Conocer-Tu-Desarrollo-Personal-y-Profesional
Conocer Tu Desarrollo Personal y Profesional
octubre 14, 2014
Opinión sobre cómo hacer un blog creativo
Opinión Sobre Cómo Hacer Un Blog Creativo
octubre 21, 2014
Mostrar todo

Algunas Ideas Para Ganar Dinero Extra

Algunas Ideas Para Ganar Dinero Extra

Si pretendes tener ideas para ganar dinero extra, debe ser suficiente estar al tanto del tipo de oportunidades que posees para capitalizar tus pasatiempos, tu práctica profesional o hacer dinero en efectivo de los objetos que tienes olvidados en el armario.

Aquí te enseñaré algunas ideas para conseguirlo y de esta forma impedir que recurras al crédito bancario, lo cual podría poner en grave peligro a tus finanzas personales.

Seis ideas para ganar dinero extra de manera efectiva

Idea #1.- ¿Tienes Hobbies? Puedes hacer ingresos con ellos…

Tus pasatiempos o hobbies pueden ser una buena forma de ganar dinero. Si te gusta la restauración, puedes hacer postres, pasteles o comidas.

Creas tu página web y una tienda virtual, subes artículos y videos de lo que estás haciendo, empiezas a captar clientes, ofreces algún regalo para conservar la amistado o grado de confianza con tus visitantes y luego puedes hacer un ebook y vender más información relevante.

Incluso podrías crear una membresía, para recibir una entrada de dinero mensual.

Idea #2.- Utiliza tu preparación profesional

Tu profesión puede valer para dar servicios de consultoría, dar clases sobre tu especialidad, cursos online, elaborar programas para otras empresas que no exijan tanto tiempo.

Profesionales de diferentes gremios, como abogados, diseñadores, restauradores y en general todo el que tenga una profesión con la que ofrecer información propia relevante, empiezan a hacer dinero de esta manera como profesionistas independientes.

¿Te encuentras desempleado en la actualidad?

Si es así podrías contar cola opción que te he explicado y darte a conocer a los demás por Internet con un tema relacionado con tu profesión o alguna preparación especial que tengas y en la que puedas destacar.

Si por ejemplo tienes conocimiento de algún idioma, como el inglés, puedes dar cursos o hacer talleres de forma individual o bien a empresas. Ten en cuenta que para ser un educador debes tener ciertas habilidades de comunicación, no basta con dominar una materia y ya está.

Idea #3.- Puedes crear tu blog o tu propia tienda virtual

Al crear un Blog o una tienda por Internet, las opciones para ganar dinero extra en Internet son muchas, diversas y efectivas, pero requieren mucha paciencia.

Puedes construir un blog para hacer blogging, con muy poca inversión y ganar dinero con ello al igual que con tu tienda virtual.

Idea #4.- Realizar ventas online o ventas offline

Puedes también generar dinero extra es deshacerte de artículos o géneros que no necesites, a través de una venta offline, o bien, a través de internet.

Según datos divulgados por MercadoLibre, 70.000 de sus usuarios crean todo o gran parte de sus ingresos con las ventas que realizan con el comercio electrónico.

MercadoLibre originó ventas consolidadas, de 90 millones de dólares en solo un trimestre, y crecer mes a mes cada vez más, una media del 15% mensual, respecto al período del mes anterior.

Idea #5.- Realiza ventas del tipo multinivel

Esta opción es interesante cuando no dispones de mucho tiempo libre.

En muchas ocasiones no necesitas para empezar de inversión, aunque en algunos casos puedes necesitar un paquete de ventas inicial, dependiendo del tipo de empresa y negocio que lleve a cabo.

Si comparas este tipo de negocio con uno propio o del tipo franquicia, las ventas o negocio del tipo multinivel ofrecen una alternativa de emprendimiento con una inversión mucho menor y podrás ganar dinero por internet.

Como datos interesantes te diré por ejemplo que en México, dos millones de personas se dedican a esta actividad. De todas las ventas que se producen el 49% está relacionada con artículos de belleza, seguido de los suplementos con 22% y calzado con 14% (información de la Asociación Mexicana de Ventas Directas).

Idea #6.- Aprovechar espacios libres en tu casa

¿Tienes una segunda vivienda o espacio libre en la que vives en la actualidad?

En este caso podrías rentabilizar la misma, alquilando una habitación de la casa actual o la segunda vivienda completa rentarla a amigos, conocidos o familiares.

Si lo haces a desconocidos, toma las medidas de seguridad que consideres necesarias, después de todo representa darle acceso a tu vivienda.

Te invito a que deja tus opiniones y comentarios a continuación. Gracias.

Antonio Fernández
“Emprendedor-Exitoso.com”
Algunas Ideas Para Ganar Dinero Extra

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez
Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *