7 Formas De Interactuar En Las Redes Sociales

Como Ganar Dinero Con Libros Electronicos
Cómo Ganar Dinero Con Libros Electrónicos
junio 6, 2014
Estrategias de marketing para tu negocio
Estrategias De Marketing Para Hacer Crecer Tus Ventas Online
julio 14, 2014
Mostrar todo

7 Formas De Interactuar En Las Redes Sociales

Interactuar En Las Redes Sociales

¿Son los artículos de tu blog lo suficientemente buenos como para compartirlos?

¿Quieres que cada vez más personas compartan tu contenido en las redes sociales?

Los artículos de tu blog son el principal motivo para que tengas presenciay puedas interactuar en las redes sociales.

En este artículo verás….

Cómo utilizar tu blog para mejorar las acciones de las redes sociales de Facebook, Twitter y Pinterest.

# 1: Integra en tu blog comentarios y Redes Sociales

Muchos blogueros han descubierto algo interesante: cuando comentan algo en Facebook y dejan un enlace para que terminen de ver el mismo en tu blog, las personas lo que hacen es dejar comentarios en el mismo Facebook en lugar de dirigirse al blog a terminar de leer el artículo.

Por eso esto lo debes aprovechar y tienes que reemplazar el sistema de comentarios de tu blog por el de Facebook. Integra los comentarios de ambos, de tu blog y de Facebook.

¿Por qué?

Porque cuando alguien deja un comentario de un artículo de tu blog, el comentario aparecerá en Facebook y cuando alguien haga un comentario en la actualización de facebook aparecerá también en mi blog.

También puedes utilizar esta táctica con Twitter. El Twitter Mentions as Comments plugin que busca los tweets de entrada del blog y, a continuación, añade los tweets al post original como comentarios.

Este tipo de prueba social muestra a otros cómo las personas están hablando de tu blog, incluso si no lo están haciendo en tu blog, y fomenta un mayor intercambio.

# 2: Agregar Social Sharing Buttons

A los lectores les gustan las cosas fáciles. Si haces que sea fácil el que ellos puedan compartir, es más probable que lo hagan.

A tal fin, los botones sociales para compartir son la base de la integración de los medios sociales en tu blog.

Ya sea en el botón Tweet en la parte superior de este post o las hileras de botones de acción al final, es necesario que tengan alguna posibilidad de aumentar el intercambio social.

En cuanto a los botones que se incluyen, ten en cuenta tu audiencia. ¿Qué redes están utilizando? ¿Cuáles están evitando?

Si no estás seguro, puedes inicialmente incluir todos los botones para compartir durante un tiempo. Pronto serás capaz de decir qué opciones son las que utilizan tus visitantes más, entonces podrás inutilizar los que no compartan.

# 3: Link, citas o entrevista de Expertos

La vinculación a un recurso de alta calidad, como citar una persona influyente en su nicho o incluso entrevistar a otros blogueros y expertos, son maneras de aumentar tu credibilidad en los medios sociales para que te mencionen.

La verdad es que las personas que menciones en tu blog serán más propensas a que compartan lo tuyo en sus propias redes sociales.

Ciat a compañeros o expertos blogueros en un post y verás como ellos compartirán tu información con otras personas en los medios sociales.

# 4: Contenido comerciales valiosos de las acciones

Muchos sitios web ofrecen recursos gratuitos a los lectores que se inscriban para una suscripción de correo electrónico.

¿Por qué no hacer lo mismo con el contenido de tu blog?

Si tienes artículos populares con tráfico constante, pídeles a tus lectores que compartan antes de puedan acceder a los contenidos.

Esta es una estrategia efectiva, pero es un poco contradictoria, ya que requiere que la gente comparta un artículo antes de que lo hayan leído. Para paliar esto, no sitiar todo el artículo. En cambio, revelan una fuerte introducción que invita al lector a compartir para continuar. Para paliar esto, no encerrar a todo el artículo. En cambio, revela una fuerte introducción que atraiga al lector a compartir para continuar.

Sitios de WordPress pueden utilizar el Locker Social plugin para bloquear un mensaje. Los lectores pueden desbloquearlo cuando quieran, Twitteando o pineando ese artículo o al darle a +1. Restringir el acceso a contenido de valor puede dar lugar a generar gran cantidad de actividad social.

# 5: Incluir imágenes atractivas

Hoy en día las imágenes son muy importantes. Cada una de las redes sociales que existen como es el caso de Pinterest, Facebook, Google+ o Twitter hacen hincapié en el contenido visual. Eso significa que cada una de tus entradas de blog debe tener una imagen que inspire a tus lectores lo suficiente como para compartirlo.

¿Qué hace que una imagen sea atractiva?

Pues que sea algo limpio, profesional y que incluya un texto que explique d qué se trata tu mensaje. Recuerda compartir contenidos con la gente y que habla bien de ellos. Haz que tus imágenes sean positivas, inspiradoras y educativas.

Hay una serie de recursos que pueden ayudarte a mejorar tus imágenes con superposiciones de texto y diversos efectos, como PicMonkey o I’d Pin, que ayudan a crear una imagen que llame la atención en un servicio de noticias y es fácil de precisar. (Asegúrate que tiene un botón de Pinterest en la imagen para que sea fácil de compartir esa manera.)

# 6: Crear Tweets preconcebidos

Parte de la promoción de tus mensajes, y acoplamiento de accionamiento de medios sociales, es asegurarte de que tienes algo digno que compartir, como una declaración rápida, sustancial que agregue valor a tu público.

Herramientas como Highlighter o ClicktoTweet facilitan a tus lectores que lleguen a tu blog y que puedan difundir la información de sus propias redes.

Cuando twiteas debes tener en cuenta que debes deja la información con menos de 140 caracteres, por lo que debes considerar el colocar palabras claves que atraigan a tus visitantes.

# 7: Ofrece entradas con regalos extras

¿Ofrece algún regalo tu sitio? Si es así, debes colocar un tuit o un pin en tu sitio desde el cual puedan acceder a tus regalos. Esto te puede suponer tener mucha comunicación en los medios sociales.

¿Quieres conseguir aún más interacción social con tu regalo? Te puedes buscar a un socio o a algunos blogueros para organizar un sorteo de manera conjunta.

Trabajando en grupo, todo el mundo colabora para proporcionar un gran premio individual, y luego promueve el sorteo a través de todos sus canales de medios sociales (incluyendo sus blogs).

Asegúrate de revisar los términos y condiciones de cada red de medios sociales ya que algunos no permiten pedir acciones como entradas. Por ejemplo, Pinterest tiene reglas estrictas en cuanto a sorteos y concursos.

Conclusión

Con unos cuantos plugins, imágenes compartibles y algunas asociaciones estratégicas, la gente va a compartir tu contenido en todo momento.

Cuando haces que las cosas se compartan de manera fácil, las personas están más que dispuestas a correr la voz, especialmente si el contenido hace que se vea bien.

¿Qué piensas sobre esto? ¿Has usado alguna de estas tácticas para hacer crecer tu base de fans? ¿Cuáles han funcionado mejor para ti?

Gracias por todo y te invito a que compartas tus comentarios y sugerencias en el cuadro de comentarios a continuación.

Antonio Fernández
“Emprendedor-Exitoso.com”
“7 Formas De Interactuar En Las Redes Sociales”

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez

Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *