5 Cosas Que Debes Aprender de Apple al Crear Tu Producto Digital

Hacer aumentar tu lista de correo electronico
Maneras De Hacer Crecer Tu Lista De Correo Electrónico Con Los Medios Sociales
abril 30, 2014
Ideas Para Crear Tu Propio Negocio Para Ganar Dinero
Ideas Para Crear Tu Propio Negocio Para Ganar Dinero
mayo 6, 2014
Mostrar todo

5 Cosas Que Debes Aprender de Apple al Crear Tu Producto Digital

Crear tu producto digital

Al crear tu producto digital debes aprender cómo hacerlo ya que son cada vez más difíciles de distinguir unos de otros y todos parecen ofrecer los mismos tipos de cosas.

Sin embargo Apple se destaca y hace que algunos productos sean impresionantes, siguiendo algunos sencillos principios.

Veamos cómo puedes aplicar estos principios a tus productos

Principio 1.- La Sencillez

Ok, Sencillez. Albert Einstein dijo que “había que hacer las cosas lo más simple posible, pero no tan simples”.

Puede ser un rasgo difícil de entender, pero aquí está el ente con los productos de Apple, no siempre es tan fácil de usar.

Debes simplemente entenderlo de esta forma:

arrow4blueSi tú eres un usuario de Windows y estás manejando todo un sistema complejo, si decides cambiarte a Apple, podrías entender que al principio todo resulta mucho más complejo que el otro sistema que estabas utilizando y te podrías sentir mucho más confundido.

arrow4bluePero una vez que empiezas puedes pensar, hmmmm, ¿cómo puedo yo, en realidad, hacer esto más sencillo y que sea más intuitivo de usar?

arrow4blueEl fin de esto es que tu producto o servicio, con su propia personalidad, debe estar pensado para tu cliente, ya que el contenido para el usuario, es fundamental.

Principio 2.- Que entusiasme

arrow4blueLa gente debe estar entusiasmada con tu producto. Deberían mirarlo y decir “oh dios mío eso es realmente impresionante”.

Esta es la manera de impresionar: “Como la mayoría de la gente se ven reflejados en un iPad o un iPhone y en la mayoría de estos dispositivos de Apple, se ven reflejados en este producto, aunque no sea de su propiedad, pero lo sienten como una necesidad”.

arrow4blueCuando usas el producto, tú vas a sentir que eso es algo increíble. Esto está muy bien. Incluso el envase es impresionante. Cuando compras cosas de Apple, como el iPhone, ya sabes la calidad de todo lo que ofrece esta marca.

arrow4bluePero lo que realmente importante de esto es que querrás prestar atención a todos los detalles, porque eso es lo que hace Apple. Presta atención, se preocupa de cada pequeño detalle y se anticipa a lo que el cliente quiere en realidad.

Todo esto no sólo se remite a una determinada función en ese país.

arrow4blue¿Qué es lo que el cliente quiere? y se enfocan en ello y persiguen la excelencia hasta conseguir todos esos detalles, todo lo que es lo mejor porque eso es todo lo que importa.

arrow4blueLa gente lo nota y lo siente. Está al tanto de las posibles novedades que tendrá este producto, de la nueva innovación. La gente siente esta marca como algo suyo y como una necesidad. La gente está enganchada al producto.

Principio 3.- Eliminación de lo que no funciona

La siguiente es la eliminación. Estamos hablando acerca de deshacerse de la “pelusa”. Debes deshacerte de la basura.

arrow4blueMira tu producto o servicio muy de cerca y pregúntate a ti mismo

¿Qué es lo que realmente no necesito?

¿Qué estoy haciendo para que eso sea sólo la pelusa, eso sea sólo de relleno?

arrow4blueY deberás deshacerte de todo eso, ¿ok? Tienes que ser brutalmente honesto contigo mismo. Eso es crucial. Deshazte de todo lo que no funciona.

Principio 4.- El Suspense o la intriga

Esto es una cosa que Apple hace fantásticamente bien en comparación con otras marcas, las cuales parecen fallar en ello.

arrow4blue¿Alguien sabe o le importa lo que HP va a sacar o va a llevar a cabo el próximo año?

No lo creo.

arrow4bluePero todo el mundo siempre está especulando sobre las novedades que tendrá el iPhone de este año que seguro que será diferente al del último modelo, o qué cambios se van a producir en el nuevo iPad.

arrow4blueApple cuida muy bien la información de sus productos y las mantiene en secreto de forma especial.

arrow4blueMantener las especificaciones de sus nuevos productos en secreto ayuda a construir la anticipación y la emoción de su lanzamiento.

arrow4blueLa gente hoy en día se muere por tener lo más nuevo y más grande, y sin saber lo que viene a continuación los vuelve locos.

arrow4blueEl crear suspense en tu marca es muy bueno, ya que creas una sensación de escasez.

Por ejemplo cuando dicen: “No hay nuevos iPhones suficientes para todo el mundo”,   significa que sólo unos pocos serán capaces de tener el nuevo teléfono el mismo día de su lanzamiento. Todo el mundo tendrá que esperar una semana, un mes, o tal vez incluso más tiempo para tenerlo, y en ese momento Apple ya está creando el suspense sobre otro nuevo producto que va a salir.

arrow4blueEste suspense es también lo que atrae a una multitud de esas tiendas de electrónica y tiene gente esperando para obtener el producto e una larga lista de espera, sólo por tener la oportunidad de ser uno de los primeros afortunados en tener el más nuevo de los productos.

arrow4blueEl que haya tanta multitud de personas esperando y tantas ventas online del producto, siginifica que el producto es bueno ¿no? ¿por qué tanta gente está esperando por él?

Principio 5.- La inteligencia

arrow4blueApple tiene algunas de las campañas más memorables e inteligentes de marketing que hay. Donde realmente destacan es en la creación de anuncios en los que se comparan con la competencia.

Por ejemplo, Apple ha creado toda una línea de anuncios en los que se señala la diferencia entre un ordenador MAC y un PC.

Los anuncios son muy simples en apariencia y en su mensaje, y no porque sean muy simples, es porque un espectador es capaz de entender de inmediato lo que está pasando. Gracias a este tipo de publicidad, casi cualquier persona puede indicar por qué un PC es muy diferente de un ordenador MAC.

MAC no tiene miedo de usar actores en sus campañas, pero nunca han utilizado grandes actores llamativos. Justin Long es actualmente el tipo “pro MAC” en muchos de los anuncios en los que se comparan MAC con un PC. El actor “pro PC” es John Hodgman, un actor mucho menos notable.

arrow4blueEl uso de actores que no son fácilmente reconocibles o poco conocidos, significa menos reconocimiento hacia el actor y por lo tanto menos reconocimiento hacia el producto. Así que digamos que Charlie Sheen era el tipo “pro MAC”.

arrow4blueTeniendo en cuenta los recientes acontecimientos, mucha gente tiene opiniones diferentes sobre el hombre, por lo que un sesgo ya se ha formado allí cuando se trata de él. Justin Long, sin embargo, no es un gran actor (aunque todavía es reconocible) y no ha estado en ningún escándalo o cualquier otra cosa. Además, parece a un tipo normal, promedio. Se suma a la apelación.

Consideraciones finales

# Hay un montón de cosas de las que puedes tomar nota a partir de Apple cuando se trata de pensar y crear tus productos de información.

# Desde el propio producto en la forma de crear la campaña de marketing, incluso el diseño de la disposición de las tiendas de Apple, que mantienen a sus clientes comprometidos y con ganas de más.

# Ellos hacen un gran trabajo para hacer que todo parezca muy fácil: a partir de los diseños de los productos simples a los diseños amplios de la tienda, la marca parece mantener su promesa de entregar exactamente lo que queremos, y en el tiempo justo para que no se olvide uno de la marca, y sin embargo, no nos cansamos de él tampoco.

Gracias por todo y te invito a que compartas tus comentarios y sugerencias en el cuadro de comentarios a continuación.

Antonio Fernández
“Emprendedor-Exitoso.com”
“5 Cosas Que Debes Aprender de Apple al Crear Tu Producto Digital”

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez

Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *