de antelación. Esto le dará a los lectores una idea del tiempo que te llevas con tu post, antes de que llegue la fecha para su entrega.

Si publicas de forma regular, trata de hacerlo a la misma hora cada día. De esta manera, los seguidores de tu blog sabrán cuando podrán acceder a ver una nueva entrada de artículo y pueden visitar tu blog sin tener que recordárselo.

Antonio Fernández
“Emprendedor-Exitoso.com”
“Estrategias Para Atraer Más Lectores a mi Blog”

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez
Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *