7 Cosas Que Un Diseñador Web Debe Saber

Conversiones Web Con Llamados Accion
Optimizar Conversiones Web Con Llamados Acción
abril 17, 2015
Promover Tu Negocio Haciendo Marketing Con Empresas Locales
abril 30, 2015
Mostrar todo

7 Cosas Que Un Diseñador Web Debe Saber

Diseñador-web

Ser un diseñador web es en realidad un trabajo prometedor. La experiencia del usuario es algo que siempre tendrá que ser desarrollado.

Sin importar si eres nuevo en el campo o has sido un diseñador de páginas web por un tiempo, aquí hay una lista de siete cosas que todo diseñador web debe saber. Vamos a empezar!

Factores que un diseñador web debe tener en cuenta

Factor #1.- Sal ahí fuera y crear una cartera de alta calidad

Para cualquier trabajo de diseño, especialmente cuando eres un profesional independiente, es importante tener una gran cartera de clientes. Al principio debes estar listo para hacer algunos proyectos de forma gratuita, o por debajo del presupuesto normal, aunque seas una persona experimentada.

Tener una cartera buena de posibles clientes, es un paso crucial para ganar la confianza cuando no te conocen tus futuros clientes.

Tu cartera crea la confianza que hace que la gente se implique y se interese en lo que tiene que ofrecer. Hay muchos diseñadores por ahí con una gran cartera y testimonios de clientes. Así que nos guste o no, debes tenerla tu también.

Factor #2.- Los clientes son difíciles de tratar

Esto no significa que todos los clientes sean difíciles o complicados al tratarlos, pero sin duda alguna te encontrarás con clientes problemáticos.

Por ejemplo habrá clientes que no proporcionen una explicación clara sobre su negocio y la comunicación será complicada. Recibirás información incompleta y poco precisa y esto causa siempre problemas.

Asegúrate de obtener una explicación adecuada sobre cada proyecto de tu cliente en tu escala de tiempo. Al tener estas expectativas claras, tu trabajo será más preciso y objetivo y podrías revisar constantemente tu trabajo de forma gratuita.

Factor #3.- Tener una oferta de servicios clara

El tipo de servicio de diseño web que ofrezcas es algo que tiene que comunicar de forma muy clara.

Debes ser diferente y ofrecer con detalle tu información presupuestaria, con el fin de que tu futuro cliente tenga claro lo que recibirá de manera profesional.

Factor #4.- Firmar un contrato antes de iniciar el proyecto

No firmar un contrato adecuado puede realmente causar un dolor de cabeza. Es importante que detalles lo que ofrecerás a tu cliente, todo bien detallado y claro, así como el plazo de ejecución del mismo. Estos detalles deben ser incluidos en todos los contratos.

En términos de pago, asegúrate de establecer reglas de juego con tus nuevos clientes y considerar diversas etapas para cada parte de tu proyecto. Me imagino que no querrás ser una de esas personas que tiene problemas porque tu cliente se ha ido sin pagar.

Factor #5.- Diseño para el usuario

Diseña para el usuario y no, por completo, para el cliente. Asegúrate de dar una explicación clara sobre lo que estás haciendo o por qué propones una determinada solución a un objetivo concreto, pues es el cliente el que asume el pago para ti.

Es importante tener en cuenta al usuario. Por ejemplo, cada sitio web es utilizado por una persona y es personalizado. Esta experiencia del usuario es crucial. Recopilar información de los clientes para ayudarle. Averigua quiénes son tus clientes, la información demográfica y otro tipo de información que necesites.

Factor #6.- No es tu producto

Haz tu trabajo con tu corazón, pero no construyas demasiado de una conexión emocional. Una vez que hayas entregado el producto y has recibido el pago de tu trabajo, ya está hecho.

Si el cliente decide más adelante el cambiar los colores, cambiar algunos iconos o cualquier otra cosa, esto sería un trabajo adicional, no es tu negocio. Es su producto y pueden hacer cambios con otro presupuesto.

Factor #7.- Domina una cosa y mejórala

Ser capaz de hacer un montón de cosas es grande, pero ser un maestro y dueño de tu negocio es increíble! El dominio de un tema y ser experto en el mismo es algo que te daría un punto de venta único.

Por ejemplo, si estás centrando en la integración de medios de comunicación social y lo dominas y eres experto, la gente siempre va a recordar tu nombre y aparecerán cada vez más oportunidades para ti.

Debes estar formándote constantemente y sumergirte en tu nicho de mercado. Debes estar en la cima de las últimas tendencias y modas. Pero ten la seguridad de que te saldrán competidores.

Resumiendo

Nunca ha habido un mejor momento para ser un profesional independiente o un diseñador.

El mundo está literalmente a tus pies. Toma ventaja de las oportunidades que tienes y las habilidades que te dieron para desarrollarte.

Te invito a que deja tus opiniones y comentarios a continuación. Gracias.

Antonio Fernández
“Emprendedor-Exitoso.com”
“7 Cosas Que Un Diseñador Web Debe Saber”

Antonio Fernandez
Antonio Fernandez
Emprendedor en Internet que ayuda a empresas y negocios a obtener más clientes y más ventas. Asesoramiento gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *